Aloe rabaiensis es seguro para usar con fines medicinales

Spread the love

El aloe rabaiensis es un arbusto suculento y denso relacionado con el aloe vera. Es originaria del este de África tropical, particularmente el sur de Somalia, Kenia y el norte de Tanzania. 

Cultivada como planta ornamental, Aloe rabaiensis es muy buscada por los coleccionistas de suculentas y también produce un gel rico en polisacáridos y lectinas. Y al igual que su primo más famoso, las hojas, raíces y exudados de Aloe rabaiensis se utilizan tradicionalmente para fabricar medicamentos.

00  Aloe rabaiensis: utilizado para el estreñimiento  00

En un estudio reciente, investigadores de la Institución Africana de Ciencia y Tecnología Nelson Mandela en Tanzania evaluaron la toxicidad aguda y subaguda del extracto metanólico de la hoja de Aloe rabaiensis (ARLME). Utilizaron ratones de laboratorio para sus experimentos in vivo para determinar si  los extractos de hojas de Aloe rabaiensis son seguros para usar en formulaciones farmacéuticas.

Los investigadores informaron sus hallazgos en un artículo publicado en el Journal of Medicinal Plants Research.

Los  extractos de hojas de Aloe rabaiensis son seguros para usar con fines medicinales

00  Aloe rabaiensis: utilizado para el estreñimiento  00

Según estudios anteriores, la savia de especies de Aloe como Aloe rabaiensis contiene antraquinonas, una clase de compuestos aromáticos con muchas actividades beneficiosas, sobre todo como laxantes y agentes anticancerígenos. Las antraquinonas son los principales componentes activos de las hierbas que se utilizan para aliviar el estreñimiento y se estudian ampliamente por su capacidad para inhibir el crecimiento de las células cancerosas al inducir la muerte celular

Pero a pesar de sus útiles actividades biológicas, las antraquinonas pueden causar problemas de salud si se usan en exceso. Además de causar efectos secundarios como congestión e irritación de los órganos pélvicos, el uso prolongado de laxantes de antraquinona también se ha relacionado con el desarrollo de cáncer colorrectal.

00  Aloe rabaiensis: utilizado para el estreñimiento  00

Para determinar qué tan seguros  son los extractos de Aloe rabaiensis para la medicina, los investigadores realizaron una prueba de toxicidad oral aguda con ratones BALB / c. Siguieron la directriz 423 de la OCDE y administraron ARLME a los animales mediante sonda oral en dosis únicas de 1.000, 2.000, 3.000, 4.000 y 5.000 mg / kg de peso corporal. Luego observaron a los animales durante 14 días en busca de signos de toxicidad.

Para la prueba de toxicidad oral subaguda, los investigadores siguieron la directriz 407 de la OCDE y administraron ARLME por sonda oral a los ratones en dosis de 500, 800 y 1000 mg / kg de peso corporal todos los días durante 28 días. Al final de la prueba, recolectaron muestras de sangre de los animales para análisis bioquímicos y llevaron a cabo exámenes de patología macroscópica y microscópica. Para ambas pruebas, el grupo de control recibió una sola dosis oral (0,5 ml) de DMSO al uno por ciento en solución salina normal.

00  Aloe rabaiensis: utilizado para el estreñimiento  00

Los investigadores informaron que a dosis inferiores a 4.000 mg / kg de peso corporal, no observaron ninguna muerte relacionada con el tratamiento o signos de toxicidad en los animales utilizados en la prueba de toxicidad oral aguda. Sin embargo, a 4,000 y 5,000 mg / kg, observaron que ARLME causaba somnolencia y sedación, lo que sugiere que 3,000 mg / kg es la dosis más alta tolerable para el extracto. ARLME puede clasificarse como una droga de categoría 5 o una sustancia con bajo potencial de abuso.

En el estudio de toxicidad subaguda (dosis repetida), los investigadores informaron que el extracto no provocó cambios adversos en los parámetros hematológicos, el peso corporal y los resultados histopatológicos a 500 y 800 mg / kg. Sin embargo, a 1000 mg / kg, ARLME aumentó los niveles séricos de aspartato transaminasa (AST) y alanina transaminasa (ALT), lo que indica un potencial de causar daño hepático. También promovió la proliferación de glóbulos blancos llamados linfocitos en el hígado y la infiltración de leucocitos en los riñones. Esto significó que en dosis altas, ARLME puede causar toxicidad y desencadenar inflamación.

00  Aloe rabaiensis: utilizado para el estreñimiento  00

Con base en estos hallazgos, los investigadores concluyeron que los extractos de hojas de Aloe rabaiensis no son tóxicos en dosis inferiores a 1000 mg / kg, lo que hace posible su uso en formulaciones de medicamentos.

Tags

aloe vera, aloe beta, beneficios de aloe vera, gel de aloe vera.

aloe vera para que sirve, aloe vera para la cara, aloe beta omnilife.

activador de aloe, activador de aloe para siempre.

activador de aloe para siempre beneficios, activador de aloe para oídos.

Orbes Argentina
Aloe rabaiensis es seguro para usar con fines medicinales
Nombre del artículo
Aloe rabaiensis es seguro para usar con fines medicinales
Descripción
Aloe rabaiensis: es un arbusto suculento y denso relacionado con el aloe vera. Es originaria del este de África tropical, particularmente de Somalia y Kenia.
Juan Daniel Missaglia
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.