00 Resistencia a los antibióticos: hierbas medicinales 00

Combate la resistencia a los antibióticos con estas hierbas medicinales

Spread the love

Cuando SHTF, debe asegurarse de estar preparado para lidiar con bacterias y enfermedades contagiosas. Antes de enfermarse, lea sobre las hierbas medicinales que funcionan de forma sinérgica con los antibióticos convencionales, lo cual es importante si le preocupa la resistencia a los antibióticos.

Como su nombre lo indica, la resistencia a los antibióticos ocurre cuando los gérmenes como las bacterias y los hongos desarrollan la capacidad de derrotar a los medicamentos que se usan para matarlos. Esto es preocupante porque los gérmenes no se eliminan y continúan creciendo.

00 Resistencia a los antibióticos: hierbas medicinales 00

Cada año se producen más de 2,8 millones de infecciones resistentes a los antibióticos en los Estados Unidos. Según el  Informe de amenazas de resistencia a los antibióticos (AR) de 2019 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades  (CDC), más de 35,000 personas mueren como resultado.

Cuando se agrega a los datos Clostridioides difficile  ( C. difficile ), una bacteria que no suele ser resistente pero que puede causar diarrea mortal y está relacionada con el uso de antibióticos, el número de víctimas en EE. UU. de todas las amenazas del informe supera la impactante cifra de tres millones contagios y 48.000 muertes.

La resistencia a los antibióticos puede afectar potencialmente a las personas de todas las edades que trabajan y puede afectar a las personas en cualquier etapa de la vida y a las industrias de la salud, la veterinaria y la agricultura. También es uno de los problemas de salud pública más urgentes del mundo.

00 Resistencia a los antibióticos: hierbas medicinales 00

Combinar antibióticos con las hierbas adecuadas

Si bien la resistencia a los antibióticos es alarmante, lo bueno es que usar las hierbas adecuadas también puede ayudar a reducir el tiempo de curación y reducir la cantidad de píldoras que debe tomar. En un post-SHTF, esto podría salvarle la vida porque puede ayudar a que sus suministros duren un poco más.

Sin embargo, no todos los médicos están familiarizados con el uso de hierbas medicinales. Antes de SHTF, investigue para estar preparado cuando ataquen las bacterias.

A continuación se muestra una lista de antibióticos de uso común y las hierbas medicinales que puede combinar con ellos para maximizar su eficacia. Algunas líneas pueden incluir notas sobre ciertas condiciones o bacterias donde la combinación de un antibiótico y una hierba es particularmente efectiva.

00 Resistencia a los antibióticos: hierbas medicinales 00

  • La prescripción depende de la infección: piperina o regaliz. La piperina es un compuesto bioactivo que se  encuentra en la pimienta negra. Es un alcaloide que puede ayudar a aliviar los dolores de cabeza, las náuseas y las malas digestiones. La piperina también tiene propiedades antiinflamatorias. Use piperina o regaliz con antibióticos cuando trate infecciones causadas por bacterias gramnegativas.
  • Ampicilina: agracejo japonés, enebro , capuchina, granada y tomillo.
  • Bacitracina – Jengibre y tomillo.
  • Ceftriaxona – Isatis. Use esta combinación cuando trate el Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (MRSA).
  • Cloranfenicol – Capuchina y granada.
  • Ciprofloxacino – Isatis, granada y romero. Use isatis para MRSA y romero para Klebsiella pneumoniae .
  • Claritromicina: el jengibre y la usnea se pueden usar para tratar  la H. pylori .
  • Eritromicina – Enebro y tomillo.
  • Fluconazol – agracejo japonés.
  • Gentamicina – Jengibre, isatis y granada. Use isatis para MRSA.
  • Oxacilina: agracejo japonés y granada.
  • Penicilina – Isatis, piperina y tomillo. Estas hierbas se pueden usar para tratar el MRSA, pero use piperina para la meningitis.
  • Polimixina B – Jengibre.
  • Estreptomicina – Jengibre.
  • Tetraciclina: el jengibre, la granada y el tomillo son los más efectivos contra la bacteria Staphylococcus.
  • Trimetoprim/Sulfametoxazol (TMP SMZ) – Capuchina.
  • Tobramicina – Jengibre.

00 Resistencia a los antibióticos: hierbas medicinales 00

Si no está acostumbrado a tomar ninguna de las hierbas detalladas anteriormente, consulte a su médico para verificar posibles interacciones con medicamentos o alergias.

Tags

bacterias que desarrollan resistencia a los antibióticos. como evitar la resistencia a los antibióticos, porción de adn extracromosómico otorga resistencia a los antibióticos. causas de la resistencia a los antibióticos, mecanismos de resistencia a los antibióticos. porque es un problema la resistencia a los antibióticos. favorece la resistencia a los antibióticos, consecuencias de la resistencia a los antibióticos.