Beneficios para las salud del ajo, cebolla blanca y morada

Spread the love

La familia de plantas medicinales comestibles, los Alliums son vegetales que combaten enfermedades y está compuesta por ajo, cebollas blancas y moradas, puerros, cebolletas y chalotas. 

Según los estudios, los alliums contienen compuestos únicos llamados compuestos orgánicos de azufre y antioxidantes naturales llamados polifenoles que son responsables de sus actividades de lucha contra las enfermedades.

00  Cebollas blancas: plantas medicinales comestibles  00

En un estudio reciente, investigadores de la Universidad Federal de Tecnología  de Nigeria investigaron los beneficios de comer ajo, cebolla blanca y cebolla morada contra enfermedades graves como la diabetes y la hipertensión. Se confirmó estas mirando cómo extractos de los tres alliums afectan a la actividad de las enzimas relacionadas con la diabetes, tales como  una amilasa y  una glucosidasa, y la enzima hipertensión relacionada, enzima convertidora de angiotensina (ACE).

Los investigadores informaron sus hallazgos en un artículo publicado en el Journal of Dietary Supplements.

El ajo, la cebolla blanca y la cebolla morada muestran propiedades antioxidantes, antidiabéticas y antihipertensivas.

00 Cebollas blancas: plantas medicinales comestibles 00

El ajo y la cebolla son especias de uso común en la cocina. También sirven como ingredientes en varios manjares tradicionales en Nigeria que se sabe que contienen muchos polifenoles. Para evaluar las propiedades beneficiosas del ajo, la cebolla blanca y la cebolla morada, los investigadores primero obtuvieron extractos de cada uno y evaluaron sus efectos inhibidores sobre ciertas enzimas. También realizaron ensayos para determinar las capacidades antioxidantes de los extractos.

La ECA es la enzima responsable de convertir la angiotensina I en angiotensina II, la hormona que aumenta la presión arterial, así como el contenido de sodio y agua corporal. La angiotensina II eleva la presión arterial al contraer los vasos sanguíneos; por tanto, para el tratamiento de la hipertensión se utilizan sustancias químicas que pueden inhibir la actividad de la ECA, responsable de la producción de angiotensina II. 

00 Cebollas blancas: plantas medicinales comestibles 00

a -La amilasa es la enzima que descompone el almidón y el glucógeno en glucosa y maltosa (dos moléculas de glucosa unidas). En los seres humanos, esta enzima es producida por las glándulas salivales y el páncreas. La a-glucosidasa, por otro lado, es responsable de descomponer los carbohidratos en el intestino delgado y facilitar la absorción de glucosa. La inhibición de la actividad de esta enzima es una de las estrategias que se utilizan actualmente para prevenir el aumento de los niveles de azúcar en sangre después de una comida rica en carbohidratos.

Los investigadores informaron que el ajo, cebolla púrpura extractos y cebolla blanca inhibieron las actividades de ACE,  una amilasa y una glucosidasa in vitro de una manera dependiente de la concentración. A una concentración inhibitoria media máxima (IC50) de 0,59 mg / ml, el extracto de cebolla morada mostró un efecto inhibidor sobre la ECA más alto que el extracto de cebolla blanca (IC50 = 0,66 mg / ml) y el ajo (IC50 = 0,96 mg / ml). extraer.

00 Cebollas blancas: plantas medicinales comestibles 00

Mientras tanto, la cebolla blanca extracto mostró un efecto inhibidor significativamente más fuerte en  una amilasa en una CI50 de 3,93 mg / ml que el extracto de ajo (IC50 = 8,19 mg / ml) y la cebolla púrpura (IC50 = 8,27 mg / ml) de extracto. El extracto de ajo, por otra parte, mostró un efecto inhibidor similar (IC50 = 4,50 mg / ml) en  una glucosidasa como los extractos de cebolla blanco y morado. Los tres extractos también mostraron actividad captadora de radicales libres dependiente de la dosis y poder reductor en los ensayos antioxidantes.

Basándose en estos hallazgos, los investigadores concluyeron que el ajo, cebolla blanca y cebolla púrpura se pueden usar para tratar o prevenir la diabetes y la hipertensión, gracias a su capacidad para inhibir ACE,  una amilasa y una actividad de glucosidasa, así como la peroxidación lipídica en el páncreas y el corazón.

Tags

cebollas blancas encurtidas, cebollas blancas en vinagre, cebollas blancas dulces.

cebollas blancas caracteristicas, cebollas blancas al horno, cebollas blancas calorias.

cebollas blancas informacion nutricional, cebollas blancas sueños, cebollas blancas y amarillas.

plantar cebollas blancas, las cebollas blancas.

Orbes Argentina
Beneficios para las salud del ajo, cebolla blanca y morada
Nombre del artículo
Beneficios para las salud del ajo, cebolla blanca y morada
Descripción
Cebollas blancas: La familia de plantas medicinales comestibles, los Alliums son vegetales que combaten enfermedades, como ajo, cebollas blancas y moradas.
Juan Daniel Missaglia
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.
Etiquetas:,