00 Bebidas de té: consumo reduce el riesgo de demencia 00

El consumo regular de bebidas de té reduce el riesgo de demencia

Spread the love

Un equipo que incluye investigadores de neurología del Hospital Huashan afiliado a la Universidad de Fudan y el Departamento de Neurología del Hospital Municipal de Qingdao afiliado a la Universidad de Qingdao. Los resultados de la encuesta revelaron que las personas que consumían bebidas de té tenían un riesgo general de demencia un 16 % menor que las personas que no bebían té.

Durante ese período de cuatro años, los investigadores seleccionaron a 377 592 voluntarios de 22 regiones del Reino Unido. Los participantes tenían una edad promedio de 58,49 años y el 54,3 por ciento eran mujeres.

te_portada1-1 El consumo regular de bebidas de té reduce el riesgo de demencia

Los científicos dividieron a los participantes del estudio en seis grupos:

  • Los que no bebían té en absoluto.
  • Aquellos que bebían solo una o dos tazas de té por día.
  • Los que bebían de tres a cuatro tazas de té al día.
  • Los que bebían de cinco a seis tazas de té al día.
  • Los que bebían de siete a ocho tazas de té al día.
  • Los que bebían nueve o más tazas de té al día.

Los datos de los modelos de regresión de riesgo proporcional indicaron un vínculo significativo entre el consumo de té y la reducción del riesgo de demencia.

Específicamente, los voluntarios que consumieron una o dos tazas de té todos los días redujeron su riesgo de demencia en un 17,7 por ciento. Los que bebieron de tres a cuatro tazas de té redujeron el riesgo de demencia en un 20,8 por ciento y los que consumieron de cinco a seis experimentaron una reducción del riesgo del 19,7 por ciento.

Los investigadores agregaron que entre los que bebían más de seis tazas al día, el riesgo de demencia no era diferente al de los que no bebían té.

te_servir El consumo regular de bebidas de té reduce el riesgo de demencia

Un análisis más detallado de los tipos de demencia reveló que, en comparación con los voluntarios que no bebían té en absoluto, las personas que consumían de una a cuatro tazas al día tenían un riesgo de 16,3 a 19,1 por ciento menor de desarrollar la enfermedad de Alzheimer . Sin embargo, no hubo una diferencia significativa después de consumir más de cinco tazas de té al día.

En un análisis sobre la demencia vascular, se encontró que beber de una a seis tazas de té al día reduce la tasa de incidencia entre un 25 y un 29,2 por ciento.

Los científicos siguieron a los voluntarios durante más de nueve años y registraron un total de 5.122 casos de demencia. Según los investigadores, el consumo de té se ha asociado con beneficios protectores contra varias enfermedades.

Las hojas de té contienen diferentes biomacromoléculas , entre las que destacan los polifenoles del té verde. Los polifenoles están vinculados a muchas actividades de rescate nervioso y antioxidantes celulares que previenen los déficits de memoria.

Las biomacromoléculas también tienen efectos antiinflamatorios, lo que puede ayudar a prevenir el deterioro cognitivo.

te-1 El consumo regular de bebidas de té reduce el riesgo de demencia

Otros superalimentos que pueden ayudar a mejorar la salud cognitiva

Los expertos creen que la demencia y la enfermedad de Alzheimer son causadas por una combinación de factores genéticos, ambientales y de estilo de vida, como la dieta y la nutrición. Los problemas de salud como la diabetes, la presión arterial alta, las enfermedades cardíacas y la obesidad también pueden contribuir al deterioro cognitivo y estos problemas generalmente se ven afectados por su dieta.

Se ha demostrado que seguir una dieta saludable y comer una amplia variedad de alimentos nutritivos ayuda a reducir el riesgo de demencia y enfermedad de Alzheimer a medida que envejece.

Además del té, estos superalimentos pueden ayudar a prevenir el deterioro cognitivo y ayudarlo a mantenerse saludable a medida que envejece:

Bayas

Frutas como moras, arándanos, cerezas y frambuesas son ricas en  antocianinas . Este flavonoide ayuda a detener la progresión del daño cerebral causado por los dañinos radicales libres.

Estas frutas y otras bayas también son excelentes fuentes de antioxidantes y vitaminas beneficiosos que pueden ayudar a reducir la inflamación y mejorar la salud del cerebro.

te_demencia El consumo regular de bebidas de té reduce el riesgo de demencia

Vegetales crucíferos

Las verduras crucíferas como el brócoli, las coles de Bruselas y la coliflor están llenas de vitaminas B y carotenoides que reducen los niveles de homocisteína, un aminoácido relacionado con el deterioro cognitivo, la atrofia cerebral y la demencia.

Puedes comer más vegetales crucíferos salteándolos en ajo y aceite de oliva o usando estos superalimentos para hacer sopas o batidos.

Verduras de hoja verde

Las verduras de hojas verdes como la col rizada, la col rizada, las espinacas y las acelgas son ricas en vitaminas B esenciales como el folato y la vitamina B9 que pueden ayudar a reducir la depresión. Estos nutrientes también pueden ayudar a mejorar la salud cognitiva.

Agregue más verduras de hojas verdes a su dieta comiendo ensaladas y agregándolas a los chiles, sopas y guisos. También puede hacer puré de verduras de hoja verde y agregarlas al hummus, salsas y pesto.

Nueces

Los frutos secos como las almendras, los anacardos, los cacahuetes, las nueces y las nueces están llenos de grasas saludables, magnesio, vitamina E y vitaminas B que pueden ayudar a mejorar la salud cognitiva y evitar los signos de demencia.

Según un estudio, las mujeres mayores de 70 años que comen al menos cinco porciones de nueces por semana tienen una salud cerebral significativamente mejor en comparación con otras mujeres del mismo grupo de edad que no consumen nueces.

Los resultados de otro estudio revelaron que los fitoquímicos antiinflamatorios de las nueces inglesas pueden ayudar a reducir la inflamación de las células cerebrales para mantener una salud cerebral óptima durante todo el proceso de envejecimiento.

te_omega El consumo regular de bebidas de té reduce el riesgo de demencia

Omega-3

Los alimentos como la linaza, el aceite de oliva y los pescados grasos como la caballa, el salmón y el atún están llenos de ácidos grasos omega-3 beneficiosos con DHA que mejoran la salud del cerebro.

Muchos estudios han demostrado que los omega-3 son efectivos para combatir y prevenir la demencia. Los expertos sugieren tomar 200 mg de DHA al día para lograr una buena salud cerebral.

Sin embargo, se estima que la ingesta diaria promedio de DHA en los EE. UU. es de solo unos 80 mg. Mejore la salud de su cerebro consumiendo alimentos ricos en omega-3 o tomando suplementos de DHA de calidad.

Etiquetas

envases para bebidas de té, bebidas de té chino, bebidas de té verde para bajar de peso, tipos de bebidas de té, bebidas de té azucaradas, bebidas de té de inglaterra, mercado de bebidas de té, bebidas de té blanco xencha, bebidas de té de 7 azahares. tipos de bebidas de té, bebidas de té a café, bebidas de té de albahaca y canela para que sirve, bebidas de té de albahaca contraindicaciones, bebidas de té de albahaca, bebidas de té de apio para adelgazar en 15 días, bebidas de té de anís contraindicaciones.