00 Suministro de agua: como cavar un pozo a mano 00

Cómo cavar un pozo para asegurar su suministro de agua

Spread the love

La tecnología ha hecho que sea más fácil olvidar habilidades cruciales de preparación Incluso si vive en un área donde muchas personas tienen pozos en su propiedad, es posible que no todos sepan cómo cavar un pozo a mano, para asegurar su suministro de agua.

Hay muchas herramientas de perforación disponibles para su uso, pero cuando sea SHTF, es posible que no tenga acceso a esas herramientas, especialmente si no tiene el combustible o la electricidad necesarios para alimentarlas.

00 Suministro de agua: como cavar un pozo a mano 00

Con picos, palas y un poco de esfuerzo, puedes  cavar un pozo en tu casa. Antes de SHTF, puede usar esta información para cavar un pozo, de modo que tenga acceso a agua limpia.

Dónde cavar un pozo en su casa

Si quieres cavar un pozo en tu casa, no puedes simplemente cavar un hoyo en el suelo y esperar encontrar agua.

Necesita información adecuada para asegurarse de que se encontrará agua donde pretende excavar. Estudia la topografía del terreno para obtener esta información crucial.

El agua fluye cuesta abajo, incluida el agua subterránea. Si no está seguro de dónde cavar, busque plantas que requieran un suministro constante de agua.

Si no hay agua superficial visible, los árboles de su propiedad pueden depender del agua subterránea para sobrevivir.

De manera similar, un arroyo o arroyo desaparecido puede haber pasado a la clandestinidad. Vale la pena considerar ambas regiones como posibles ubicaciones de pozos.

00 Suministro de agua: como cavar un pozo a mano 00

Consejos para cavar un pozo

Antes de comenzar a cavar, inspeccione el suelo. ¿De qué está hecho el suelo?

¿Es principalmente arcilla, grava, arena o roca y cantos rodados?

Los pozos excavados a mano a menudo se limitan a suelos que puede cavar fácilmente a mano. Si hay muchas rocas grandes, busque otro lugar.

Si bien un lugar lleno de rocas puede estar fuera de discusión, también debe buscar otro lugar si el área contiene suelo muy arenoso, ya que este tipo de suelo puede hacer que su pozo se derrumbe.

Ahora, ¿cómo excavas en busca de agua una vez que has decidido hacerlo?

Primero, asegure el agua para su hogar utilizando únicamente palas, picos y otras herramientas manuales.

No espere hasta que sea demasiado tarde para cavar un pozo. Planifique su pozo mientras todavía tiene agua en su reserva para que no tenga el estrés adicional de encontrar agua porque sus suministros ya se han agotado.

Si la tierra está demasiado seca, el agujero de su pozo puede colapsar. Lo mismo podría suceder si está demasiado húmedo. Peor aún, puede llenarse rápidamente de agua mientras todavía está cavando en él.

Los derrumbes son otra cosa a considerar al cavar un pozo. Para evitar esto, los lados del agujero deben reforzarse con los materiales adecuados.

Puedes hacer esto reuniendo tantas tablas como puedas antes de comenzar a excavar. Es mejor usar tablas más largas.

También puede instalar mangas especiales de hormigón en el agujero. Más mangas añadidas ayudarán a prevenir derrumbes a medida que profundices. Si no tiene acceso a mangas de concreto, puede arreglárselas con tablas.

00 Suministro de agua: como cavar un pozo a mano 00

Alternativamente, puede asegurar el agujero con una alcantarilla de metal o plástico. Si puede obtener alcantarillas, estas son una mejor opción en comparación con las tablas. También se pueden dejar alcantarillas en el pozo para que sirvan como revestimiento del pozo.

Al elegir la ubicación de su pozo, evite los sistemas sépticos o áreas donde ha habido dependencias o letrinas en los últimos tiempos. Las probabilidades de contaminación son mayores cerca de los campos sépticos o cualquier área utilizada anteriormente para desechos humanos.

Excavar demasiado cerca puede significar que obtiene agua con un alto contenido de coliformes fecales y puede enfermarlo gravemente.

Para comenzar a cavar un pozo, mida un círculo de al menos cinco pies de diámetro. Comience a cavar con su pala y pico y asegúrese de cavar uniformemente alrededor del círculo completo.

Después de cavar unos pocos pies, comience a revestir el hoyo con tablas. Insértelos verticalmente o coloque el primer tramo de la alcantarilla.

Asegúrese de que las tablas estén bien ajustadas y use travesaños para mantener las tablas apretadas contra los lados del agujero. A medida que profundice, siga martillando las tablas. Esto puede llevar mucho tiempo, pero estos pasos adicionales lo ayudarán a protegerse de los derrumbes.

Los pozos excavados a mano suelen ser poco profundos, con una profundidad que oscila entre cinco y 65 pies. Cavar un pozo tan profundo requerirá mucho esfuerzo y energía que quizás no pueda permitirse en un escenario de supervivencia. Calcule los riesgos y las recompensas antes de comenzar una actividad que requiere mucha mano de obra, como cavar un pozo.

00 Suministro de agua: como cavar un pozo a mano 00

Si quieres hacer el pozo más rápido, puedes pedirle a tus vecinos que te ayuden a cavar el pozo y compartirlo con ellos.

Antes de comenzar a excavar, asegúrese de tener también un camino confiable para salir del pozo. Si golpeas el agua y cuando lo hagas, el agujero podría llenarse rápidamente, por lo que una escalera te ayudará a salir con vida.

Ya tiene el material para revestir el orificio del pozo si está usando una alcantarilla de metal o plástico. Si no, puede revestir los lados del pozo con mampostería o piedras. Esto ayudará a estabilizar el pozo y evitará más derrumbes.

Rellene el espacio entre el revestimiento y las paredes con piedra triturada, grava o rocas pequeñas una vez que se establezca el pozo. Esto ayudará a mantener el sedimento fuera del agua del pozo.

Tape el pozo para evitar que caigan objetos dentro y contaminen el agua.

Cuando SHTF, un pozo en funcionamiento puede ser su única fuente de agua potable. Elija el lugar correcto en su propiedad para cavar un pozo, de modo que tenga acceso a agua limpia cuando ocurra un desastre.

Tags

derechos por el suministro de agua, numero de suministro de agua. corte de suministro de agua hoy, reduccion suministro de agua cdmx, pago suministro de agua. numero de suministro de agua quito, como saber mi numero de suministro de agua. es delito cortar el suministro de agua, corte de suministro de agua. como saber el numero de suministro de agua.