Sistemas de energía verde: a medida que envejecen contaminan

Spread the love

En la lucha contra el “cambio climático”, abundan las soluciones de energía verde. Los paneles solares y las turbinas eólicas proporcionan energía renovable sin las terribles emisiones, por lo que se venden al público como fuentes de energía limpia.

Pero a medida que estos sistemas envejecen y se descomponen, se convierten en una fuente grave de contaminación ambiental y en un peligro para la salud humana

00  Energía verde: están liberando toneladas de plomo  00

Lo más importante es que los paneles solares se descomponen y dispersan el plomo en el suelo, el aire y nuestro cuerpo. Estas complejas piezas de tecnología dejan tras de sí un voluminoso rastro de desechos electrónicos, y no existe una forma eficiente de reciclar esos desechos y lidiar con la contaminación por plomo resultante.

Se deben realizar innovaciones de reciclaje a gran escala, ya que los paneles solares comienzan a descomponerse y filtrar plomo al medio ambiente.

00 Energía verde: están liberando toneladas de plomo 00

La Agencia Internacional de Energía Renovable proyecta que 78 millones de toneladas métricas de paneles solares llegarán al final de su vida útil para 2050. En ese momento, el mundo producirá aproximadamente seis millones de toneladas métricas de nuevos desechos electrónicos solares al año. Si bien existen soluciones de reciclaje para la mayoría de los demás materiales de desechos electrónicos, los paneles solares tienen que pasar por un proceso más engorroso para ser completamente reciclados. Por un lado, se deben recuperar la plata, el cableado de cobre y el silicio. Los paneles también contienen vidrio, láminas de polímero y aluminio. Las celdas de vidrio, polímero y silicio se recubren con electrodos de plata y se sueldan con estaño y plomo.

Sam Vanderhoof, director ejecutivo de Recycle PV Solar, dijo que solo el diez por ciento de los paneles solares retirados de servicio se están reciclando en realidad. La mayoría de los paneles se depositan en vertederos o se exportan al extranjero. Cuesta alrededor de un dólar tirar un panel de silicio estándar de 60 celdas al vertedero. Si ese mismo panel se recicla, la empresa puede gastar diez veces más solo para reciclar el material. En la mayoría de los lugares no se ha establecido un proceso de reciclaje formal y eficiente, y muchos paneles solares de principios de la década de 2000 están destinados a vertederos pronto.

Estos rellenos sanitarios se convertirán en epicentros de la contaminación por plomo, que se filtra al suelo y al aire. 

00 Energía verde: están liberando toneladas de plomo 00

Los paneles solares duran unos veinticinco años. Los primeros paneles solares que aparecieron en 2000 se retirarán pronto. Los residuos de paneles solares ya son un problema porque pueden dañarse con las tormentas y es posible que deban ser reemplazados por completo por modelos más eficientes. La Unión Europea ya tiene leyes para el reciclaje de paneles solares. Estas leyes no se han establecido en ningún otro lugar del mundo.

El plomo tóxico de los paneles solares se filtra en nuestros huesos y destruye la cogniciónUn nuevo estudio de Israel muestra que los humanos absorben fácilmente el plomo de su entorno. Cuando los niveles de plomo aumentan en el medio ambiente, también lo hace la cantidad absorbida por sus cuerpos. Investigadores israelíes descubrieron recientemente la toxicidad por plomo en los huesos de humanos que se remonta a 12.000 años atrás. 

Un equipo de investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén exhumaron restos humanos de un cementerio en Italia que data del siglo XVII. Los investigadores analizaron restos de 130 tumbas para detectar plomo. Descubrieron que los niveles de plomo aumentan en los seres humanos de acuerdo con un aumento en la producción de plomo. Hubo un aumento en los niveles de plomo hace unos 2.500 años, con la producción de monedas. Hubo otro aumento en los niveles de plomo en humanos hace unos 1.000 años cuando despegó la minería de plata en Alemania.

00 Energía verde: están liberando toneladas de plomo 00

“Esta documentación de la contaminación por plomo a lo largo de la historia humana indica que, sorprendentemente, gran parte de la dinámica estimada en la producción de plomo se replica en la exposición humana. Por lo tanto, la contaminación por plomo en los seres humanos ha seguido de cerca sus tasas de producción de plomo ”, explica el profesor Yigal Erel en un comunicado de prensa. “En pocas palabras: cuanto más plomo producimos, es probable que la gente lo absorba en sus cuerpos. Esto tiene un efecto altamente tóxico «.La mayor preocupación hoy en día no es la pintura con plomo ni las tuberías de plomo. 

La peor exposición al plomo pronto vendrá de los dispositivos electrónicos, baterías, turbinas eólicas y paneles solares, que filtran plomo en el suelo, el agua y el aire.»La estrecha relación entre las tasas de producción de plomo y las concentraciones de plomo en los seres humanos en el pasado sugiere que sin una regulación adecuada continuaremos experimentando los efectos dañinos para la salud de la contaminación por metales tóxicos«.

Tags

energia verde aura, energia verde alternativa, energia verde aldro, energia verde en mexico, energia verde en colombia.

energia verde barcelona, energia verde beneficios, energia verde biomasa,energia verde barata.

energia verde bolsa, energia verde biogás, energia verde bateria.

Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.