Primeros auxilios de supervivencia: agujas quirúrgicas para suturar una herida
Una reserva de supervivencia no estará completa sin artículos de primeros auxilios como agujas quirúrgicas y suturas.
Cuando sea SHTF, necesitará estos materiales para cerrar heridas profundas o abiertas para que pueda evitar que usted o un miembro de su familia se desangre.
Elementos esenciales de primeros auxilios para coser una herida
Aguja
Los ejemplos de agujas quirúrgicas de uso común incluyen una aguja cónica y una aguja cortante. Una aguja cónica tiene un cuerpo redondo con una punta puntiaguda. Generalmente se utiliza para suturar tejidos que son fáciles de penetrar. Mientras tanto, se suele utilizar una aguja de corte para tejidos duros, como los ligamentos y la piel. Lo más probable es que necesite una aguja de corte porque las lesiones cutáneas son más comunes cuando se trata de SHTF.
Existen varios tipos de agujas de corte, pero muchos cirujanos prefieren una aguja de corte inverso. Esto se debe a que es menos probable que la aguja rasgue la piel.
Material de sutura
El material de sutura se puede clasificar como absorbible o no absorbible. No es necesario quitar las suturas absorbibles porque su cuerpo las descompone. Mientras tanto, las suturas no absorbibles deben retirarse en una fecha posterior o dejarse de forma permanente.
El material de sutura también se clasifica según la estructura del material. Las suturas de monofilamento están hechas de un solo hilo que permite un fácil paso a través de los tejidos. Son menos irritantes para la piel y es menos probable que causen infecciones. Por otro lado, las suturas trenzadas están hechas de varios hilos pequeños trenzados entre sí. Son más fuertes y flexibles, pero es más probable que alberguen microbios.
A continuación, se muestran algunos tipos de materiales de sutura:
- Nylon: esta es la sutura monofilamento no absorbible más común. Es menos costoso que otras suturas.
- Poliéster: este es un material trenzado no absorbible. Es más fácil de usar y sujeta mejor los nudos que el nailon.
- Polipropileno: este es otro tipo de sutura monofilamento no absorbible. Es más fácil de usar que el nailon y es menos probable que cause inflamación que otras suturas.
- Seda: esta es una sutura trenzada no absorbible y probablemente sea la más fácil de trabajar.
- Poliglactina: esta es una sutura trenzada absorbible y es adecuada para uso general.
- Polidioxanona: esta es una de las suturas de monofilamento absorbibles más comunes. Conserva su fuerza por más tiempo que la poliglactina.
- Tripa crómica: esta es una sutura monofilamento absorbible y comúnmente causa inflamación.
También debe seleccionar cuidadosamente la sutura y el tamaño de la aguja, en la parte superior del material de sutura. Lea la etiqueta del empaque para verificar el tamaño y la forma de la aguja. Cuantos más ceros vea, menor será el diámetro de la aguja y el material de sutura. Por ejemplo, un «3-0» significa tres ceros y, por lo tanto, es mayor que «6-0», que se refiere a seis ceros.
La fuerza y el tamaño de la sutura nunca deben ser mayores que la fuerza de tensión del tejido. Entre la sutura y el tejido, el primero en ceder debe ser el primero. De lo contrario, provocará más trauma en el tejido lesionado.
Tenga en cuenta que la sutura requiere la experiencia de un profesional de la salud. Dicho esto, debe consultar a un proveedor médico autorizado y aprender a lidiar con lesiones graves como preparación para cualquier tipo de desastre.
Etiquetas
tipos de agujas quirúrgicas, tipos de agujas quirúrgicas pdf, códigos de agujas quirúrgicas, suturas y agujas quirúrgicas, características de las agujas quirúrgicas, puntas de agujas quirúrgicas, venta de agujas quirúrgicas, donde comprar agujas quirúrgicas, donde puedo comprar agujas quirúrgicas, agujas quirúrgicas de sutura.