ibnFztwGyatx_ctd7-D_cJSwkO9S0qMBWiYh91i9MSo
00 Inodoro de compostaje: aprenda a construirlo 00

Cómo construir un inodoro de compostaje

Spread the love

Aquellos que viven fuera de la red o en un área que se ve afectada con frecuencia por desastres naturales deben priorizar la gestión de desechos con un inodoro de compostaje.

Si le preocupa una interrupción a largo plazo de los servicios públicos municipales, aprenda a construir un inodoro de compostaje.

00 Inodoro de compostaje: aprenda a construirlo 00

Hay tres variedades comunes de inodoros: inodoros con válvula de descarga de chorro de sifón, inodoros con tanque presurizado e inodoros de flujo por gravedad. Sin embargo, estos inodoros requieren mucha agua para funcionar y descargar los desechos correctamente en un sistema de alcantarillado que vierte todos los desechos en diferentes lugares.

Considere usar modelos de flujo ultra bajo (ULF) para su hogar o propiedad si desea ahorrar agua. Reemplazar todos los inodoros del país con modelos ULF de 1.6 galones por descarga puede ayudar a cada persona a ahorrar alrededor de 5500 galones de agua por año.

Otra gran opción es un inodoro de compostaje, que requiere poca o nada de agua para funcionar. Antes  de instalar un inodoro de compostaje, verifique las regulaciones estatales y locales con respecto a los métodos de manejo adecuados.

Conceptos básicos del inodoro de compostaje

00 Inodoro de compostaje: aprenda a construirlo 00

Un sistema sanitario de compostaje o biológico está diseñado para contener y procesar excrementos, papel higiénico, aditivo de carbón y desperdicios de comida. El sistema requiere condiciones no saturadas donde las bacterias aeróbicas descomponen los desechos, a diferencia de los sistemas sépticos, y similar a un montón de compost para el jardín de su casa.

Después de que las bacterias descomponen los desechos, se obtiene humus, un material similar a la tierra que debe enterrarse o eliminarse.

Los inodoros de compost pueden ayudar a ahorrar agua y también reciclan valiosos nutrientes de las plantas durante el proceso de gestión de residuos.

Estos son algunos componentes clave de un inodoro de compostaje:

  • Un reactor de compostaje conectado a un inodoro de microdescarga
  • Un sistema de entrada y salida de aire con malla para eliminar los olores y el calor, junto con el dióxido de carbono (CO2) y otros subproductos de descomposición
  • Un mecanismo que proporcione una ventilación adecuada, lo que ayudará a los organismos aeróbicos en la pila de compost.
  • Controles de proceso
  • Puerta de acceso para la retirada del producto final

Tenga en cuenta que un inodoro de compostaje separa los desechos sólidos de los líquidos y produce un material similar al humus con menos de 200 número más probable (MPN) por gramo de coliforme fecal.

MPN es una estimación estadística de la cantidad de organismos del grupo de coliformes por unidad de volumen de muestra de agua . La cifra se expresa como densidad o población de organismos por 100 ml de agua de muestra.

La cámara de compostaje de este tipo de inodoros puede calentarse con energía solar o eléctrica para mantener la temperatura adecuada para el uso regular y la descomposición bacteriana.

Pros y contras de un inodoro de compostaje

00 Inodoro de compostaje: aprenda a construirlo 00

Los inodoros de compostaje son beneficiosos para el medio ambiente porque desvían los efluentes que contienen nutrientes y patógenos del suelo, las aguas superficiales y las aguas subterráneas.

Estas son algunas de las ventajas  de un inodoro de compostaje.

  • Se puede instalar y usar donde normalmente usaría un inodoro con descarga, como en casas en áreas rurales o cabañas de temporada, áreas de recreación y lugares donde un inodoro con descarga no es práctico o es innecesario.
  • Los inodoros de compostaje son más rentables que un sistema de alcantarillado central y no requieren agua. Un inodoro de compostaje también ayuda a reducir la cantidad de aguas residuales que se desechan diariamente.
  • Un inodoro de compost también se puede usar para reciclar y compostar los desechos de alimentos, lo que ayuda a reducir la basura doméstica.

A continuación se presentan algunas de las desventajas de usar un inodoro de compostaje.

  • Los inodoros de compostaje requieren un poco de trabajo y mantenimiento.
  • Quitar el abono puede ser un trabajo desagradable si el inodoro no está instalado correctamente.
  • Los inodoros de compostaje pueden tener problemas de olor.

Cómo hacer un inodoro de compostaje

00 Inodoro de compostaje: aprenda a construirlo 00

Puede comprar un inodoro de compostaje e instalarlo o instalarlo usted mismo. Construir su propio inodoro de compostaje puede ahorrarle un poco de dinero, ya que solo lleva poco tiempo ensamblarlo.

Para construir un inodoro de compostaje, necesitará los siguientes materiales:

  • Dos o tres baldes de cinco galones con tapas
  • Un asiento de inodoro estándar con tapa
  • Láminas de madera contrachapada de 3/4 x 3 x 18 pulgadas
  • Tablas (Se cortarán y usarán para los lados de la caja del inodoro y para las patas).
  • dos bisagras
  • Empulgueras
  • Vio
  • Cinta métrica
  • Bolsa de aserrín (Para absorber el exceso de humedad en el balde de compostaje).

Direcciones:

  1. Corta un agujero en una de las piezas de madera contrachapada para que encaje en el balde.
  2. Une las piezas de madera contrachapada usando las bisagras.
  3. Construya una caja con las tablas, luego atornille la pieza sólida de madera contrachapada a la caja. Deje que la parte con el agujero permanezca en la parte superior.
  4. Fije las patas a la caja. Deje que la cubeta se eleve ligeramente por encima del orificio cortado en la pieza superior de madera contrachapada.
  5. Fije el asiento del inodoro a la parte superior de madera contrachapada y colóquelo de forma segura sobre el borde de la cubeta.
  6. Mancha o pinta el inodoro de compostaje para que dure más.

Consejos para usar un inodoro de compostaje

00 Inodoro de compostaje: aprenda a construirlo 00

Antes de usar un inodoro de compostaje casero, rocíe de una a dos pulgadas de aserrín en el fondo de la cubeta. El aserrín ayuda a absorber la humedad adicional. También agrega un elemento de carbono necesario que es esencial para el compostaje.

Después de cada uso, rocíe aserrín en el inodoro para facilitar el proceso de compostaje y minimizar los olores.

Cuando el primer balde esté lleno, retírelo y cúbralo. Esto permite que el proceso de compostaje continúe. Inserte otro cubo para continuar usando el inodoro de compostaje.

Cuando todos los cubos estén llenos, deseche los dos primeros en una pila de compostaje en su jardín. Haga una pequeña muesca en el centro de la pila de compostaje y vierta el nuevo compost en la depresión, luego coloque el compost viejo y otros materiales orgánicos encima de la nueva adición.

Si se usa correctamente, un inodoro de compostaje debe ser inodoro . Como beneficio adicional, también producirá material para su pila de compost que se puede usar para mejorar la tierra del jardín.