Evitar las desventajas de conservar su propia comida

Spread the love

Saber cómo conservar los alimentos es una habilidad importante. Incluso si el desastre no ocurre en el corto plazo, tener una reserva de comida enlatada puede ayudarlo a sobrevivir en escenarios comunes de preparación, como un corte de energía a largo plazo.

Sin embargo, también es importante aprender los conceptos básicos del envasado casero para evitar errores comunes que podrían causar el deterioro de los alimentos y enfermedades como el botulismo.

00  Conservar: tener una reserva de comida enlatada  00

El enlatado ayudará a cualquier preparador a acercarse un paso más a la autosuficiencia. Al mismo tiempo, puede mejorar sus habilidades culinarias y hacer un buen uso del exceso de frutas y verduras de su huerto.

A continuación se detallan más beneficios de las conservas caseras:

  1. Es menos costoso que comprar productos enlatados de fábrica.
  2. Puede crear sus propias recetas utilizando sus ingredientes favoritos sin aditivos dañinos.
  3. El envasado casero ayuda a reducir el desperdicio de alimentos de su jardín.
  4. Los alimentos enlatados ahorran espacio en el congelador y no requieren refrigeración.

La importancia de la seguridad del enlatado

00  Conservar: tener una reserva de comida enlatada  00

Siga las pautas de seguridad de enlatado adecuadas para evitar cualquier problema de salud causado por consumir alimentos que no se prepararon adecuadamente. Incluso pequeñas cantidades de bacterias en los productos enlatados pueden causar botulismo transmitido por los alimentos, una enfermedad potencialmente mortal causada por la toxina producida por la bacteria Clostridium botulinum.

Los síntomas del botulismo incluyen:

  • Visión borrosa
  • Respiración dificultosa
  • Párpados caídos
  • Boca seca
  • Debilidad muscular
  • Habla arrastrada

Estos síntomas pueden tardar horas en aparecer y algunos pueden manifestarse de 18 a 36 horas después de consumir alimentos contaminados. Si no se trata de inmediato, el botulismo puede causar parálisis de los brazos, piernas, torso y músculos respiratorios.

C. botulinum  permanece inactivo e inofensivo a menos que existan las condiciones adecuadas, como las de los productos enlatados. Las bacterias pueden prosperar en ambientes con humedad, baja acidez, menos del dos por ciento de oxígeno y una temperatura entre 40 y 120 F.

Hacer comida que DURA

00  Conservar: tener una reserva de comida enlatada  00

Para que las cosas sean más fáciles de recordar, tenga en cuenta el acrónimo LASTS :

  • Tapas
  • Altitud
  • Talla
  • Hora
  • Almacenamiento

Tapas

00  Conservar: tener una reserva de comida enlatada  00

Los alimentos enlatados necesitan una tapa bien sellada para preservar su frescura.

Los alimentos deben permanecer sellados al vacío y para garantizar esto, debe colocar los frascos llenos en un baño de agua caliente o en una olla a presión o enlatadora y luego dejarlos enfriar. Cuando los frascos se hayan enfriado a temperatura ambiente, revise el sello y examine todos los frascos en busca de fugas.

Antes de enlatar, inspeccione los bordes de los frascos que usará para ver si tienen astillas o grietas.

Las tapas de los frascos que han sido pretratadas con parafina solo deben usarse una vez, ya que el proceso de calentamiento utilizado en el enlatado deforma la parafina para crear un sello. Una vez deformadas, estas tapas no sellarán correctamente.

Puede reutilizar los anillos o bandas de metal si tiene discos adicionales recubiertos de parafina.

Utilice kits de tapas reutilizables sin bisfenol A (BPA) con juntas de goma o silicona para crear un sello. Cuando se usa y almacena correctamente, puede usar estas tapas durante mucho tiempo.

Altitud

00  Conservar: tener una reserva de comida enlatada  00

Al hervir alimentos enlatados, debe tener en cuenta la altitud porque afecta el tiempo y la temperatura de ebullición.

A grandes altitudes, la temperatura de ebullición es más baja, lo que significa que necesita más tiempo durante la fase de ebullición, ya que el agua no excederá su temperatura de ebullición incluso si el quemador está demasiado alto. Si se encuentra a 2,000 pies sobre el nivel del mar o más, ajuste el tiempo y la temperatura de ebullición.

Talla

00  Conservar: tener una reserva de comida enlatada  00

Al comprar frascos para conservas, elija recipientes que sean altos y delgados.

Todo el contenido del frasco debe alcanzar la temperatura deseada y el uso de frascos más altos, delgados y menos voluminosos asegura un calentamiento uniforme. Si usa frascos que son demasiado grandes o demasiado anchos, su comida enlatada puede terminar demasiado cocida por fuera pero mal esterilizada por dentro.

Hora

00  Conservar: tener una reserva de comida enlatada  00

La cantidad de tiempo que dedique a procesar alimentos enlatados dependerá de los ingredientes que esté enlatando.

El tiempo de procesamiento se ve afectado por la acidez de los alimentos: los alimentos muy ácidos o con un pH inferior a 4,6 necesitan un período de procesamiento más corto. Esto puede llevar de cinco a 85 minutos, dependiendo del tipo de alimento, ya que los ingredientes ácidos inhiben naturalmente las bacterias.

Mientras tanto, los alimentos bajos en ácido, o aquellos con un pH de más de 4.6, necesitan un tiempo de procesamiento más largo. Esto puede llevar de siete a 11 horas, idealmente a una temperatura de 240 a 250 F.

Cuando conserve alimentos en casa, siga las instrucciones de su olla a presión para tener la configuración correcta de tiempo y presión para su receta. Para estar seguro, configure un temporizador para realizar un seguimiento de los tiempos de cocción.

Almacenamiento

00  Conservar: tener una reserva de comida enlatada  00

El almacenamiento de alimentos enlatados en casa contiene dos factores: las condiciones de almacenamiento y la vida útil.

  1. Condiciones de almacenamiento: los alimentos enlatados en casa deben almacenarse en una habitación con una temperatura constante entre 50 y 70 F. Nunca almacene alimentos enlatados en áreas cerca de las rejillas de ventilación u otros dispositivos que emitan calor, ya que las temperaturas más altas pueden afectar la integridad del sello y provocar el deterioro de los alimentos. Elija una habitación con poca humedad e iluminación oscura. La baja humedad ayudará a mantener las tapas metálicas porque evita la oxidación, mientras que la oscuridad es ideal, ya que los rayos ultravioleta de la luz solar pueden degradar los nutrientes y causar deterioro. Por último, elija estantes resistentes que puedan almacenar alimentos enlatados de forma segura.
  2. Vida útil: los alimentos enlatados en casa suelen tener una vida útil de un año. Los alimentos con alto contenido de ácido como los tomates pueden durar de 12 a 18 meses, mientras que los alimentos con bajo contenido de ácido pueden durar de tres a siete meses. Deseche los frascos con signos reveladores de deterioro como tapas abultadas, decoloración, moho, fugas u olores inusuales. Organice su reserva etiquetando claramente todos los frascos. Use primero la comida enlatada más antigua para que pueda realizar un seguimiento de sus suministros y rotar los frascos más viejos a medida que agrega nuevos.

Siga estos consejos mientras enlata en casa productos de su jardín para asegurarse de que los artículos en su suministro de alimentos aún sean seguros para comer cuando sean SHTF.

Tags

conservar el agua, conservar el medio ambiente.

conservar el agua de mi entorno, conservar la biodiversidad.

conservar la calma, conservar significado, conservar agua.

conservar antonimo, conservar albahaca fresca, conservar ajos en aceite.

conservar aceitunas, conservar ajos, conservar aceitunas negras.

Orbes Argentina
Descripción
Conservar: aprender los conceptos básicos del envasado casero para evitar errores comunes que podrían causar el deterioro de los alimentos.
Juan Daniel Missaglia
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.