Abusos de sacerdotes a niños

Sufrieron golpizas con crucifijos en 2 orfanatos católicos durante décadas

Spread the love

Abusos de sacerdotes a niños, que sufrieron golpizas con crucifijos, en 2 orfanatos católicos durante décadas en Escocia. Monjas también abusaron de niños. Esto fue revelado por una investigación de abuso infantil.

Monjas, sacerdotes y personal sometieron a los niños a regímenes de miedo y abuso físico y sexual, según investigación escocesa. Los niños sufrieron golpizas con crucifijos y guías de perros, según el informe.

abuso1 Sufrieron golpizas con crucifijos en 2 orfanatos católicos durante décadas

La investigación escocesa

En su primer informe interino, la investigación escocesa sobre abuso infantil (SCAI, por sus siglas en inglés) encontró que los niños y las niñas alojados en los hogares residenciales de Lanarkshire estaban sistemáticamente privados de amor, dignidad y compasión. La policía en Escocia ya ha arrestado y acusado a monjas y ex funcionarios durante la investigación.

«Para muchos niños que estaban en Smyllum y Bellevue, los hogares eran lugares de miedo, control coercitivo, amenazas, disciplina excesiva y abuso emocional, físico y sexual». «En estos hogares, no encontraban amor, ni compasión, ni dignidad ni consuelo».

Smith agregó: «Para algunos niños, ser golpeado era un aspecto normal de la vida diaria».

escocia_sacerdotes Sufrieron golpizas con crucifijos en 2 orfanatos católicos durante décadas

Surgió en agosto que al menos 16 ex miembros del personal de Smyllum Park, en su mayoría mujeres, incluidas varias monjas, habían sido arrestados por la policía de Escocia y acusados ​​por presuntos abusos. Sus casos ahora han sido referidos a una unidad especializada en la Oficina de la Corona, el servicio de procesamiento de Escocia.

Las primeras fases de la investigación de Smith, que se extenderán hasta fines de 2019 a la mayor brevedad, se centraron en momentos horrorosos sobre el tratamiento aplicado por el personal de Smyllum Park, que se cerró en 1981. Escuchó el testimonio de 54 testigos junto a 21 declaraciones escritas.

escocia_orfanatos Sufrieron golpizas con crucifijos en 2 orfanatos católicos durante décadas

Smith también confirmó las acusaciones de algunos residentes de que fueron abusados ​​sexualmente sistemáticamente por sacerdotes, sacerdotes en prácticas, monjas y miembros laicos del personal. Algunos fueron atacados por pedófilos que los llevaron de Smyllum a otra casa de DoC en St Vincent’s en Newcastle. «También hubo una conducta sexual problemática por parte de otros niños».

Un niño, Samuel Carr, murió a la edad de 6 años después de contraer E coli de una rata. Había estado desnutrido y «recibió una fuerte paliza de una hermana poco antes de su muerte».

escocia_abusos Sufrieron golpizas con crucifijos en 2 orfanatos católicos durante décadas

Smith registra que los antiguos residentes son: Agredidos físicamente con cepillos para el cabello, el cinturón de cuero, rosarios y crucifijos de madera.

Alimentado a la fuerza a la hora de las comidas, de modo que algunos lo vomitaron. Obligados a usar sus sábanas mojadas y humillados verbalmente después de mojar la cama.  Utilizado como mano de obra no remunerada cuando el número de empleados era escaso.

Mientras Smith se enfocó en el período de 1917 a 1981, más de 11.600 niños fueron ubicados en Smyllum Park desde su apertura en 1864 hasta su cierre, 117 años después.

escocia Sufrieron golpizas con crucifijos en 2 orfanatos católicos durante décadas

Casi 6.600 niños vivían en la Casa Bellevue desde su apertura en 1912 hasta 1943

Pero no hay registros que muestren cuántos estuvieron allí hasta su cierre en 1961. Algunos residentes quedaron huérfanos, pero otros eran de familias que no podían cuidarlos.

La notoriedad de Smyllum Park creció después de que emergieron el año pasado los restos de hasta 400 niños que una vez residieron allí fueron enterrados en una gran parcela de tumbas sin marcar en un cementerio cercano. Los certificados de defunción revelaron que muchos de los niños murieron de tuberculosis, neumonía y pleuritis.

Tags

crucifijos de pared, crucifijos de oro, crucifijos de madera, crucifijos para rosarios. crucifijos de plata, crucifijos antiguos, crucifijos antiguos de pared, crucifijos artesanales. crucifijos antiguos de plata, crucifijos antiguos de bronce, crucifijos antiguos de marfil.