Cómo hacer barras energéticas de supervivencia desde cero

Spread the love

Las barras energéticas son una gran adición a sus raciones de supervivencia porque son altas en calorías y tienen una larga vida útil. Puede comprarlos fácilmente en grandes cantidades y colocarlos en su bolsa de viaje (BOB) o kit de supervivencia.

Pero no todas las barras energéticas son buenas para usted, especialmente porque a menudo contienen azúcar agregada, químicos sintéticos, colorantes alimentarios artificiales y otros ingredientes dañinos. Afortunadamente, las barritas energéticas son fáciles de hacer en casa.

00  Cómo hacer barras energéticas de supervivencia  00

¿Por qué hacer tus propias barritas energéticas?

Las barritas energéticas están diseñadas para ser una fuente de nutrición barata y conveniente. Su mismo nombre indica que proporcionan energía, que proviene principalmente de macronutrientes como carbohidratos, proteínas y grasas.

Sin embargo, la mayoría de las barras energéticas compradas en tiendas no son mejores que las barras de caramelo. A pesar de las afirmaciones de marketing de que son buenas para usted, muchas barras energéticas fabricadas comercialmente a menudo están repletas de azúcar agregada y otros ingredientes dañinos como el jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF). El JMAF se ha relacionado con la obesidad y la diabetes tipo 2 .

00 Cómo hacer barras energéticas de supervivencia 00

Las barras energéticas compradas en la tienda también son tremendas decepción porque están llenas de carbohidratos simples que se digieren y absorben demasiado rápido en el torrente sanguíneo, lo que aumenta los niveles de azúcar en la sangre.

Al hacer sus propias barras de energía de supervivencia, puede seleccionar cuidadosamente los ingredientes que utilizará. De esta manera, no tiene que preocuparse por los efectos en la salud del azúcar agregado, el JMAF o los carbohidratos simples. Además, puede preparar lotes grandes y cortarlos de la manera que prefiera para un almacenamiento más fácil en su pila o BOB. 

Cómo hacer barras energéticas de supervivencia desde cero

00 Cómo hacer barras energéticas de supervivencia 00

Las barras de energía de supervivencia están diseñadas para mantenerte alimentado y nutrido en caso de apuro, por lo que suelen tener un alto contenido de calorías. Esas calorías provienen de ingredientes como nueces, granos, semillas, frutos secos, aceites saludables y mantequillas de nueces.

Aquí hay un vistazo más de cerca a los ingredientes que se usan típicamente para hacer barras energéticas de supervivencia:

  1. Frutos secos  : los frutos secos son una buena fuente de grasas insaturadas y carbohidratos saludables para el corazón. También son ricos en proteínas, lo que los convierte en una fuente de proteínas ideal para veganos y vegetarianos. Algunas de las nueces más utilizadas en las barras energéticas son los anacardos, las almendras y las nueces.
  2. Frutas: las frutas son ricas en antioxidantes, que ayudan a proteger las células de los radicales libres, y fibra, que promueve la evacuación intestinal normal y lo mantiene lleno por más tiempo. Las frutas secas son las mejores para las barras energéticas de supervivencia porque se almacenan bien.
  3. Granos integrales: los granos  integrales están llenos de carbohidratos complejos, que proporcionan una fuente estable de energía. También son muy abundantes. La avena cortada con acero y en copos se utiliza en muchas recetas de barritas energéticas.
  4. Semillas: las semillas son una gran fuente de fibra, grasas saludables, vitaminas, minerales y antioxidantes. También proporcionan altas cantidades de proteínas.
  5. Espesantes: los espesantes mantienen todos los demás ingredientes juntos. Puede usar aceite de coco, aceite de sésamo, jarabe de arce orgánico , miel cruda y mantequillas de nueces orgánicas como espesantes. Manténgase alejado de los sintéticos y no orgánicos.

Barrita energética de supervivencia con copos de avena

00 Cómo hacer barras energéticas de supervivencia 00

Estas barras de energía de supervivencia saben tan bien como las compradas en la tienda, pero sin los azúcares agregados ni los ingredientes no saludables.

Ingredientes:

  • 2 1/2 tazas de leche en polvo
  • 2 tazas de copos de avena
  • 1 taza de azúcar morena
  • 1/4 taza de agua
  • 1/4 taza de frutos secos en polvo
  • 3 cucharadas de miel cruda

Preparación:

  1. Mezclar la avena, la leche y el azúcar en un bol.
  2. Mezcle la miel, los frutos secos en polvo y el agua en una cacerola. Llevar a ebullición sin dejar de remover.
  3. Retirar del fuego y verter en los ingredientes secos. Mezclar bien para formar una masa.
  4. La masa estará rígida, así que use un procesador de alimentos o una batidora de trabajo pesado para mezclar bien los ingredientes. Si la masa está demasiado rígida, agregue una cucharadita de agua a la vez y continúe mezclando hasta que pueda esparcir la masa en una bandeja para hornear.
  5. Corte en barras antes de hornear a 200 a 250 F durante 1,5 horas. Si tiene un deshidratador, puede procesarlos a 150 F durante cuatro a cinco horas.

Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.