00 Radiofrecuencia relacionada con daño cerebral 00

Radiación de radiofrecuencia: daño cerebral y Alzheimer


La radiación de radiofrecuencia (RF) y la radiación de RF 5G puede causar daño cerebral e incluso provocar problemas como la demencia y la enfermedad de Alzheimer.

El artículo revisado por pares se publicó en la revista  Annals of Clinical and Medical Case Reports.

00 Radiofrecuencia relacionada con daño cerebral 00

Los investigadores instaron a las autoridades a escuchar a otros expertos de la comunidad científica de RF estableciendo un «marco regulatorio más estricto» sobre la radiación de RF y posponiendo el lanzamiento de tecnologías 5G, junto con medidores inteligentes y torres de telefonía 5G, hasta que «científicos calificados independientes de industria” han tenido suficiente tiempo para revisar a fondo los riesgos de la tecnología.

Es hora de una «discusión ética» sobre 5G

Mona Nilsson, autora principal del artículo y directora gerente de la Fundación Sueca de Protección contra la Radiación, describió la situación como «absurda».

Si bien los primeros dos estudios publicados sobre los efectos de 5G en humanos y animales informaron efectos secundarios negativos graves, las autoridades gubernamentales y las compañías de telecomunicaciones continuaron instalando torres de telefonía celular 5G y medidores inteligentes cerca de los hogares de las personas.

Riesgos de cáncer por radiación

El Dr. Lennart Hardell, coautor del artículo y científico respetado sobre los riesgos de cáncer por la radiación, advirtió que es hora de «tener una discusión ética» sobre la radiación 5G y RF. Hardell también ha escrito más de 100 artículos sobre radiación no ionizante.

Hardell cuestionó qué tipo de sociedad tiene el país, donde el gobierno expone voluntariamente a los ciudadanos a una contaminación peligrosa en sus propios hogares sin ninguna posibilidad de escape.

Desde un punto de vista ético, esta es una “situación social muy problemática”. A pesar del creciente cuerpo de investigación sobre 5G y sus efectos adversos en la salud humana, el gobierno continúa ignorando los datos.

Hardell, Nilsson y sus coautores son líderes de organizaciones independientes en Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia que estudian la radiación de RF.

00 Radiofrecuencia relacionada con daño cerebral 00

El equipo de investigación informó que el primer estudio sobre los efectos adversos de 5G reveló cómo las personas experimentaron diferentes síntomas, como:

  • Problemas de concentración
  • Confusión
  • Mareo
  • Fatiga
  • Síntomas cardíacos y pulmonares
  • Palpitaciones del corazón
  • Deterioro de la memoria a corto plazo
  • Trastornos severos del sueño
  • Quejas de la piel
  • Tendencia a la depresión
  • Tinnitus

Torre celular 5G

Los informes mostraron que las personas experimentaron estos síntomas negativos solo unos días después de que se instalara una torre celular 5G sobre sus apartamentos.

Los datos del segundo estudio 5G revelaron que las ratas expuestas a 5G tenían una mayor incidencia de daño a las neuronas y un mayor estrés oxidativo en el cerebro.

Los efectos adversos observados en estos sujetos animales podrían conducir eventualmente a enfermedades cerebrales degenerativas, como la demencia , el Alzheimer y otras enfermedades neurológicas, advirtieron los investigadores.

Si le preocupa que esté en riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer , hacer cambios en el estilo de vida, como seguir una dieta equilibrada, puede ayudar. Pero no importa cuánto ejercicio haga para mantener un peso saludable , el riesgo seguirá existiendo si vive cerca de torres de telefonía 5G.

Efectos adversos

Nilsson agregó que otros estudios anteriores prueban los efectos adversos de la radiación RF en el cerebro y el sistema nervioso.

Una compilación de Henry Lai, profesor emérito de bioingeniería de la Universidad de Washington, mostró que al menos 244 estudios entre 2007 y 2022 han probado los efectos neurológicos negativos de la radiación de RF, dijo Nilsson.

Agregó que a pesar de la superabundancia de investigaciones científicas y de investigadores que claman por ser escuchados, no se hace nada para garantizar la salud pública porque “esas instituciones que han influido en las autoridades… son capturadas por la industria”.

Hardell y Rainer Nyberg, coautor y profesor emérito de estudios de educación y bienestar en la Universidad Abo Akademi en Finlandia, lanzaron 5G Appeal en 2017.

El llamamiento alentó a los legisladores a detener el despliegue de 5G debido a las graves consecuencias para la salud humana. Si se hace cumplir, la apelación les dará a los investigadores sin vínculos con la industria tiempo suficiente para investigar cualquier riesgo potencial.

Hasta el 10 de enero, 430 médicos y científicos de todo el mundo firmaron el Llamamiento 5G.

00 Radiofrecuencia relacionada con daño cerebral 00

Las autoridades continúan ignorando la evidencia de los riesgos para la salud

El equipo de investigación enfatizó que a pesar de que hay un número creciente de evidencia científica de muchos efectos nocivos, las autoridades “ignoran la creciente evidencia de riesgos claros”.

Por ejemplo, las autoridades reguladoras insisten en que las pautas actuales son suficientes para proteger a los ciudadanos de daños.

Sin embargo, las mismas autoridades dependen de un “grupo limitado de expertos” que no son representativos de la comunidad científica en general para respaldar su posición.

Y, sospechosamente, muchos de estos mismos expertos están vinculados a las empresas de telecomunicaciones que se beneficiarán de la tecnología dañina.

Para solucionar este problema, los autores sugieren formar un nuevo comité compuesto por científicos calificados independientes de la industria para «una evaluación científica sólida de 5G».

00 Radiofrecuencia relacionada con daño cerebral 00

El despliegue de 5G viola los derechos humanos

Los datos muestran que la radiación de RF 5G ya supera los niveles que se sabe que son dañinos para la vida humana y la vida silvestre. Según los autores del estudio, es “una violación de los derechos humanos imponer esta radiación dañina a las personas en sus propios hogares sin su consentimiento informado”.

Sin embargo, Hardell duda de que las autoridades reguladoras escuchen sus consejos porque la industria de las telecomunicaciones y los políticos ya se han convencido de que no hay nada de qué preocuparse.

Hardell señaló que su investigación y la apelación 5G son evidencia importante de cómo investigadores como él han advertido sobre los efectos graves para la salud de 5G. Los informes de casos publicados por Hardell y Nilsson sobre los efectos de 5G también muestran que las personas no tuvieron otra opción que abandonar sus hogares para aliviar sus síntomas.

Hardell está preocupado por aquellos que no son económicamente capaces de trasladarse para mejorar sus condiciones de salud.

Etiquetas

emiten radiación de radiofrecuencia, tiene la radiación de la radiofrecuencia efectos biológicos, es dañina la radiación de la radiofrecuencia, la radiación de la radiofrecuencia causa el cáncer, la radiación de la radiofrecuencia causa daño genético, radiación electromagnética de radiofrecuencia, la radiación de radiofrecuencia, qué es la radiación de la radiofrecuencia, flacidez radiofrecuencia, radiofrecuencia en el cuerpo, que es radiofrecuencia fraccionada, radiofrecuencia ionizante, radiofrecuencia 9 en 1, radiofrecuencia que es y para que sirve, ultrasonido o radiofrecuencia.


Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad