00 Jengibre: refuerza tu sistema inmunológico y salud 00

Refuerza tu sistema inmunológico con jengibre


El jengibre, la sencilla raíz beige, no contiene colesterol, grasa, gluten, es bajo en calorías, no contiene sodio ni azúcar.

Se ha demostrado que alivia el dolor crónico, la inflamación y los calambres musculares; mejorar la función metabólica; bajar el azúcar en la sangre y el colesterol; y tratar problemas digestivos, náuseas matutinas, mareos por movimiento, náuseas y mucho más.

00 Jengibre: refuerza tu sistema inmunológico y salud 00

Aproveche los beneficios de este superalimento versátil con estas recetas sabrosas y buenas para usted .

Refresco

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de kéfir
  • 1-2 tazas de agua de coco
  • 2-4 onzas de jengibre fresco rallado

Direcciones:

Combine todos los ingredientes y deje reposar y fermentar durante 24 horas para proporcionar una increíble alternativa de refresco enriquecida con probióticos.

El kéfir es un tipo de producto lácteo fermentado que se puede comprar o elaborar en casa a partir de leche de vaca, oveja o cabra; leche no láctea, como leche de coco o de avena; y jugo o agua. Cierta evidencia científica sugiere que el kéfir puede ayudar a controlar el azúcar en la sangre, reducir el colesterol, mejorar la salud digestiva y matar patógenos.

00 Jengibre: refuerza tu sistema inmunológico y salud 00

Pescado de soya con jengibre

Ingredientes:

  • 12 onzas de filete de pescado halibut (u otro pescado blanco)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva (aceite de cocina)
  • 1 cucharada de maicena
  • 1 cucharada de cebollines picados
  • 1 trozo de jengibre de dos pulgadas

Ingredientes de la salsa:

  • 2 cucharadas de salsa de soya (soja light)
  • 2 cucharadas de agua
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharadita de aceite de sésamo
  • 3 chorritos de pimienta blanca molida

Direcciones:

  1. Cortar el halibut en trozos gruesos, pero del tamaño de un bocado. Cubre el filete de pescado con maicena y reserva.
  2. Pelar el jengibre, trocearlo y cortarlo en tiras finas.
  3. Mezcle todos los ingredientes de la salsa en un tazón pequeño. Revuelve para mezclar bien y asegúrate de que el azúcar se disuelva por completo.
  4. Caliente una sartén o un wok bien sazonado con el aceite de cocina a fuego medio o alto. Cuando el aceite esté completamente caliente, agregue el jengibre y saltee hasta que tome un color marrón claro. Retirelo del aceite y déjelo a un lado en un tazón.
  5. Usando el aceite infundido con jengibre, fríe el pescado hasta que adquiera un color marrón dorado. Asegúrate de darle la vuelta al pescado muy suavemente con una espátula o unas pinzas o con un par de palillos largos para cocinar. Los filetes de pescado son muy delicados y no querrás romperlos en hojuelas mientras los fríes.
  6. Añadir la salsa al pescado. Tan pronto como la salsa burbujee, apague el fuego y sirva. Cubra el pescado con tiras de jengibre y cebollín. Sirva inmediatamente con arroz blanco al vapor.

00 Jengibre: refuerza tu sistema inmunológico y salud 00

El halibut, como la mayoría de los pescados, es una fuente de proteína y selenio de alta calidad, un poderoso antioxidante que ayuda a su cuerpo a reparar las células dañadas y ayuda a disminuir la inflamación. Los nutrientes respaldados por el poder de Halibut incluyen ácidos grasos omega-3, niacina y magnesio, que ayudan a combatir las enfermedades del corazón.

Jarabe

La raíz de jengibre es un jarabe maravilloso , con un sabor fuerte que funciona muy bien en cócteles, batidos e incluso refrescos para realzar su sabor.

Ingredientes:

  • ¾ taza (180 ml) de agua
  • ½ taza (125 ml) de azúcar (o un edulcorante natural de tu elección)
  • 1 cucharada de jengibre fresco rallado

Direcciones:

Simplemente hierva cantidades iguales de azúcar y agua. Agregue un poco de jengibre recién rallado y deje reposar la mezcla durante 10 minutos antes de colar.

Su jarabe de jengibre se mantendrá hasta dos semanas en el refrigerador.

En escabeche (gari)

El jengibre en escabeche es el acompañamiento perfecto para el sushi. Al igual que muchas verduras en escabeche, el jengibre en escabeche es un alimento de pH bajo que tiene un alto contenido de microbios buenos , en particular la bacteria lactobacillus , que se reconoce como un probiótico primario. Los microbios del jengibre pueden estimular la microbiota intestinal que puede prevenir enfermedades, aumentar la defensa inmunológica y mejorar la salud intestinal en general.

00 Jengibre: refuerza tu sistema inmunológico y salud 00

Ingredientes:

  • 8 onzas (½ libra) de jengibre tierno fresco, pelado y cortado en rodajas finas.
  • 2 tazas de agua (añadir según sea necesario)
  • 1 taza de vinagre de arroz al cinco por ciento sin sazonar
  • 1 cucharadita de sal kosher o marina
  • ¼ de taza de azúcar, o más según tu preferencia de sabor (o un edulcorante natural de tu elección)

Direcciones:

  1. Lave y frote bien el jengibre para eliminar cualquier resto de suciedad o tierra. Use una cuchara para raspar cualquier trozo de piel gruesa o parecida al papel. Si está usando uno maduro, querrá pelarlo por completo.
  2. Cortelo en rodajas finas a través del grano con un pelador de verduras o una mandolina. Desea que el jengibre sea lo más delgado posible y usar un pelador es la forma más efectiva de hacerlo.
  3. Coloquelo en rodajas en un tazón. Vierta dos tazas de agua hirviendo sobre el jengibre y déjelo reposar durante cinco minutos. Si está utilizando jengibre maduro, es posible que desee blanquear el jengibre en una olla con agua hirviendo durante cinco a 10 minutos para ablandarlo aún más.
  4. Escurra bien las rodajas  y luego guárdelas en un tarro de albañil de una pinta o en dos tarros de albañil de media pinta. Asegúrese de lavar bien los frascos y desinfectarlos en agua hirviendo antes de usarlos.
  5. Llevar el vinagre, el azúcar y la sal a fuego lento en una cacerola, revolviendo hasta que el azúcar se disuelva por completo.
  6. Vierta el líquido caliente sobre el jengibre en rodajas en los frascos. Asegure las tapas y deje que los frascos se enfríen a temperatura ambiente antes de refrigerarlos. Estará listo para comer después de varias horas.

El jengibre en escabeche se mantendrá en el refrigerador hasta por seis meses. Si se guarda en un lugar fresco y oscuro como la despensa. Debe conservarse indefinidamente como otros alimentos en escabeche.


Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad