Tienen puntuaciones bajas en los test de coeficiente intelectual

Spread the love

Un estudio reciente realizó un test de coeficiente intelectual y ha encontrado que los niños nacidos durante la pandemia del coronavirus de Wuhan (COVID-19) tienen un coeficiente intelectual significativamente más bajo

Los puntajes de CI de los niños se ven afectados por cómo se desarrollan durante los primeros 1,000 días de sus vidas. Esta es la parte más crucial de su desarrollo joven.

00  Test de coeficiente intelectual: puntuaciones bajas  00

Durante sus primeros 100 días, una variedad de factores ayudan a mejorar su desarrollo. Factores ambientales, incluida la salud mental y física de las madres, la nutrición, la estimulación y la presencia de cuidadores de apoyo.  Desafortunadamente, los bloqueos pandémicos de COVID-19 han dificultado que los niños crezcan en entornos con mucha estimulación positiva. Se cerraron las guarderías, los patios de recreo y otros lugares donde los recién nacidos pueden interactuar con el mundo que los rodea.

Esto ha hecho que los niños de la era de la pandemia obtengan puntuaciones sorprendentemente bajas en las pruebas diseñadas para evaluar su desarrollo cognitivo verbal, motor y general.

La disminución repentina en los puntajes de CI es prácticamente inaudita

00 Test de coeficiente intelectual: puntuaciones bajas 00

El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de Brown, encabezados por el autor principal del estudio, Sean Deoni, profesor asociado de pediatría en Brown. El estudio de Deoni analizó el desempeño cognitivo de 672 niños nacidos en Rhode Island. De estos niños, 188 nacieron después de julio de 2020, 308 nacieron antes de enero de 2019 y 176 nacieron entre enero de 2019 y marzo de 2020.

Todos los niños incluidos en el estudio nacieron sin discapacidades del desarrollo y llegaron a término. La mayoría de los niños incluidos en el estudio eran blancos. 

En la década anterior a la pandemia de COVID-19, la puntuación media de CI en las pruebas estandarizadas para niños de entre tres meses y tres años era de alrededor de 100. Los niños del estudio tenían una puntuación media de CI de 78.

«No es sutil en absoluto», dijo Deoni. «Normalmente, no se ven cosas así, fuera de los principales trastornos cognitivos».

00 Test de coeficiente intelectual: puntuaciones bajas 00

«El cerebro infantil nace con una inmensa capacidad para aprender, remodelar y adaptarse, pero es sensible y vulnerable a la negligencia y las exposiciones ambientales que comienzan incluso antes del nacimiento», escribieron los autores del estudio.

Deoni y los otros autores del estudio especularon que la razón principal por la que los niños obtuvieron puntajes significativamente peores se debe a que pasan tanto tiempo adentro con sus abrumados padres . El mayor aislamiento y estrés que sienten los padres durante este momento difícil puede tener un efecto duradero en el progreso mental y cognitivo de los niños.

Esto se puede ver en sus puntuaciones de CI. Los niños que nacieron antes de la pandemia no presentaron puntuaciones de desarrollo cognitivo verbal, no verbal o de otro tipo significativamente más bajas. Esto sugiere que las condiciones pandémicas están obstaculizando más a los niños durante las primeras etapas de su desarrollo.

«Los padres están estresados ​​y agotados … esa interacción que el niño normalmente tendría ha disminuido sustancialmente», dijo Deoni. Agregó que la falta de estimulación positiva que se supone que experimentan los niños ha creado reveses importantes que serán difíciles de superar para los niños.

00 Test de coeficiente intelectual: puntuaciones bajas 00

Ciertos otros factores también afectaron los puntajes de CI de los niños. Aquellos con antecedentes socioeconómicos más bajos, por ejemplo, obtuvieron peores resultados en las pruebas que sus pares más ricos. Los autores sugieren que esto puede deberse a la presencia de apoyo familiar o social, que puede contribuir al bienestar materno. Esto, a su vez, puede afectar el temperamento, el comportamiento y el desarrollo cognitivo del bebé.

“Quizás no sea sorprendente que los niños de familias socioeconómicas más bajas hayan sido los más afectados, ya que esto resuena con muchos de los otros impactos financieros, laborales y de salud de la pandemia, dijo Sir Terence Stephenson, profesor de salud infantil en el University College London.

Los hijos de madres que tenían títulos universitarios y de posgrado también tenían menos probabilidades de sufrir los impactos negativos de nacer durante los encierros. Además, los bebés varones también se vieron más afectados por la pandemia que las niñas. Todavía no está claro si estos puntajes cognitivos más bajos tendrán un impacto a largo plazo en los niños. Incluso los investigadores no están seguros de si los deterioros cognitivos son temporales y se normalizarán tan pronto como la sociedad vuelva a la normalidad y se levanten los bloqueos, o no.

Los primeros años de vida son cruciales para el desarrollo cognitivo de los niños. Deoni señala que cuanto mayor es el niño, «la capacidad de corregir el rumbo se reduce».

Tags

test de coeficiente intelectual para niños, test de coeficiente intelectual real, test de coeficiente intelectual argentina.

test de coeficiente intelectual rapido, test de coeficiente intelectual para niños pdf.

test de coeficiente intelectual mensa, test de coeficiente intelectual 10 preguntas, test de coeficiente intelectual corto.

test de coeficiente intelectual adultos gratis, test de coeficiente intelectual avanzado.

Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.