DIM en brócoli y coliflor podría ser la solución a la resistencia a los antibióticos
El diindolilmetano (DIM), un compuesto curativo que se encuentra naturalmente en las verduras crucíferas como el brócoli y coliflor, puede tener la capacidad de combatir las «biopelículas» resistentes a los antibióticos y otros patógenos asociados.
Una nueva investigación revela que DIM, una sustancia anticancerígena popular que se vende en forma de suplemento, combate bacterias dañinas como Pseudomonas aeruginosa y Acinetobacter baumannii, las cuales se consideran resistentes a los antibióticos de base farmacéutica.
Las pruebas demostraron que DIM tiene la capacidad de inhibir la formación de biopelículas de estas bacterias entre un 65 y un 70 por ciento. Cuando se combina con ciertos antibióticos, ese nivel de efectividad aumenta a una reducción del 98 por ciento en el crecimiento de biopelículas.
Incluso sin antibióticos, que destruyen las bacterias probióticas o «buenas», se descubrió que DIM ayuda al cuerpo a curarse significativamente más rápido de una infección bacteriana. Esta es una gran noticia para las personas que desean evitar el uso de antibióticos potencialmente mortales, pero que aún quieren una ventaja contra la enfermedad.
Mucho se sabe sobre el sulforafano, otro compuesto vegetal crucífero, que combate el autismo, el cáncer y otras enfermedades. DIM es quizás menos conocido, pero ahora es una estrella en ascenso en la categoría de «superalimentos» de sustancias curativas naturales.
Su intestino convierte el indol-3 carbinol (I3C), un fitoquímico vegetal crucífero, en DIM, que luego apoya la función inmunológica saludable. Junto con el sulforafano, DIM ofrece un doble golpe contra una variedad de enfermedades.
Según Israel21c.org , que cubrió el nuevo estudio de la Universidad Ben-Gurion del Negev , DIM descompone activamente las biopelículas que permiten que las bacterias resistan a los antibióticos.
“Los científicos descubrieron que el fitoquímico 3,3?-diindolilmetano (DIM) descompuso con éxito las biopelículas que protegen a los patógenos, incluidos A. baumannii y P. aeruginosa , el 65 % y el 70 % de las veces, respectivamente”, informó el medio de comunicación.
También se descubrió que DIM acelera el proceso de curación de una herida infectada, lo que ilustra su poder para amplificar la capacidad del sistema inmunológico para curar y lograr la recuperación.
Los remedios más seguros y efectivos siempre provienen de la naturaleza
Durante años, el establecimiento ha estado insistiendo al público en la idea de que las «superbacterias» resistentes a los antibióticos son una amenaza sin cura conocida. Esta última investigación sugiere fuertemente lo contrario.
Si algo tan simple como el bok choy, otra verdura crucífera cargada de DIM, es capaz de combatir estas superbacterias, entonces es mentira sugerir que no hay nada que nadie pueda hacer para detener este tipo de infecciones.
Muchos creen que el uso excesivo de antibióticos es la razón por la que tenemos superbacterias en primer lugar. Si las personas estuvieran apoyando su sistema inmunológico de forma natural en lugar de engullir pastillas de antibióticos cada vez que muestran los más mínimos signos de infección, entonces las bacterias no habrían podido «aprender» cómo ser más astutas que estos medicamentos.
Ahora, hay una epidemia global de superbacterias, gracias a Big Pharma, y muchos están buscando soluciones. Quizás DIM y las verduras crucíferas sean una solución que no requiera medicamentos adicionales u otras intervenciones invasivas.
“Las cuatro bacterias patógenas investigadas en el estudio… P. aeruginosa , A. baumannii , Serratia marcescens y Providencia stuartii , son todas bacterias gramnegativas, y en la investigación inicial, DIM redujo la formación de biopelículas en las cuatro hasta en un 80 %. ”, escribió el Dr. Joseph Mercola sobre los hallazgos.
«Las heridas que no cicatrizan a menudo se infectan con bacterias panrresistentes, y es la biopelícula la que evita que los tejidos se recuperen juntos… Las heridas tratadas con DIM durante 10 días cicatrizaron significativamente mejor que las heridas no tratadas, gracias a una reducción significativa en la formación de biopelículas y la la combinación de DIM más antibiótico funcionó aún mejor. Las heridas tratadas solo con gentamicina no experimentaron mejoría”.
I3C, por cierto, es un poderoso antioxidante que apoya el equilibrio hormonal y la desintoxicación del hígado. Y el sulforafano ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre, mejora la función renal y apoya el equilibrio intestinal al normalizar la metilación del ADN. El consumo de vegetales crucíferos alimentará a su cuerpo con ambas cosas, y su sistema digestivo convertirá I3C en DIM para obtener beneficios adicionales.
Etiquetas
como preparar brocoli y coliflor salteados, ensalada de brócoli y coliflor y zanahoria. ensalada de brocoli y coliflor al vapor, ensalada con brócoli y coliflor. cuando plantar brócoli y coliflor, crema de brocoli y coliflor. recetas con brócoli y coliflor y pollo.
Descubre más desde Orbes Argentina
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Debe estar conectado para enviar un comentario.