Prevención de infestaciones de las chinches con remedios naturales

Spread the love

Las chinches no causan enfermedades, pero una infestación puede causar picaduras que pueden eventualmente infectarse. Evite las infestaciones de chinches manteniendo su casa limpia.

Si nota signos de una infestación de chinches, puede utilizar remedios naturales que repelen las chinches como los aceites esenciales

00  Las chinches: prevención de infestaciones  00

¿Qué son las chinches?

Las chinches son pequeños insectos que se alimentan de la sangre de humanos o animales. Estos molestos insectos pueden esconderse en las siguientes áreas de su hogar:

  • Somieres
  • Alfombra alrededor de los zócalos
  • Alfombras
  • Ropa
  • Grietas o costuras en muebles
  • Cortinas
  • Muebles como camas o armazones de cama.
  • Cabeceros
  • Colchones
  • Almohadas y ropa de cama
  • Espacios detrás de interruptores de luz y placas de tomacorrientes

Las chinches son más activas durante la noche y se alimentan de las personas mientras duermen.

Las chinches son planas, de forma ovalada y de color marrón rojizo. Pueden tener de uno a siete milímetros de largo. No tienen alas, por lo que dependen de animales o humanos para llevarlas de un lugar a otro.

Las picaduras de chinches rara vez son peligrosas, pero pueden causar picazón severa. A veces, las picaduras de chinches pueden infectarse o provocar una reacción alérgica.

00 Las chinches: prevención de infestaciones 00

Síntomas de picadura de chinches

No siempre desarrollará síntomas notables por las picaduras de chinches, pero estos son algunos de los más comunes a los que debe prestar atención:

  • Picazón
  • Picaduras rojas e hinchadas con una mancha oscura en el centro de cada picadura
  • Mordeduras dispuestas en líneas o grupos, o múltiples mordeduras agrupadas
  • Las chinches pueden picar cualquier parte de su cuerpo, pero tienden a picar áreas que están expuestas mientras duerme, como su cara, cuello, brazos y manos. A veces, las picaduras de chinches pueden convertirse en dolorosas ampollas llenas de líquido

Prevenir una infestación de chinches

Si un área de su casa está infestada de chinches, es posible que note un olor a frambuesas podridas.

Los huevos de las chinches son difíciles de ver porque son de color blanco perla y del tamaño de la cabeza de un alfiler. Las chinches adultas son marrones y del tamaño de una semilla de manzana.

Una vez que confirme que tiene una infestación de chinches en casa, tome medidas de inmediato para controlar y prevenir su propagación.

  1. Lave la ropa y la ropa de cama en agua caliente con jabón (por encima de 125 F o 51,7 C) con una secadora caliente.
  2. Si vive en el extremo norte y la infestación ocurre en invierno, también pueden funcionar entre cuatro y siete días de temperaturas que no superen los 0 F (-17 C).
  3. Aspire y limpie con vapor los colchones, muebles, pisos y electrodomésticos.
  4. Selle los artículos que no se pueden lavar en bolsas de plástico. Guárdelos durante varios días a 0 F (-17 C) o durante varios meses a temperaturas más cálidas.
  5. Caliente los artículos que se puedan calentar de manera segura a 115 F (46 C).
  6. Rellene los huecos alrededor de los zócalos y las grietas en los muebles con masilla.
00 Las chinches: prevención de infestaciones 00

Repeler las chinches

Mantenga su hogar libre de químicos usando repelentes seguros y no tóxicos como:

  • Bórax: el bórax es un artículo de limpieza doméstico natural que puede usar para matar las chinches porque puede asfixiarlas. Espolvorea mucho bórax sobre tu colchón y déjalo durante al menos 24 horas para sofocar las chinches. Las chinches no se comen el bórax, pero tendrán dificultades para respirar una vez que estén expuestas a la sustancia. Alternativamente, puede agregar bórax a la lavadora cuando lave su ropa para ayudar a secarla. Elija una marca de bórax en polvo que sea más fina que otras marcas para obtener mejores resultados. Las marcas que son demasiado toscas pueden permitir que las chinches se arrastren por los espacios.
  • Tierra de diatomeas (DE): la tierra de diatomeas es una arena natural. Las chinches las sienten muy ásperas y afiladas, ya que tienen exoesqueletos débiles. Arrastrarse dentro o sobre DE los hará pedazos. Espolvoree DE en las áreas infectadas y déjelo por 24 a 48 horas. Después de dos días, aspire el área para eliminar la DE y las chinches muertas. No use DE de grado alimenticio porque no contiene suficiente arsénico y plomo para ser eficaz. Busque un DE seguro diseñado específicamente para el control de plagas. Mantenga este DE fuera del alcance de los animales y los niños, ya que la ingestión los envenena.
  • Alcohol para frotar: el alcohol  para frotar es lo suficientemente fuerte como para matar las molestas chinches, las larvas y los huevos de las chinches. Use una dilución de alcohol del 90 por ciento o más para matar las chinches por contacto. Vierta el alcohol en una botella rociadora y rocíe las chinches una vez que las detecte o sus escondites, como rincones ocultos donde ponen sus huevos.
  • Aceite de árbol de té: el aceite de árbol de té es una alternativa al alcohol isopropílico. También es un agente antifúngico, antibacteriano y antiviral. El aceite de árbol de té no es tóxico para inhalar, así que rocíe tanto como desee. Sin embargo, es posible que desee rociar ligeramente si es sensible a los olores fuertes. Tenga en cuenta que el aceite del árbol del té no puede matar a todas las chinches por contacto, pero es un fuerte elemento disuasorio y puede ayudar a enmascarar el olor a sudor que atrae a las chinches. Use aceite de árbol de té sin diluir como aerosol para sábanas y muebles. Si le molesta el olor, diluya el aceite de árbol de té con un poco de agua.
00 Las chinches: prevención de infestaciones 00

La mejor manera de prevenir una infestación de chinches es mantener su casa limpia y ordenada. Si viaja con frecuencia, asegúrese de no traer chinches a casa desde su hotel.

Mientras viaja, no coloque maletas y mochilas en los pisos sucios de los hoteles. Tampoco debe dejar su ropa en el suelo del hotel. Coloque su equipaje y ropa en superficies limpias o en el armario.

Mantenga las áreas alrededor de su cama en casa limpias y ordenadas. Una vez que las chinches invaden, puede ser difícil deshacerse de ellas.

También puede utilizar aceites esenciales para deshacerse de las chinches. Pruebe este tratamiento a base de hierbas para repeler las chinches del “Manual de medicina de supervivencia” escrito por el Dr. Joseph Alton.

Necesitará:

  • 1 taza de agua
  • 10 gotas de aceite esencial de eucalipto
  • 10 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 10 gotas de aceite esencial de romero

Combine todos los ingredientes en una botella con atomizador. Agitar bien antes de usar. 

Tratar las picaduras de chinches

00 Las chinches: prevención de infestaciones 00

Las picaduras de chinches pueden parecerse mucho a las picaduras de mosquitos, pero por lo general tienen un patrón. Si tiene chinches, puede notar líneas de picaduras en su cuerpo. Use pijamas para ir a la cama si le preocupan las picaduras de chinches.

Pruebe los siguientes remedios caseros para tratar las picaduras de chinches:

  • Aplique un paño frío o una bolsa de hielo envuelta en una toalla para calmar las áreas mordidas.
  • Use una crema contra la picazón o una loción de calamina para aliviar la picazón.
  • Haga una pasta fina de bicarbonato de sodio y agua y aplíquela para aliviar la picazón en la piel.
  • La crema de hidrocortisona ayudará a reducir la inflamación.

A veces, las picaduras de chinches pueden causar una infección llamada celulitis. Para reducir el riesgo de desarrollar celulitis, lave las picaduras de chinches con agua y jabón y evite rascarse.

Mantenga su casa limpia y use remedios naturales como aceites esenciales para deshacerse de las chinches.

Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.