ibnFztwGyatx_ctd7-D_cJSwkO9S0qMBWiYh91i9MSo
00 Empresas farmacéuticas aumentaron los precios 00

Las empresas farmacéuticas aumentaron los precios de los medicamentos

Spread the love

Un análisis realizado por un grupo de defensa encontró que las empresas farmacéuticas han aumentado los precios  de los medicamentos más de mil veces solo en 2022.

Pacientes por Medicamentos Asequibles (PFAD) redactó el informe del 20 de julio, que reveló que la industria farmacéutica de EE. UU. elevó los precios de varios medicamentos un total de 1186 veces este año. P4AD busca frenar el costo vertiginoso de los medicamentos recetados.

00 Empresas farmacéuticas aumentaron los precios 00

Entre el 24 de junio y el 5 de julio, las empresas farmacéuticas aumentaron los precios de 133 productos, con un aumento medio del precio del cinco por ciento. PFAD agregó que solo en el mes de julio, 64 empresas farmacéuticas aumentaron los precios de sus productos.

El fabricante de medicamentos Amgen ha aumentado el precio de su medicamento para enfermedades autoinmunes Enbrel dos veces este año, con un aumento total del 9,4 por ciento. Desde que adquirió los derechos del medicamento en 2002, la compañía con sede en California aumentó el precio de Enbrel 27 veces, lo que elevó su costo mensual a $5554,96 en 2020. El precio del medicamento aumentó un 457 % entre 2002 y 2020.

Kip Burgess, residente de Chicago, que toma Enbrel para su artritis psoriásica, dijo: “Nadie debería tener que preocuparse por cómo pagará los medicamentos que necesita para vivir”. Le dijo a P4AD que no experimenta ningún síntoma y puede vivir su vida plenamente cuando toma Enbrel.

00 Empresas farmacéuticas aumentaron los precios 00

GSK también aumentó el precio de su medicamento contra el lupus Benlysta cuatro veces desde la pandemia, elevando su precio mensual a $4282. Gracias al 7,4 por ciento de los aumentos totales de precios de este año, se agregaron más de $3500 al precio de referencia de Benlysta.

El precio más alto de Benlysta significó malas noticias para Ashley Suder, residente de Morgantown, West Virginia.

“Sin este medicamento, mi sistema inmunitario ataca mi tejido sano, lo que provoca una inflamación dolorosa que daña la piel, las articulaciones, los vasos sanguíneos y el cerebro”, dijo a PFAD. “Tuve que gastar todo mi cheque de pago en mis medicamentos y, con el precio aumentando nuevamente, me preocupa cómo llegaré a fin de mes mientras sigo pagando mis medicamentos”.

00 Empresas farmacéuticas aumentaron los precios 00

Pfizer aumentó los precios de los medicamentos a pesar de las ganancias récord

Pfizer también aumentó los precios de 23 de sus medicamentos recetados solo en julio. El fabricante de medicamentos con sede en Nueva York ya registró ganancias récord en 2021, gracias a su vacuna contra el coronavirus mRNA Wuhan (COVID-19) fabricada en asociación con la empresa alemana BioNTech.

Según un informe de febrero de The Guardian , Pfizer obtuvo casi $37 mil millones en ventas de la vacuna COVID-19 en 2021. Los contratos para la vacuna contribuyeron a los ingresos totales de $81,3 mil millones de la empresa ese año. Los ingresos proyectados de Pfizer para este año oscilan entre 98.000 y 102.000 millones de dólares.

El tratamiento contra la leucemia Besponsa estuvo entre los medicamentos incluidos en los aumentos de precios de Pfizer. Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, la compañía aumentó su precio cuatro veces más que un solo vial de Besponsa que ahora se vende al por menor a $ 21,056.

00 Empresas farmacéuticas aumentaron los precios 00

“Los estadounidenses están luchando con una inflación récord y los continuos desafíos de [la] pandemia. Sin embargo, Big Pharma continúa aumentando los precios de los medicamentos sin tener en cuenta la salud [de las personas] y el bienestar financiero”, dijo el fundador de PFAD, David Mitchell. “Debemos poner fin a la capacidad ilimitada de las corporaciones farmacéuticas para dictar precios a expensas de los pacientes”.

Mitchell es un representante apto para quienes hacen campaña por precios más bajos de los medicamentos, ya que él mismo sufre de un cáncer de sangre incurable. Los medicamentos que necesita para tratar su condición lo obligan a desembolsar más de $900,000 al año.

Un informe de Russia Today describió la codicia flagrante de Big Pharma en un artículo del 20 de julio: “Estados Unidos tiene la atención médica más cara del mundo, a pesar de tener peores resultados de salud que cualquier otra nación desarrollada”. También señaló que “la expectativa de vida de los estadounidenses es más baja que la de todos sus pares industrializados, incluso cuando sus médicos están mejor pagados que los médicos en otros países desarrollados”.

Tags

ranking empresas farmacéuticas españa, lista de empresas farmacéuticas.

lista de empresas farmacéuticas en españa, principales empresas farmacéuticas en perú.

nombres de empresas farmacéuticas, virus creados por empresas farmacéuticas.

empresas farmacéuticas en méxico, empresas farmacéuticas españolas.

empresas farmaceuticas españa, empresas farmaceuticas argentina.