Sufrieron golpizas con crucifijos en 2 orfanatos católicos durante décadas
Abusos de sacerdotes a niños, que sufrieron golpizas con crucifijos, en 2 orfanatos católicos durante décadas en Escocia. Monjas también abusaron de niños. Esto fue revelado por una investigación de abuso infantil.
Monjas, sacerdotes y personal sometieron a los niños a regímenes de miedo y abuso físico y sexual, según investigación escocesa. Los niños sufrieron golpizas con crucifijos y guías de perros, según el informe.La investigación escocesa
En su primer informe interino, la investigación escocesa sobre abuso infantil (SCAI, por sus siglas en inglés) encontró que los niños y las niñas alojados en los hogares residenciales de Lanarkshire estaban sistemáticamente privados de amor, dignidad y compasión. La policía en Escocia ya ha arrestado y acusado a monjas y ex funcionarios durante la investigación.Lady Smith, la presidenta de la comisión, dijo que muchos adultos acusados de su cuidado abusaron de muchos niños en Smyllum Park en Lanark y Bellevue House en Rutherglen. Estaban dirigidos por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul (DoC).
Casi 6.600 niños vivían en la Casa Bellevue desde su apertura en 1912 hasta 1943
Pero no hay registros que muestren cuántos estuvieron allí hasta su cierre en 1961. Algunos residentes quedaron huérfanos, pero otros eran de familias que no podían cuidarlos. La notoriedad de Smyllum Park creció después de que emergieron el año pasado los restos de hasta 400 niños que una vez residieron allí fueron enterrados en una gran parcela de tumbas sin marcar en un cementerio cercano. Los certificados de defunción revelaron que muchos de los niños murieron de tuberculosis, neumonía y pleuritis.Etiquetas
crucifijos de pared, crucifijos de oro, crucifijos de madera, crucifijos para rosarios. crucifijos de plata, crucifijos antiguos, crucifijos antiguos de pared, crucifijos artesanales. crucifijos antiguos de plata, crucifijos antiguos de bronce, crucifijos antiguos de marfil.
Descubre más desde Orbes Argentina
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Debe estar conectado para enviar un comentario.