00 Los polifenoles son un subgrupo de antioxidantes 00

Las bayas están llenas de antioxidantes beneficiosos como los polifenoles

Spread the love

Los expertos en nutrición recomiendan las bayas como parte de una dieta balanceada porque estas frutas ácidas y jugosas están llenas de antioxidantes beneficiosos como los polifenoles.

Los polifenoles ofrecen varios beneficios para la salud y un experto tiene un consejo único para ayudarlo a obtener la mayor cantidad de antioxidantes al hacer jugo de bayas.

polifenoles_arandanos1 Las bayas están llenas de antioxidantes beneficiosos como los polifenoles

¿Qué son los polifenoles?

Los polifenoles son un subgrupo de antioxidantes. Estos potentes fitonutrientes , o nutrientes de origen vegetal, están relacionados con muchos beneficios para la salud, como el apoyo a la salud del corazón, una piel radiante y una mayor longevidad.

El Dr. Steven Gundry, un cardiólogo respetado, comparte un truco llamado «jugo inverso» que lo ayudará a extraer aún más polifenoles de bayas nutritivas.

polifenoles_vino Las bayas están llenas de antioxidantes beneficiosos como los polifenoles

Pruebe este truco de «jugo inverso» para cargar polifenoles

Si tienes un extractor de jugos, úsalo como lo harías normalmente. Rebane sus frutas y verduras al tamaño correcto, luego insértelas lentamente una tras otra en la máquina.

Una vez activado, el exprimidor presionará cada pieza en un líquido rico en nutrientes. La mayoría de los exprimidores tendrán una salida que recoge toda la pulpa para que puedas compostarla fácilmente o guardarla para futuras recetas.

Si está usando una licuadora para hacer jugo de frutas, debe colar la pulpa antes de beber su bebida. Gundry recomienda guardar la pulpa en lugar de tirarla porque en realidad es la mejor parte del método de extracción de jugo.

Estos son los tres pasos para revertir el jugo de sus bayas y frutas:

  1. Compra bayas orgánicas y procésalas en tu exprimidor. Si está usando una licuadora, mezcle las bayas y cuele la pulpa. Deja el jugo a un lado.
  2. Los polifenoles se concentran en las hojas, frutas y semillas de las plantas o en la pulpa que se obtiene después de exprimir. Tome la fibra, obtenga la pulpa y revuélvala en yogur natural de cabra, yogur de oveja o yogur de coco para obtener un refrigerio de yogur rico en fibra. También puedes usar yogur natural.
  3. Si tiene pulpa extra, agregue la pulpa a un poco de agua en una bandeja de hielo. Congele la pulpa y use los cubos para agregar un impulso de poder antioxidante a su bebida o comida. Esto facilita la carga de polifenoles.

polifenoles_ricos Las bayas están llenas de antioxidantes beneficiosos como los polifenoles

Bayas y polifenoles

Las bayas son una gran fuente de polifenoles, y usar este truco significa que obtienes más por tu dinero. Los arándanos contienen pigmentos de polifenoles llamados antocianinas que son necesarios para mantener la salud del cerebro y para un envejecimiento saludable.

Otras frutas como las granadas contienen ácido elágico, otro polifenol y poderoso antioxidante que puede ayudar a mantener una piel saludable  y aumentar la resistencia de la piel contra los rayos UVB.

En lugar de tirar la pulpa de su exprimidor, déjela a un lado y agréguela al yogur y a los batidos para obtener un refuerzo antioxidante.

Si no tienes un exprimidor, también puedes tomar un suplemento que incluya extracto de granada para obtener resultados similares. Busque un extracto de fruta entera de granada 100 por ciento de alta calidad con una dosis concentrada (al menos 60 por ciento) de polifenoles totales.

Estos suplementos pueden ayudar a mejorar la fotoprotección y promover un envejecimiento saludable de la piel. Pruebe los suplementos de belleza con extracto de granada para mejorar la salud de su piel.

Cuando compre suplementos, elija un producto que contenga solo 100 por ciento de extracto de fruta entera de granada ( Punica granatum L. ) que incluya una dosis relevante de al menos 100 miligramos. Por último, el suplemento debe incluir una concentración botánica verificable de polifenoles. Las marcas normalmente cuantificarán la cantidad de polifenoles.

polifenoles_bayas Las bayas están llenas de antioxidantes beneficiosos como los polifenoles

Un snack rico en antioxidantes para acompañar tu jugo

Las fresas contienen altas cantidades de polifenoles antioxidantes. Este delicioso refrigerio elaborado con fresas frescas puede ayudar a proteger las células sanas del daño de los radicales libres.

Barritas caseras de avena y fresas

Estas barritas de avena y fresas también son excelentes si necesitas un desayuno o una merienda rápida.

Ingredientes para 16 raciones de la masa y crumble:

  • 6 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida
  • 1 1/2 tazas de avena normal (no use la instantánea)
  • 1 1/2 tazas de harina de trigo integral blanca
  • 1/2 taza de miel de abeja
  • 1/4 taza de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de canela molida
  • Una pizca de sal

Ingredientes para el relleno de fresas:

  • 3 tazas de fresas frescas rebanadas
  • 1 cucharada de jugo de limón fresco
  • 1 cucharadita de harina integral blanca
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:

  1. Precaliente el horno a 350 F.
  2. Cubra el fondo de una fuente de 8 × 8 con papel pergamino. Rocíe el papel de pergamino con aceite en aerosol para quitarlo fácilmente.
  3. Haz un moño grande y agrega la mantequilla derretida, la harina integral blanca, la avena normal, el azúcar moreno, la miel, la canela molida y la sal. Mezcle hasta que se combinen y la mezcla se desmorone un poco. Saca una taza de la mezcla y reserva. Usarás esto como el crumble.
  4. Agregue la mezcla restante a la sartén preparada. Extienda la mezcla y use sus dedos para presionar en el fondo de la sartén para que la corteza quede en una capa uniforme.
  5. Toma un tazón pequeño y agrega las fresas, el jugo de limón, el extracto de vainilla y la harina integral blanca. Mezcle para combinar.
  6. Agregue la mezcla de fresas sobre la corteza de avena y extiéndala uniformemente.
  7. Espolvorea uniformemente la mezcla de crumble sobre la parte superior de las barras de avena.
  8. Hornea las barras durante 50 minutos.
  9. Una vez hecho esto, retire las barras de la sartén y déjelas reposar durante 10 minutos.
  10. Cuando las barras de avena estén frías, córtelas antes de servir.

polifenoles_antioxidantes Las bayas están llenas de antioxidantes beneficiosos como los polifenoles

Notas:

  • Guarde las barras sobrantes en un recipiente hermético y refrigere por hasta cuatro días.
  • Para congelar, transfiera las barras enfriadas a un recipiente apto para congelador y congélelas hasta por tres meses. Si desea apilar las barras en el recipiente, agregue un trozo de papel pergamino entre las capas para evitar que se peguen. Descongele las barras congeladas en el refrigerador antes de servir.

Si le encantan los jugos de frutas, use su exprimidor y guarde la pulpa rica en nutrientes de las bayas. Agregue la pulpa de la fruta a los postres y desayunos dulces para obtener un refuerzo rápido de antioxidantes.