ibnFztwGyatx_ctd7-D_cJSwkO9S0qMBWiYh91i9MSo
00 Edulcorantes naturales: cultívelos en su casa 00

13 edulcorantes naturales que puede cultivar en el jardín de su casa

Spread the love

Como preparador, debe abastecerse de diferentes alimentos básicos de la despensa, como el azúcar. Pero si le preocupa quedarse sin azúcar después de que SHTF y las tiendas se vuelvan inaccesibles, considere plantar edulcorantes naturales en el jardín de su casa.

Aquí hay 13 edulcorantes naturales que puede obtener cultivando ciertas plantas en el jardín de su casa.

00 Edulcorantes naturales: cultívelos en su casa 00

Néctar de agave

El néctar de agave es un edulcorante natural derivado de la planta de agave. La planta se parece a un cactus debido a sus afiladas espinas, pero en realidad es miembro de la familia del aloe.

Algunas variedades pueden tardar de siete a 10 años en madurar lo suficiente como para ser cosechadas.

Azúcar de manzana

El azúcar de manzana no es un sustituto perfecto del azúcar de mesa, pero se puede usar como edulcorante para diferentes platos.

Aquí hay algunas sugerencias sobre cómo usar el azúcar de manzana:

  • Agrégalo a la granola
  • Haga un sándwich de mantequilla de nuez cubierto con un poco de azúcar de manzana.
  • Espolvorea azúcar de manzana y un poco de canela sobre galletas, panqueques, tartas o pan de pasas aún tibios.
  • Hacer batidos o kéfir con azúcar de manzana
  • Espolvorear azúcar de manzana sobre el yogur

Tenga en cuenta que el azúcar de manzana no se disuelve como el azúcar de mesa normal.

00 Edulcorantes naturales: cultívelos en su casa 00

Jarabe de malta de cebada

El jarabe de malta de cebada se usa a menudo en la elaboración de cerveza, pero también se puede usar como un edulcorante ligero con un regusto a malta.

Para hacer este jarabe, comience con granos de cebada germinados. El proceso no es difícil, pero necesitarás muchos granos germinados para hacer un poco de jarabe.

Después de que los granos hayan brotado, séquelos, tritúrelos y hornéelos a fuego lento. Una vez que el almíbar sale de los granos triturados, cuélalo y guárdalo para usarlo como edulcorante.

Azúcar de coco

00 Edulcorantes naturales: cultívelos en su casa 00

El azúcar de coco es más saludable que el azúcar de mesa normal. Tiene un ligero sabor a caramelo.

No está hecho de cocos sino del néctar de la flor de coco. El néctar se recoge y luego se reduce a una savia espesa. La savia puede hervirse en gránulos o usarse tal cual.

Lo mejor es cultivar cocoteros en áreas tropicales como Florida y Hawái.

Edulcorante de pasta de frutas

Puede usar varios tipos de frutas para hacer edulcorante de pasta de frutas, como albaricoques secos, dátiles, higos o pasas.

La fruta seca se remoja en agua y luego se procesa en una licuadora o procesador de alimentos para hacer una pasta. La pasta se puede utilizar para cocinar y hornear.

00 Edulcorantes naturales: cultívelos en su casa 00

Raíz de regaliz

La raíz de regaliz requiere un poco de paciencia para crecer porque esta alternativa al azúcar puede tardar varios años antes de que esté lista para la cosecha.

Cultiva raíz de regaliz ( Glycyrrhiza glabra ) y no la planta de regaliz ( Helichrysum petiolare ), que no es comestible. Puede reducir el tiempo de espera para la cosecha si encuentra plantas que ya tengan un par de años.

La raíz de regaliz es una adición deliciosa y dulce a diferentes productos caseros. Hervir las raíces en agua para hacer un jarabe simple.

00 Edulcorantes naturales: cultívelos en su casa 00

Miel de maple

Puedes cultivar cualquier tipo de árbol de arce para hacer jarabe de arce, pero los arces azucareros tienen la mayor concentración de azúcar. También puede tomar alrededor de 40 años para que un árbol de arce sea lo suficientemente grande como para tocarlo, pero puede encontrarlos fácilmente en el norte.

Pruebe estas sugerencias sobre cómo usar el jarabe de arce:

  • Como aderezo para tortitas y gofres
  • Como endulzante natural para diferentes recetas
  • Hacer verduras asadas con mantequilla derretida y jarabe de arce
  • Prepara un aderezo balsámico de arce
  • Use glaseado de arce en pasteles, galletas, donas y bollos

00 Edulcorantes naturales: cultívelos en su casa 00

Jarabe de sorgo

El sorgo  es un miembro de la familia de las gramíneas que se puede cultivar en las zonas más cálidas de los Estados Unidos. Es una caña alta que se asemeja a los cultivos de maíz. Si vive en un estado del sur, cultive sorgo para hacer jarabe de sorgo.

Retire las hojas de los tallos y córtelas en trozos manejables. Hervir los tallos, luego triturar el jugo de cada pieza. Cocine a fuego lento el líquido hasta que se reduzca a un jarabe espeso similar a la melaza.

El jarabe de sorgo se puede utilizar como alternativa a la melaza.

00 Edulcorantes naturales: cultívelos en su casa 00

Jarabe de stevia u hojas secas de stevia

Stevia es un miembro de la familia del girasol que se puede cultivar como planta perenne en áreas tropicales. Sin embargo, en climas con inviernos fríos, la stevia debe cultivarse como anual.

Las hojas secas de stevia se pueden usar como edulcorante o se puede hacer un jarabe con las hojas.

Remolacha azucarera

A diferencia de las remolachas que se comen en una ensalada, las remolachas azucareras se cultivan específicamente por su alto contenido de azúcar.

La remolacha azucarera se puede hervir y el líquido se reduce a un jarabe. Una vez que el jarabe se seque al aire, se convertirá en cristales que se pueden triturar y usar como lo haría con el azúcar de mesa.

El azúcar de remolacha tiene un ligero regusto a remolacha.

00 Edulcorantes naturales: cultívelos en su casa 00

Jarabe de caña de azúcar

Lo mejor es cultivar caña de azúcar en un área tropical. Para hacer jarabe de caña de azúcar, debes picar la caña de azúcar en trozos manejables y hervirlos. Reducir el agua en un jarabe concentrado que se puede utilizar como una alternativa de azúcar natural.

00 Edulcorantes naturales: cultívelos en su casa 00

Jarabe de abedul o xilitol

Al igual que los arces, los abedules proporcionan una savia que se puede hervir para obtener un jarabe ligeramente dulce.

El jarabe de abedul es un sustituto granulado del azúcar de mesa. Si bien este jarabe no es tan dulce como el jarabe de arce, es delicioso y se puede usar de la misma manera que el primero.

Toque los árboles como un árbol de arce. Sin embargo, lleva más tiempo reducir el jarabe de abedul que el jarabe de arce. Si no lo procesa lentamente y a temperatura reducida, los azúcares se caramelizarán y el almíbar tendrá un sabor a quemado.

00 Edulcorantes naturales: cultívelos en su casa 00

Sirope de yacón

El yacón es una planta perenne tierna que produce tubérculos comestibles que se parecen a la alcachofa de Jerusalén. El yacón son tubérculos que se pueden comer crudos o cocidos con un sabor ligeramente dulce parecido a la manzana. Los tubérculos también se pueden usar para hacer un jarabe dulce y oscuro.

Para hacer el jarabe de yacón, pica el yacón en trozos pequeños y procesa todo en una licuadora. Exprima el jugo, luego cocínelo para hacer un jarabe espeso y oscuro. Use jarabe de yacón como alternativa al jarabe de arce, la melaza o el azúcar de mesa.

Cuando SHTF, cultive plantas como el agave y el yacón para hacer edulcorantes naturales.

 

Tags

cuales son los edulcorantes naturales, lista de edulcorantes naturales y artificiales.

que son los edulcorantes naturales, tipos de edulcorantes naturales.

mejores edulcorantes naturales, beneficios de los edulcorantes naturales.

tipos de edulcorantes naturales y artificiales, los mejores edulcorantes naturales.

ejemplos de edulcorantes naturales, desventajas de los edulcorantes naturales.