Almacenamiento de agua para emergencias en el hogar

Spread the love

Nunca querrá quedarse sin agua en situaciones de emergencia. Si bien puede que no sea práctico el almacenamiento de agua en cantidades significativas en su hogar, existen algunas formas inteligentes de almacenar agua que quizás no haya pensado y que podrían marcar la diferencia si el agua escasea.

Es difícil para las familias almacenar una cantidad significativa de agua debido a lo pesada que es y la cantidad de espacio que ocupa, pero estos consejos podrían ayudarlo a acumular una cantidad que durará algunas semanas o meses. Solo asegúrese de que todo lo que use esté hecho de materiales seguros y tenga una pequeña abertura o grifo que le permita acceder al agua de manera segura sin necesidad de insertar las manos o vasos que podrían contaminarla.

00  Almacenamiento de agua para emergencias en el hogar  00

A continuación, se muestran algunos métodos de almacenamiento de agua que podrían resultar útiles en emergencias en el hogar.

Tambores de almacenamiento de agua

Los tambores de 55 galones pueden ser muy útiles para el almacenamiento de agua en el hogar. Sí, se necesita algo de tiempo para llenarlos, pero retienen suficiente agua para que valga la pena el esfuerzo. También se pueden vaciar con una manguera y una bomba especiales para facilitar el trabajo. Puede comprar estos tambores en línea o en una tienda de preparación.

Para los propietarios de viviendas con un presupuesto estricto, puede ser posible comprar bidones usados ​​en un procesador de alimentos local. Sin embargo, tenga en cuenta que si compra los usados, deberá limpiarlos con mucho cuidado para asegurarse de que no quede ningún producto que pueda causar bacterias. Por supuesto, es esencial saber qué se almacenó en los tambores en el pasado; evite cualquiera que haya tenido limpiadores u otras soluciones químicas.

00 Almacenamiento de agua para emergencias en el hogar 00

Super tanques

Si tiene espacio para contenedores de almacenamiento de agua más grandes, hay súper tanques disponibles que contienen hasta 500 galones de agua. Se asemejan a tanques de agua caliente, hacen un gran uso del espacio del piso al techo y son más altos que anchos. Por lo general, utilizan un sistema de alimentación por gravedad para suministrar agua desde un grifo. Sin embargo, no son portátiles y deben colocarse en un lugar de fácil acceso para que se pueda girar el agua.

00 Almacenamiento de agua para emergencias en el hogar 00

Botellas de almacenamiento más pequeñas

Si necesita una solución que sea fácil, barata y altamente portátil, es difícil equivocarse con las botellas de agua individuales de las grandes tiendas. Si bien no es ideal que estén hechos de plástico, es mejor que quedarse sin agua.

Idealmente, buscará recipientes de almacenamiento de agua en el hogar que estén hechos de plástico grueso, oscuro y apto para alimentos que no permita que la luz penetre, ya que esto puede ayudar a mantener a raya a las algas y bacterias.

Querrá mantener estas botellas de agua en un lugar fresco y oscuro. Envuélvalos en mantas si la exposición a la luz es un problema donde los va a guardar.

00 Almacenamiento de agua para emergencias en el hogar 00

Bañera

También puede considerar almacenar agua en una bañera, especialmente si vive en un lugar propenso a eventos climáticos severos como huracanes. Puede comprar revestimientos conocidos como vejigas de agua que están diseñados para caber en su tina y llenarse con agua de su grifo para aquellos momentos en que se interrumpe el servicio de agua municipal.

Tenga en cuenta que una bañera estadounidense estándar puede contener alrededor de 80 a 100 galones de agua, lo que puede ser bastante útil en una emergencia a corto plazo. Si tienes niños, toma precauciones para que no se ahoguen en el agua ni la contaminen.

No olvides rotar

Cualquiera que sea el método de almacenamiento que elija, asegúrese de rotar toda su agua cada seis meses. No tires el agua vieja; Puede usarlo para lavar platos o regar su jardín si no hay signos de bacterias u otros problemas.

Tags

almacenamiento de agua de lluvia, almacenamiento de agua para consumo humano.

almacenamiento de agua potable, almacenamiento de agua en el suelo, almacenamiento de agua de lluvia para riego.

almacenamiento de agua en casa, almacenamiento de agua para riego.

almacenamiento de agua a largo plazo, almacenamiento de agua en tanques.

Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.