ibnFztwGyatx_ctd7-D_cJSwkO9S0qMBWiYh91i9MSo
00 Cómo puede proteger el colágeno de la piel 00

Cómo proteger el colágeno de la piel

Spread the love

A medida que envejecemos, el colágeno de nuestro cuerpo se produce en menor medida. El colágeno es la proteína involucrada con la fuerza y ​​la elasticidad de la piel. El tiempo hace que este colágeno se degrade, dando lugar a las arrugas que todos asociamos con el envejecimiento. 

¿Qué pasaría si pudiera hacer una pausa en la pérdida de colágeno de su cuerpo?

00  Cómo puede proteger el colágeno de la piel  00

En pieles jóvenes, el colágeno constituye más del 70 % del peso seco de la dermis normal. El colágeno ayuda a que la piel luzca suave y saludable.

Con estos consejos, puede realizar cambios en el estilo de vida que tienen un gran impacto en la pérdida de colágeno en la piel. 

Cambie su dieta

Numerosas opciones de estilo de vida pueden afectar su piel, causando que se vea frágil y débil. Los factores que causan la pérdida de colágeno incluyen:

  • Polución
  • Fumar
  • Rayos ultravioleta
  • Estrés
  • Cafeína 

Todos estos factores pueden producir radicales libres en la piel, que descomponen las fibras de colágeno. Como resultado, su colágeno comienza a diluirse, lo que hace que su piel se vea flácida y arrugada. 

00  Cómo puede proteger el colágeno de la piel  00

Mientras somos más jóvenes, nuestro cuerpo lucha contra estos factores, manteniendo el paso para producir el colágeno que nuestra piel necesita para lucir saludable. Sin embargo, alrededor de los 35 años, la pérdida de colágeno ocurre a medida que nuestras células productoras de colágeno comienzan a disminuir.

Los movimientos repetitivos, como fruncir el ceño y entrecerrar los ojos, provocan arrugas en la piel. La piel no tiene suficiente colágeno para llenar estos espacios, lo que hace que los pliegues se conviertan en arrugas permanentes. 

Afortunadamente, hacer cambios en el estilo de vida ahora puede ayudar a promover la estimulación del collage a largo plazo. Por ejemplo, puede comenzar a eliminar su taza de café de la mañana.

También puede agregar frutas y verduras ricas en antioxidantes para ayudar a su piel a combatir la pérdida de colágeno. 

Alimentos para agregar

00  Cómo puede proteger el colágeno de la piel  00

Cuando comemos proteínas, nuestro cuerpo las descompone en aminoácidos. Esto permite que el cuerpo absorba los nutrientes que necesita, como los ácidos grasos omega-3 y la vitamina A. Para agregar estos nutrientes a su dieta diaria, busque:

  • Atún
  • Salmón
  • Sardinas
  • Caballa
  • Arenque
  • Semillas de chía
  • Semillas de lino
  • Nueces
  • Hígado
  • Aceite de hígado de bacalao

Estas proteínas pueden ayudar efectivamente a su cuerpo a producir más colágeno.

Las frutas y verduras que ayudan a aumentar la producción de colágeno incluyen:

  • Pimientos
  • Bayas (frambuesas, arándanos, moras)
  • Frutas tropicales (mango, kiwi, piña, guayaba)
  • Frijoles
  • Verduras de hojas verdes (acelgas, col rizada, espinacas)
  • Cítricos (naranjas, limones, pomelos, limas)

También puede mezclar caldo de huesos, ajo, frijoles y claras de huevo en su dieta. Con esta combinación de alimentos, puede comenzar a combatir la producción natural de colágeno para una piel saludable y brillante. 

Los alimentos que deben evitarse

00 Cómo puede proteger el colágeno de la piel 00

Eliminar algunos alimentos también puede ayudar a tu piel. Para empezar, vigile su consumo de azúcar y carbohidratos. Ambos pueden causar inflamación y dañar el colágeno de la piel.

En su lugar, priorice las frutas y verduras ricas en minerales, así como los alimentos animales y vegetales ricos en proteínas. 

¿Qué es el colágeno hidrolizado? 

00  Cómo puede proteger el colágeno de la piel  00

El colágeno se encuentra principalmente en los tejidos conectivos, los huesos y la piel. Representa un tercio de la proteína total de su cuerpo y tres cuartos del peso seco de su piel.

Pero el colágeno que se encuentra en los suplementos no es exactamente igual al colágeno de tu cuerpo. Se ha descompuesto para hacerlo más digerible. 

La hidrólisis o el proceso por el cual el colágeno se convierte en colágeno hidrolizado, es un proceso químico que descompone las proteínas en sus partes más pequeñas: los aminoácidos o péptidos.

Por lo tanto, en el mundo de los suplementos, no es raro ver que la etiqueta colágeno hidrolizado se usa indistintamente con «péptidos de colágeno»; ambos se refieren a la forma de proteína de colágeno que se disuelve más fácilmente. 

Por lo general, verá pastillas de colágeno hidrolizado disponible en línea y en los estantes de las tiendas en forma de suplementos dietéticos en polvo. 

Beneficios para la salud del ajo negro

00  Cómo puede proteger el colágeno de la piel  00

Los beneficios para la salud más notables del ajo negro incluyen su capacidad para proteger contra enfermedades crónicas, aumentar la inmunidad, ayudar a prevenir el cáncer, regular la diabetes y mejorar la salud del corazón, entre otros.

El extracto de ajo negro ha mostrado efectos antiproliferativos en una investigación realizada por un par de investigadores chinos. Muestra que este extracto es capaz de inhibir el crecimiento de células de cáncer gástrico.

Los ingredientes activos del ajo negro pueden ayudar a retardar la liberación de insulina en el cuerpo, lo cual es importante para los pacientes diabéticos y aquellos que tienen un alto riesgo de desarrollar esta condición.

El ajo es famoso por su impacto en el sistema inmunológico, y lo mismo ocurre con el ajo negro. Se sabe que aumenta la fuerza del sistema inmunológico y previene una serie de infecciones bacterianas y virales comunes. Es particularmente bueno para limpiar el tracto digestivo y los sistemas respiratorios.

Podemos preparar el ajo de forma natural para que se vuelva negro o bien, encontrarlo en presentaciones de polvo, cápsulas y pastillas de ajo negro.

Beneficios de tomar suplementos naturales

00  Cómo puede proteger el colágeno de la piel  00

Los productos naturistas y los suplementos alimenticios naturales pueden ser una forma efectiva de garantizar que mantengamos nuestros cuerpos en óptimas condiciones y funcionando de la mejor manera.

Los suplementos naturales se derivan de fuentes naturales, como las plantas, mientras que otros suplementos pueden fabricarse sintéticamente. Por lo general, vienen en forma de líquido, píldora o cápsula para que sean fáciles de tragar y digerir. Si está considerando tomar suplementos, siempre se recomienda consultar a un médico de antemano, ya que algunos suplementos pueden no ser adecuados para usted o pueden causar efectos secundarios, mientras que otros pueden no recomendarse para tomar junto con ciertos medicamentos.

Los suplementos alimenticios naturales pueden tener una serie de beneficios  para mejorar la salud y el bienestar en general y para prevenir signos de envejecimiento.