00 Chatbots IA: sacudieron la industria tecnológica 00

China: la carrera de chatbots IA


Cuando los chatbots IA, ChatGPT se lanzaron en noviembre, sacudieron la industria tecnológica y comenzó una carrera de IA en todo el mundo.

Google se apresuró a hacer lo mismo con su propia oferta, Bard, aunque su herramienta sufrió vergüenza pública después de cometer un error fáctico durante una demostración pública, lo que provocó una pérdida de valor de mercado de $ 100 mil millones. Varias empresas chinas también han incluido sus nombres en la mezcla, incluidas Alibaba, Baidu y Tencent.

00 Chatbots IA: sacudieron la industria tecnológica 00

ChatGPT está oficialmente prohibido en China con el pretexto de preocupaciones de seguridad nacional, pero el Partido Comunista Chino ha dicho que apoyará las aplicaciones locales que sigan sus estrictas leyes de censura.

La firma de tecnología china Tencent reveló planes esta semana para desarrollar un bot que funcione como ChatGPT conocido como Hunyuan Aide. Se basará en su modelo de IA existente, que se considera uno de los más avanzados del mundo en lo que respecta a la comprensión del lenguaje humano y eso le otorga una ventaja significativa en el mercado de habla china.

Alibaba anunció el mes pasado que su instituto de investigación, la Academia Damo, está trabajando en un servicio similar a ChatGTP.

00 Chatbots IA: sacudieron la industria tecnológica 00

El director ejecutivo de Alibaba, Daniel Zhang, dijo en la última llamada de ganancias de su empresa que esperan un crecimiento exponencial en la demanda de poder de cómputo para respaldar varias aplicaciones de inteligencia artificial, algo que dice que presentará «una gran oportunidad» para su empresa.

Baidu

La firma tecnológica rival y el gigante de las búsquedas Baidu se está preparando para lanzar su competidor ChatGPT, Ernie Bot, este mes. El CEO Robin Li ha dicho que Ernie Bot pronto se integrará en todas las operaciones de la empresa, incluidos los servicios en la nube y su motor de búsqueda. También se integrará en su altavoz inteligente y sistema operativo de automóvil inteligente. Las acciones de la empresa subieron un 7 por ciento tras el anuncio.

Baidu espera que Ernie Bot le dé un impulso a su ya sólida presencia en el mercado chino de búsqueda en línea; Google está bloqueado allí y Bing tiene una presencia menor.

00 Chatbots IA: sacudieron la industria tecnológica 00

Beijing News, respaldado por el estado, ha dicho que utilizará Ernie Bot para la planificación de noticias y el lanzamiento de historias. Aunque no se espera que sea tan robusto y capaz como ChatGPT, algunos expertos esperan que le vaya bien en comparación con su competencia nacional.

Mercado interno

El desarrollador independiente con sede en Tianjin, Hao Peiqiang, dijo: “La respuesta de Baidu a ChatGPT puede vivir bien dentro del Gran Cortafuegos porque no tiene que competir con sus contrapartes internacionales. Mientras pueda satisfacer las necesidades del mercado interno, seguirá generando dinero”.

Según los informes, algunos desarrolladores chinos están esperando que GPT-3, que es la base de ChatGPT, se convierta en código abierto para poder usarlo como base para sus propias ofertas.

00 Chatbots IA: sacudieron la industria tecnológica 00

Los chatbots en China enfrentan desafíos debido a las leyes de censura

Las empresas chinas enfrentan un desafío único que sus contrapartes de Silicon Valley probablemente nunca podrán abordar. Además de intentar crear un bot de chat inteligente de vanguardia que sea competitivo con sus rivales, su interpretación también debe cumplir con las estrictas reglas de censura de Internet del Partido Comunista Chino. Los chatbots chinos se enfrentarán a un conjunto muy limitado de información para aprovechar, lo que significa que es poco probable que funcionen al nivel de ChatGPT.

Palabras clave confidenciales

Algunos creen que herramientas como Ernie Bot de Baidu se basarán en los sistemas tradicionales de filtrado de palabras clave que se utilizan para censurar el contenido de Internet en China. Cualquier pregunta o respuesta que contenga palabras clave confidenciales será efectivamente bloqueada.

A principios de este mes, la startup YuanYu Intelligence, con sede en Hangzhou, suspendió su chatbot después de que proporcionó respuestas que pintaban la economía china de forma negativa, aunque los representantes de la empresa insistieron en que la verdadera razón eran errores técnicos.

Etiquetas

chatbots ia para inteligencia artificial, que es chatbots ia, chatbots ia de inteligencia artificial, chatbots ia español, chatbots ia inteligencia artificial futuro, chatbots ia facebook, chatbots ia gratis, chatbots ia google, chatbots ia inteligente.


Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad