Maletín médico: como almacenar sus suministros médicos en el tipo correcto de estuche

Spread the love

Si el maletín médico planea servir como cuidador médico para su familia en situaciones de emergencia, es posible que ya haya adquirido una importante colección de suministros médicos para tener a mano. 

Aunque es fácil encontrar listas de artículos de primeros auxilios imprescindibles en línea, se presta poca atención a la bolsa en la que guarda este equipo. Sin embargo, asegurarse de almacenar sus suministros médicos en el tipo correcto de estuche y organizarlos de manera adecuada puede ahorrar un tiempo precioso cuando esté atendiendo una situación de vida o muerte.

00  Maletín médico para situaciones de emergencia  00

Es fácil ver por qué arrojar al azar artículos de primeros auxilios a medida que los adquiere en una bolsa podría ser problemático. Cuando se encuentre en medio de una emergencia, será difícil clasificar estos elementos y localizar lo que necesita mientras está bajo presión.

Si tiene un suministro extenso de equipo médico y lo está guardando en un armario o en estantes, es igualmente importante que esté organizado. Sin embargo, aún querrá tener una buena bolsa que esté lista para tomar y llevar si alguien necesita ayuda en el campo o si necesita evacuar su casa rápidamente.

A continuación, se muestran algunas de las consideraciones más importantes.

00 Maletín médico para situaciones de emergencia 00

Tamaño

Más grande puede sonar mejor en la superficie, pero una bolsa enorme no le servirá de nada si es demasiado pesada para llevarla a lo largo de largos tramos o si la mercancía en el interior no está bien organizada. Al mismo tiempo, tener un bolso demasiado pequeño podría dejarlo sin un artículo muy necesario en caso de emergencia.

Considere de cuántas personas será responsable en una posible emergencia y cuán peligrosa es su área. También debe pensar en los problemas médicos que es más probable que encuentre y en el clima en el que se encontrará. Elija una bolsa que sea sustancial y manejable, y considere darle a cada miembro de su familia su propia bolsa más pequeña con algunos elementos esenciales en caso de te separas.

Si tiene alguna duda acerca de su bolso, llévelo a una prueba de funcionamiento llevándolo a caminar con usted y viendo cómo se siente cuando lo lleva.

00 Maletín médico para situaciones de emergencia 00

Material

Elija una bolsa médica resistente e impermeable que esté hecha de un material relativamente liviano sin sacrificar la fuerza. Querrá una bolsa que venga equipada con muchos lazos, así como bolsillos de malla o transparentes para que pueda ver todo lo que necesita de un vistazo cuando atienda emergencias. Si la bolsa tiene algunas bolsas cerradas, resérvelas para artículos que no sean de emergencia, como filtros de agua y ciertos tipos de medicamentos.

Organización

Los expertos recomiendan organizar los elementos de su maletín médico en módulos de acuerdo con el tipo de lesión que tratan. Por ejemplo, puede colocar todos los apósitos para heridas y en una sección y los tratamientos para quemaduras en otra sección.

Pero quizás lo más importante es que debe organizar las cosas de una manera que tenga sentido para usted. Si ha comprado un botiquín médico preparado y no puede seguir la lógica que usaron en la organización, elimine todo y reorganícelo de una manera que le resulte más intuitiva. Muchos botiquines médicos preempaquetados están dispuestos de manera que sea más fácil empaquetarlos y enviarlos; no están diseñados necesariamente teniendo en cuenta la facilidad de uso.

00 Maletín médico para situaciones de emergencia 00

Familiarízate con tu kit

Mientras organiza su maletín médico, asegúrese de saber qué hace cada elemento y cómo usarlo. Es genial saber lo que hace un torniquete, pero si nunca ha usado uno antes, ahora es el momento de ver algunos videos instructivos e imprimir algunas instrucciones para que no tenga que dudar cuando el tiempo es esencial.

Tags

maletín medico mujer, maletin medico madera, maletín medico moderno, maletin medico fabrica.

maletin medico guatemala, maletin medico goma eva, maletin medico grande, maletin medico con ruedas.

maletin medico carrefour, maletin medico clasico.

Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.