Teoría de la evolución en jaque: fósil dinosaurio tiene menos de un millón de años

Spread the love

Un científico y profesor en California fue despedido después de que descubrió que un fósil dinosaurio tenía menos de un millón de años. La Universidad Estatal de California, Northridge (CSUN) despidió al científico Mark Armitage debido a su afirmación de que el fósil no podía tener millones de años debido a la presencia de tejido blando y flexible. 

El descubrimiento de Armitage desafió la teoría convencional de la evolución y le costó su trabajo al mismo tiempo.

00  Fósil dinosaurio: despedido por descubrimento  00

Según un informe de The Christian Post, Armitage estaba evaluando un fósil de cuerno de Triceratops cuando descubrió tejido blando en su interior. Obtuvo el fósil durante un viaje de excavación en 2012 a la Formación Hell Creek en Montana. Armitage expresó su fascinación, ya que hasta ese momento no se encontraron tejidos blandos en fósiles anteriores de Triceratops. Dado este hallazgo, estimó que el fósil tenía solo 4.000 años y no de hace millones de años.

Los hallazgos de Armitage se publicaron más tarde en julio de 2013 en Acta Histochemica. No mencionó la posible edad del fósil, pero compartió sus pensamientos con sus alumnos. Uno de los estudiantes de Armitage compartió la conversación con un director de la facultad en el departamento de biología de la universidad. Este director de la facultad entró en la oficina de Armitage una vez al día y le gritó: «No vamos a tolerar su religión en este departamento».

00 Fósil dinosaurio: despedido por descubrimento 00

Un informe de Inside Higher Ed dijo que Armitage se quejó verbalmente a dos administradores de CSUN sobre la discriminación religiosa que recibió. Sin embargo, los funcionarios nunca investigaron el asunto y en cambio le dijeron a Armitage que lo olvidara. Dos semanas después de la publicación de su estudio, Armitage fue intencionalmente excluido de una reunión secreta entre profesores.

Un colega le informó a Armitage que era objeto de una caza de brujas y le sugirió que renunciara. Posteriormente, CSUN despidió a Armitage tras la reunión secreta. La universidad defendió su decisión citando ajustes presupuestarios y una menor necesidad de los servicios de Armitage, y agregó que Armitage era un empleado temporal que trabajaba a tiempo parcial.

CSUN despidió a Armitage por ir en contra de la visión dominante

00 Fósil dinosaurio: despedido por descubrimento 00

Armitage, que tenía tres décadas de experiencia en su campo, apoyó el creacionismo. Escribió un libro titulado “Jesús es como mi microscopio electrónico de barrido: un científico observa su relación con el Creador” en 2008. Armitage dijo que CSUN estaba al tanto de su libro cuando lo contrató.

Armitage demandó a CSUN en 2014, acusando a la universidad de discriminación religiosa y despido injustificado. Afirmó que los científicos de la universidad no querían estar asociados con un creacionista publicado como él. Los hallazgos de Armitage, que llevaron a su destitución, parecían contradecir la teoría evolutiva que CSUN ha mantenido durante décadas.

Brad Dacus, fundador y presidente del grupo legal conservador Pacific Justice Institute, representó a Armitage en la demanda de 2014. Dijo en un comunicado: “Despedir a un empleado por sus creencias religiosas es completamente inapropiado e ilegal. Pero hacerlo en un intento de silenciar el discurso científico en una universidad pública es más alarmante «. Dacus continuó diciendo que lo que le sucedió a Armitage «debería ser una llamada de atención y una advertencia para todo el mundo académico».

00 Fósil dinosaurio: despedido por descubrimento 00

Por otro lado, CSUN dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que está «firmemente comprometido con la defensa de la libertad académica, la libertad de expresión y el respeto por todas las creencias religiosas».

Más tarde, la universidad llegó a un acuerdo con Armitage por $399,500 para evitar una batalla legal prolongada. CSUN indicó en la misma declaración enviada por correo electrónico que el acuerdo fue voluntario y «no es una indicación de ningún delito». Un portavoz de la universidad agregó que una gran parte del monto del acuerdo cubriría los honorarios legales de Armitage.

Alan J. Reinach, otro abogado de Armitage y director ejecutivo del grupo de libertad religiosa Church State Council, describió el acuerdo como «significativo» por dos razones. Primero, la suma otorgada a Armitage fue aproximadamente 15 veces el salario anual de su cliente como empleado de CSUN a tiempo parcial. En segundo lugar, el asentamiento fue notablemente el primero que supo de donde «un científico creacionista ha prevalecido en un reclamo de discriminación religiosa contra una universidad pública».

00 Fósil dinosaurio: despedido por descubrimento 00

Reinach advirtió que, en el futuro, «[las universidades] deberían ser muy, muy cuidadosas y ceñirse a la ciencia». Añadió: «Los departamentos de biología y otras ciencias deben ceñirse a la ciencia y respetar las diferencias religiosas de las personas».

Armitage dijo más tarde en un video de YouTube sobre el acuerdo que fue «reivindicado por los tribunales». Añadió que su investigación «se destaca por encima de todos los demás trabajos que se han encontrado hasta ahora en tejidos blandos y huesos de dinosaurios». Según Armitage, su trabajo era “un barril de pólvora encendido”, por lo que CSUN tuvo que despedirlo.

“Los cristianos bien intencionados que se encuentran a sí mismos como enemigos del estado por sus creencias deben ponerse de pie y luchar”, dijo Armitage en el video.

Tags

fosil dinosaurio mejor conservado, fosil dinosaurio crucigrama, fosil dinosaurio juguete, fosil dinosaurio dibujo.

fosil dinosaurio villa de leyva, fosil dinosaurio españa, fosil dinosaurio argentina, fosil dinosaurio amazon.

fosil dinosaurio años.

Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.