00 Medicina de emergencia: creando tu propia penicilina 00

Medicina de emergencia: creando tu propia penicilina


El descubrimiento de la penicilina fue considerado un hito que cambió el rostro de la medicina de emergencia moderna. La penicilina se refiere a un grupo de poderosos medicamentos antibacterianos que atacan una amplia variedad de infecciones bacterianas.

Si bien el uso excesivo de antibióticos ha sido un problema creciente en los últimos años, no se puede negar el hecho de que hay ciertas situaciones en las que los antibióticos realmente pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte. Sin embargo, si SHTF, puede que no sea fácil conseguir un lote de penicilina. Los hospitales podrían estar fuera de combate y sus farmacias locales probablemente quedarán limpias a los pocos minutos de cualquier desastre. Afortunadamente, puede ahorrarse el problema preparando penicilina en la comodidad de su hogar.

00 Medicina de emergencia: creando tu propia penicilina 00

Medicina casera

El descubrimiento de la penicilina generalmente se atribuye a Alexander Fleming en 1928, cuando regresó a su laboratorio para encontrar una placa de Petri que contenía la bacteria Staphylococcus  sin tapa. Este cultivo bacteriano se había contaminado con moho del género Penicillium. Fleming entonces decidió analizar el hongo y conocer sus usos, allanando el camino para crear lo que se considera una de las drogas más útiles de la historia.

Si bien la penicilina no puede tratar ninguna forma de infección viral, es particularmente potente contra una amplia variedad de infecciones bacterianas, incluidas las infecciones de la piel, el ántrax, la amigdalitis y la enfermedad de Lyme. Sin embargo, este medicamento no puede tratar todo tipo de infecciones bacterianas, especialmente las superbacterias y las cepas de ciertas bacterias resistentes a los antibióticos.

Si bien es significativamente más fácil y seguro abastecerse de antibióticos naturales efectivos, como diferentes tipos de aceites esenciales y miel, es posible que se encuentre en situaciones en las que la penicilina realmente sea la única opción que tiene para tratar una determinada infección. Hacer su propia medicina puede ahorrarle la molestia de recorrer su pueblo o ciudad solo para buscar algunos medicamentos de repuesto, lo que puede ser bastante difícil en un escenario SHTF. Sin embargo, tenga en cuenta que crear su propia medicina casera puede ser potencialmente peligroso y que siempre debe consultar a un profesional de la salud antes de tomar cualquier forma de medicamento, ya sea de venta libre o hecho en casa.

00 Medicina de emergencia: creando tu propia penicilina 00

Paso 1: Cultivo de penicilina natural cruda

En su estado más básico, la penicilina es un hongo. Esto requiere que uses pan, cítricos o incluso un melón como cultivo. Sin embargo, es posible que el pan no sea su mejor opción, ya que las variantes compradas en la tienda contienen aditivos que evitan el crecimiento de moho. Para acelerar el proceso de cultivo de sus hongos, puede colocar su cultivo de frutas en un recipiente cerrado pero no hermético, como un tarro grande cubierto con papel de aluminio. Luego puede agregar unas gotas de agua en el interior para aumentar la humedad. Se estima que la penicilina tarda de 2 a 4 semanas en comenzar a crecer.

00 Medicina de emergencia: creando tu propia penicilina 00

Paso 2: Recultivar la penicilina

Una vez que haya crecido un moho verde azulado, habrá creado con éxito la «penicilina natural». Si bien algunas personas afirman que esto ya se puede usar con fines médicos, no se recomienda ya que la mayor parte se destruiría antes de que pudiera curarse. Puede volver a cultivar su moho en recipientes pequeños o placas de Petri para crear más penicilina para su uso siguiendo los pasos a continuación:

  • Rebane unos 200 gramos de papas y colóquelas dentro de un tarro de albañil. Llene con agua destilada y cierre herméticamente el frasco.
  • Hervir el frasco durante 30 minutos y luego enfriarlo. Colar el agua a través de una gasa en otro recipiente.
  • Agregue 20 gramos de dextrosa y agar al agua. También puedes usar azúcar común y gelatina común, respectivamente, si no tienes ninguno de los dos. Agrega más agua hasta tener 1 litro de líquido.

Luego puede agregar la solución hervida y transferir sus esporas de penicilina a un montón de placas de Petri. Solo debe haber suficiente líquido para cubrir la base del recipiente.

Paso 3: Fermentar la penicilina

Si bien hay muchas formas de fermentar la penicilina, el método a continuación solo requiere ingredientes comúnmente disponibles que probablemente habría almacenado antes de SHTF.

  • Esterilice un matraz Erlenmeyer colocándolo en el horno a 315 grados durante una hora. Mientras se calienta, coloque la dextrosa, la levadura, el ácido cítrico, la leche en polvo y la sal marina en un cilindro graduado.
  • Llena el cilindro con agua destilada hasta que tengas unos 100 mililitros de solución. A continuación, vierta la mezcla en el flash esterilizado y sacúdalo para disolver los sólidos restantes.
  • Usando un alambre estéril, agregue sus cultivos de penicilina al flash y luego cúbralo con papel de aluminio esterilizado. Deje reposar el matraz durante al menos 7 días, pero no más de dos semanas.

00 Medicina de emergencia: creando tu propia penicilina 00

Paso 4: Extraiga la penicilina

En este punto, la penicilina casera ahora es técnicamente utilizable. Sin embargo, todavía es inestable y se romperá fácilmente. Con los siguientes pasos, podrá extraer la penicilina de la solución para que pueda usarse con fines médicos. ( Úselo solo bajo la dirección de un profesional médico calificado ).

  • Enfríe una solución de acetato de etilo y luego mézclela con la solución de penicilina. Agite bien durante al menos 30 segundos antes de permitir que la solución se separe.
  • Usando un embudo separador, deje que el acetato de etilo gotee en un recipiente estéril.
  • Luego, puede agregar acetato de potasio al acetato de etilo recolectado. Esto permitirá que la solución se evapore y quede penicilina pura.
  • Etiquetas

  • historia de la medicina de emergencia, colegio mexicano de medicina de emergencia, colegio abc de medicina de emergencia y reanimación, que es medicina de emergencia, historia de la medicina de emergencia en venezuela, master medicina de emergencia ucm, curso medicina de emergencia, livro medicina de emergencia usp, prova de titulo medicina de emergencia, colegio abc medicina de emergencia y reanimacion.

Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad