00 Riesgo de diabetes en las mujeres: shampoo y jabón 00

Champú y el jabón aumentan el riesgo de diabetes


Para el consumidor medio, productos como el champú y el jabón son necesarios para mantener la higiene personal. Pero según un estudio, usar champú y jabón puede aumentar el riesgo de diabetes en las mujeres.

Los investigadores descubrieron que los ftalatos, una sustancia química común en los productos de higiene personal como el champú y el jabón, pueden aumentar el riesgo de que una mujer desarrolle diabetes en más del 60 por ciento. Los datos también mostraron que las personas con niveles más altos de ftalatos en la orina tienen al menos un 30 a un 63 por ciento más de probabilidades de desarrollar diabetes.

00 Riesgo de diabetes en las mujeres: shampoo y jabón 00

El estudio fue publicado en  The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism  y realizado por científicos de la Universidad de Michigan  (UM).

¿Por qué los ftalatos son malos para ti?

Los ftalatos se utilizan para mejorar la durabilidad y flexibilidad de los productos plásticos. Estos productos químicos son comunes en los envases de juguetes, alimentos y bebidas para niños.

Los ftalatos también se usan en fragancias para ayudar a que el aroma dure más en la piel.

Pero los investigadores advirtieron que los ftalatos también son sustancias químicas disruptoras endocrinas (EDC, por sus siglas en inglés) porque imitan al estrógeno. Las investigaciones han demostrado que los ftalatos están relacionados con el cáncer de mama y de ovario , incluso con la menopausia temprana. Cuando se usan en champús, los ftalatos actúan como un agente aglutinante. Sin embargo, estos compuestos químicos se  absorben fácilmente en el cuerpo humano.

Los expertos en salud han relacionado los ftalatos con:

  • Cambios en los niveles y funciones hormonales
  • Diabetes gestacional
  • Mayor riesgo de pérdida del embarazo
  • Bajo conteo de espermatozoides e infertilidad

La investigación también sugiere que los compuestos también pueden dañar los riñones, el sistema inmunológico, el hígado y la tiroides.

Además, los ftalatos son contaminantes ambientales conocidos. Pueden afectar la reproducción en animales como lo hacen en humanos.

00 Riesgo de diabetes en las mujeres: shampoo y jabón 00

Ftalatos y riesgo de diabetes

El Dr. Sung Kyun Park, uno de los investigadores involucrados en el estudio, dijo que los ftalatos pueden contribuir a una mayor incidencia de diabetes en las mujeres durante un período de seis años. El riesgo de diabetes también fue mayor en las mujeres blancas, agregó Park.

Aquellos expuestos a los ftalatos diariamente aumentan el riesgo de varias enfermedades metabólicas. Park advirtió que los EDC deben abordarse de inmediato ya que son «perjudiciales para la salud humana».

Los EDC también pueden cambiar la forma en que los humanos almacenan grasa, lo que resulta en obesidad. Los datos de otros estudios han encontrado que algunos ftalatos también pueden estar relacionados con problemas de fertilidad.

En un ensayo, los investigadores informaron que las mujeres tienen más probabilidades de dar a luz prematuramente si tienen altos niveles de ftalatos en el torrente sanguíneo antes de concebir.

Un análisis de 1,308 mujeres en los EE. UU. mostró que las concentraciones de ftalatos por encima del promedio aumentaron la incidencia de diabetes tipo 2 entre un 30 y un 63 por ciento. Al menos el cinco por ciento de los participantes desarrollaron diabetes durante el período de seis años.

“Nuestra investigación es un paso en la dirección correcta para comprender mejor el efecto de los ftalatos en las enfermedades metabólicas, pero se necesita más investigación”, concluyó Park.

Los científicos detectaron ftalatos, que se utilizan durante la fabricación de plástico, en diferentes productos comunes, desde agua embotellada hasta tarimas de vinilo. Las organizaciones de salud incluso han prohibido algunos de sus productos químicos de fabricación debido a preocupaciones sobre su seguridad.

Antes del informe de la UM, los estudios anteriores se centraron en gran medida en las ratas.

00 Riesgo de diabetes en las mujeres: shampoo y jabón 00

Consejos para evitar los ftalatos en productos comunes

Los ftalatos generalmente no están etiquetados, pero estos químicos a menudo se encuentran en varios artículos,  como productos de belleza e incluso cortinas de baño.

Para evitar los ftalatos, busque productos etiquetados como libres de ftalatos, alternativas plásticas o artículos que estén certificados como orgánicos y hechos con ingredientes naturales.

Aquí hay una lista de algunos de los artículos domésticos más comunes que a menudo contienen ftalatos:

  • ambientadores
  • Desodorantes
  • Telas para el hogar
  • Lociones
  • Constituir
  • Dispositivos médicos
  • pinturas
  • Perfumes
  • Juguetes de plástico
  • Tintas de impresión
  • Alimentos procesados
  • Champús y acondicionadores
  • Cortinas de baño
  • Productos para el cuidado de la piel
  • Algunos recubrimientos de medicamentos (consulte con su farmacéutico).
  • Contenedores de almacenamiento hechos de plástico.
  • manteles

00 Riesgo de diabetes en las mujeres: shampoo y jabón 00

Elige alimentos integrales

Los alimentos procesados ​​tienden a contener más ftalatos que los alimentos orgánicos o no procesados, por lo que es mejor incorporar la mayor cantidad posible de alimentos integrales en su dieta.

Esto ayuda a reducir su exposición a los ftalatos y los alimentos integrales son una gran fuente de fitonutrientes y antioxidantes beneficiosos.

Eliminar toxinas

Cuando vaya de compras, busque alimentos con menos empaque. Seguir una dieta balanceada y comer una variedad de alimentos puede apoyar las vías naturales de desintoxicación de su cuerpo para ayudar a eliminar toxinas como los ftalatos de forma natural.

Guarde las sobras en recipientes que no sean de plástico

Evite contaminar los restos de comida almacenándolos en recipientes que no sean de plástico, como cerámica, vidrio, silicona o acero inoxidable.

00 Riesgo de diabetes en las mujeres: shampoo y jabón 00

Evita los plásticos domésticos

Los ftalatos se consideran plastificantes o productos químicos que hacen que los plásticos sean más duraderos y flexibles, y a menudo los encontrará en envases de alimentos y envoltorios de plástico y materiales como PVC y vinilo.

Evite los plásticos etiquetados con 3, 6 o 7 . Los artículos comunes para el hogar hechos de PVC incluyen manteles, juguetes y cortinas de baño, así que busque alternativas sin plástico para estos artículos.

Reemplace los juguetes de plástico

Los niños son más susceptibles a los efectos nocivos de los ftalatos.

Reemplace sus juguetes de plástico por aquellos hechos de bambú, algodón orgánico, madera u otros materiales naturales.

Use productos de belleza y piel completamente naturales.

Las fragancias sintéticas en diferentes productos también pueden contener toxinas como ftalatos. Evite la absorción de ftalatos a través de la piel usando productos que no tengan fragancias naturales y que contengan solo ingredientes puros, orgánicos y de origen vegetal.

Además, los productos totalmente naturales a menudo son mejores para apoyar el microbioma de la piel para una piel brillante y saludable.

Reduzca el riesgo de diabetes si es mujer evitando productos como champú y jabones que contengan químicos dañinos como ftalatos.

Etiquetas

factores de riesgo de diabetes, factores de riesgo de diabetes gestacional, factores de riesgo de diabetes tipo 2, factores de riesgo de diabetes tipo 1, tesis de factores de riesgo de diabetes mellitus tipo 2, test de riesgo de diabetes, ¿cuáles son los factores de riesgo de diabetes, problemas en el hígado y riesgo de diabetes, escala de riesgo de diabetes, como reducir el riesgo de diabetes, riesgo de diabetes ada, riesgo de diabetes azúcar, riesgo de diabetes en adolescentes.


Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad
Verified by MonsterInsights