00 Aviones privados, helicópteros: accidentes inusuales 00

Número inusual de accidentes de aviones privados y helicópteros


Un blog que rastrea los incidentes del «Gran Reinicio» relacionados con COVID-19 ha informado que al menos 20 personas murieron durante un período de dos semanas en febrero debido a accidentes de aviones privados y helicópteros.

“El Equipo de Seguridad de Helicópteros de EE. UU. (USHST) informó 122 accidentes de helicóptero, con 51 muertes, en 2019. Hubo 92 accidentes y 35 muertes en el primer año de la distopía COVID (2020) cuando los aviones estuvieron en tierra durante meses. De hecho, hubo un período de 107 días en 2020 sin accidentes fatales de helicóptero, lo cual es inusual en comparación con otros años”, informó The COVID Blog . “Además, las aeronaves pequeñas y privadas se estrellan con relativa frecuencia, incluso antes de la era de la vacuna/COVID-19. Pero la diferencia desde 2021: más personas mueren en dichos accidentes”.

00 Aviones privados, helicópteros: accidentes inusuales 00

El informe continúa señalando que los datos del USHST registran accidentes fatales por cada 100 000 horas de vuelo mensualmente, y agrega que es muy raro que excedan  un accidente fatal por cada 100 000 horas. Cualquier cifra por debajo de uno se considera una buena medida.

Sin embargo, el informe dice que tres meses en 2021 excedieron el número de referencia, alcanzando un máximo de 2,08 accidentes mortales por cada 100.000 horas de vuelo en diciembre de ese año.

Mientras tanto, The COVID Blog señaló que la mayoría de los estadounidenses prestan poca atención a los accidentes de helicópteros, pero la excepción se produjo recientemente cuando un helicóptero que transportaba a la ex estrella de la NBA Kobe Bryant y su hija se estrelló contra una montaña en California, matándolos a ambos en 2020.

00 Aviones privados, helicópteros: accidentes inusuales 00

Dicho esto, las búsquedas en línea de accidentes de helicópteros comenzaron a aumentar el mes pasado, continúa el informe.

Si bien algunos medios de comunicación principales comenzaron a informar sobre una cantidad inusualmente alta de accidentes aéreos durante un breve período durante el verano de 2021, en su mayor parte los principales medios han ignorado el aumento más reciente.

Luego, el blog enumeró varios de esos accidentes recientes, incluidas fotos de las víctimas que murieron y breves historias de cuándo obtuvieron sus licencias para volar. El informe también enumeró los tipos de aeronaves que pilotaban las víctimas.

00 Aviones privados, helicópteros: accidentes inusuales 00

En general, 11 accidentes de aviones en un período de 14 días no son necesariamente inusuales, señala el informe del blog. Pero lo que hace que estos choques sean significativos es la alta tasa de muertes: al menos 20 personas han muerto en estos choques, y eso no es normal de ninguna manera.

Una cosa buena a tener en cuenta es que ninguno de los choques mató a nadie en el suelo, aunque hubo varios casos en los que esa era una posibilidad clara.

En tiempos normales, informó el blog, este tipo de historia aparecería en los titulares a nivel internacional, “pero durante el Gran Reinicio”, el término para la pandemia, “es un mero parpadeo en el ciclo de noticias de 24 horas”.

00 Aviones privados, helicópteros: accidentes inusuales 00

“Los aviones pequeños se estrellaron bastante incluso antes del Gran Reinicio. Pero hubo  347 muertes en la aviación civil  en 2017 y 393 en 2018. Veinte personas murieron por todos los accidentes anteriores. Ese número podría aumentar a 22. Pero si se mantiene en 20 y se extrapola para todo 2022, eso significa que 520 morirán en accidentes de aviación en 2022”, continúa el informe.

“La NTSB considera que algo más de una muerte por cada 100.000 horas de vuelo es demasiado. Los datos al comienzo de este artículo muestran tres meses en 2021 con más de una muerte por cada 100,000 horas en helicópteros, con diciembre de 2021 con más de dos por cada 100,000 horas. En otras palabras, lo más probable es que haya más accidentes este año que cualquier otro año y, definitivamente, muchas más muertes como resultado”, agrega el informe.

Y aunque es imposible saber la causa de estos accidentes, los datos son lo suficientemente alarmantes, especialmente dado que ocurrieron en un momento de máxima vacunación y refuerzos contra el COVID-19.

00 Aviones privados, helicópteros: accidentes inusuales 00

Ha habido una serie de fenómenos extraños e inusuales desde la pandemia y, más específicamente, desde el uso generalizado de vacunas. Las personas que por lo demás están sanas caen muertas; aviones y helicópteros caen del cielo; los conductores de vehículos pierden repentinamente el control y chocan sin motivo aparente.

Etiquetas

aviones privados precios, aviones privados de lujo, aviones privados argentina aviones privados sa, aviones privados en venta, aviones privados de largo alcance, aviones privados mas caros del mundo, aviones privados punta del este, aviones privados a la venta, aviones privados alquiler.


Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad