Cultivo de ostras y algas marinas: las granjas acuícolas

Spread the love

La energía solar ofrece una forma para que las granjas acuícolas se vuelvan sostenibles. Pero para muchos productores de ostras y algas marinas, la energía solar también es una solución viable para algunos de los problemas más molestos de la acuicultura, como las mareas extremas y los conflictos costeros. 

A continuación se muestran algunas de las formas en que las empresas de acuicultura utilizan la energía solar  para mejorar el cultivo de ostras y algas:

00  Algas marinas y ostras: las granjas acuícolas  00

Optimización de la recolección de ostras

D’Eon Oyster Company de Canadá pudo optimizar sus operaciones y generar un exceso de la cantidad de energía que necesitaban después de la energía solar. En un principio, la empresa deseaba abordar las mareas extremas en su lugar de pesca porque provocaban retrasos en sus operaciones.

“Tenemos algunas de las mareas más altas del mundo y durante la marea baja nuestro barco no puede llegar al muelle. A veces hay marea baja todo el día y no pudimos cosechar o procesar nuestras ostras ”, dijo el gerente de operaciones Colton D’Eon.

El sistema anterior de la empresa para recolectar y transportar ostras también requería mucha mano de obra. Los trabajadores tuvieron que esperar a que llegara la marea alta antes de poder traer las ostras y transportarlas al muelle. Luego tuvieron que llevar las ostras a una planta de procesamiento en el camino.

00 Algas marinas y ostras: las granjas acuícolas 00

«Pensamos, ¿qué pasaría si no tuviéramos que depender de la marea, y si pudiéramos cosechar y procesar las ostras justo en el canal donde hay toda esta agua?» D’Eon recordó.

La empresa pensó que instalar una clasificadora de ostras en una barcaza podría resolver el problema, pero necesitaba una fuente de alimentación confiable. Con ese fin, la compañía instaló paneles solares y un sistema de almacenamiento de baterías en una barcaza de 1,200 pies cuadrados. El sistema de energía solar generó tanta energía que la empresa pudo instalar más maquinaria. Además, las baterías solares proporcionan suficiente almacenamiento para que el equipo pueda funcionar a plena potencia durante tres días sin luz solar.

Al final, D’Eon Oyster pudo eliminar alrededor del 25 por ciento de sus pasos sin valor agregado, según D’Eon.

Evitar conflictos frente al mar

00 Algas marinas y ostras: las granjas acuícolas 00

La acuicultura junto a la bahía puede generar conflictos con otros propietarios frente al mar que consideran que las operaciones agrícolas son una monstruosidad. La empresa estadounidense de tecnología acuícola Solar Oysters pudo abordar este problema mediante la construcción de una plataforma prototipo flotante alimentada por energía solar que cultiva ostras utilizando jaulas giratorias.

El prototipo mide cinco por ocho pies y está equipado con paneles solares que alimentan la rotación de las jaulas de ostras a través de una columna de agua de 20 pies una vez al día. La rotación de las jaulas aumenta la exposición de las ostras a los nutrientes y permite el uso de un sistema de limpieza automatizado, lo que significa menos trabajo agotador.

00 Algas marinas y ostras: las granjas acuícolas 00

El sistema completamente desarrollado podría producir 250 kilovatios-hora de energía solar por día. Y debido a que el sistema se puede utilizar para extraer nitrógeno y fósforo del agua, también puede generar ingresos adicionales a partir de créditos de nutrientes.

Además, la plataforma permitiría a los productores de agua realizar operaciones en alta mar, evitando así conflictos con los vecinos de la zona ribereña.

“Esperamos que al ponerlos en 20 pies de agua, lo que para muchos estuarios significa que está muy lejos de la costa, mitigaremos esas quejas y facilitaremos mucho a los acuicultores hacer el trabajo que realmente quieren. «, dijo Elizabeth Hines, vicepresidenta de Maritime Applied Physics Corporation, copropietaria de Solar Oysters.

Producir suministros proteicos alternativos

00 Algas marinas y ostras: las granjas acuícolas 00

El fabricante británico de algas SuSeWi produce suministros de proteínas mediante la recolección de energía solar utilizando algas, que es el organismo más eficiente cuando se trata de convertir la luz solar en energía y capturar carbono.

La firma se inspiró en las floraciones masivas de algas que se encuentran en los océanos del mundo. Según el cofundador Keith Coleman, las algas en la naturaleza crecen abundante y rápidamente utilizando solo dióxido de carbono, luz solar y agua de mar.

Con eso en mente, la empresa «redujo el nivel del mar» mediante el desarrollo de un estanque interior que reproduce las condiciones oceánicas a menor escala. Además de producir proteínas y lípidos derivados de las algas como alternativas sostenibles a la harina de pescado, el estanque también genera ingredientes, suplementos y pigmentos alimentarios para humanos, entre otros productos. 

Ahora, SuSeWi opera un estanque de 8.000 metros cuadrados en la costa de Marruecos, que según Coleman es el estanque de algas más grande del mundo. Actualmente, la compañía está recaudando fondos para construir un sistema de 100 hectáreas compuesto por estanques de 12,000 metros cuadrados para fines de 2022.

Aprovechar la energía solar es una solución inteligente y sostenible para algunos de los desafíos más importantes de la acuicultura, incluidas las mareas extremas y los conflictos costeros. Pero además de ser limpia y renovable, la energía solar también está disponible de forma gratuita.

Tags

algas marinas dibujo, algas marinas propiedades, algas marinas para adelgazar, algas marinas para que sirve.

algas marinas kombu, algas marinas beneficios, algas marinas comestibles, algas marinas secas.

algas marinas animadas, algas marinas a que reino pertenecen, algas marinas animadas png.

algas marinas agricultura.

Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.