ibnFztwGyatx_ctd7-D_cJSwkO9S0qMBWiYh91i9MSo
00 Trucos de jardinería para probar en el hogar 00

6 trucos de jardinería para probar en el hogar

Spread the love

La jardinería en el hogar puede parecer abrumadora, pero estos seis trucos de jardinería, pueden hacer que su trabajo sea un poco más fácil.

Continúe leyendo para aprender cómo hacer «macetas» de cáscara de huevo para sus plántulas y cómo hacer un herbicida no tóxico para el jardín de su hogar.

00 Trucos de jardinería para probar en el hogar 00

Usa cáscaras de huevo para hacer macetas de plántulas

Guarde esas cáscaras de huevo cuando termine de preparar el desayuno y use las mitades de cáscara de huevo para comenzar las plántulas.

Las cáscaras de huevo son completamente biodegradables, por lo que puede plantar la «maceta» con la plántula germinada que emerge del huevo. A medida que las cáscaras de huevo se descompongan, agregarán nutrientes beneficiosos al suelo.

Para cosechar la cáscara de huevo, hierva algunos huevos y corte la parte superior con un cuchillo afilado. Use una cuchara limpia para sacar el huevo de la cáscara. Hierva las cáscaras de huevo en agua, luego déjelas a un lado para que se sequen.

Cuando esté listo para plantar, use un lápiz o bolígrafo para perforar un pequeño agujero en el fondo de las conchas para ayudarlas a drenar. Rellene las cáscaras con tierra para macetas y plante sus semillas.

Use un cartón de huevos vacío para sostener las macetas de cáscara de huevo y riéguelas regularmente hasta que broten. Una vez que sus plántulas hayan brotado y estén listas para plantar, triture suavemente toda la cáscara y luego plante el brote aún en la cáscara directamente en el suelo.

00 Trucos de jardinería para probar en el hogar 00

Botella de plástico DIY plántula cloche

Las plántulas necesitan protección adicional durante el clima frío y las heladas de primavera. Si desea ahorrar en suministros de jardinería, haga campanas de plántulas en lugar de comprarlas.

Necesitará botellas de leche de plástico limpias de un galón o una botella de plástico de dos litros. Usa un cuchillo o unas tijeras para cortar con cuidado el fondo y quitar la tapa. Invierta la botella sobre la plántula hasta que pase el peligro de heladas.

Organiza etiquetas de plantas en un llavero

¿Siempre pierde las etiquetas de las plantas y las instrucciones impresas en el paquete? Mantenga las cosas organizadas haciendo un agujero en la parte inferior del paquete vacío y colocándolos en un llavero para que pueda consultar rápidamente las instrucciones de todo lo que plantó en el jardín de su casa.

Cómo hacer té fertilizante orgánico casero

00 Trucos de jardinería para probar en el hogar 00

Cultive plantas fuertes y saludables dándoles una dosis regular de té fertilizante.

Para hacer té fertilizante en casa, necesitará algunas cáscaras de huevo sobrantes y restos de la mesa, como cáscaras de plátano y posos de café. Combine los ingredientes y procese todo en una licuadora.

Agregue varias tazas de agua y mezcle nuevamente. Vierta la mezcla licuada en su regadera y agregue agua hasta llenarla. Vierta el fertilizante en las plantas de su jardín y macetas para cultivos más saludables.

Cuida tus herramientas de jardinería

Limpia tus herramientas de jardinería cuando termines de usarlas para asegurarte de que duren mucho tiempo.

Mantenga limpias las herramientas de excavación de metal con una mezcla de aceite y arena. Primero, llena una olla grande con arena. A continuación, vierta aceite vegetal sobre la arena.

Mezclar el aceite en la arena. Cuando termines de usar una herramienta de excavación, insértala en la mezcla de aceite y arena. La arena mantendrá limpias las herramientas y el aceite ayudará a prevenir la oxidación.

00 Trucos de jardinería para probar en el hogar 00

Siga estos consejos generales para mantener limpias otras herramientas de jardinería :

  • Siempre enjuague las herramientas de excavación con una manguera de jardín. Use un cepillo de alambre o una espátula para quitar la suciedad o el barro que se haya quedado atascado en sus herramientas.
  • Dale a las podadoras o tijeras un fregado rápido con un cepillo de uñas y agua jabonosa.
  • Seque completamente las herramientas de jardinería con una toalla o un trapo.
  • Si sus herramientas están expuestas a plantas enfermas o tierra infectada por plagas, déjelas remojar rápidamente en una solución diluida de dos tazas de lejía doméstica mezclada con un galón de agua. Enjuague las herramientas con agua corriente o límpielas con un algodón empapado en alcohol isopropílico.
  • Utilice toallitas desinfectantes para eliminar la savia, las bacterias y los hongos de las herramientas.
  • Guarde todas las herramientas de jardinería en un cobertizo o garaje seco y bien ventilado.

Herbicida no tóxico

Mantenga el jardín de su hogar libre de productos químicos y malezas con este herbicida no tóxico que puede hacer usted mismo.

Combine una pinta de vinagre y dos cucharadas de sal. Agregue una cucharadita de jugo de limón y una cucharadita de jabón para lavar platos. Revuelva para combinar y vierta en una botella de spray.

Rocíe la mezcla sobre las malas hierbas en un día tranquilo y soleado. Aplicar regularmente hasta que las malas hierbas se extingan.

Tags

trucos de jardineria a domicilio, trucos de jardineria año 2021.

trucos de jardineria aragon, trucos de jardineria albogarden.

trucos de jardineria año 2020, trucos de jardineria amazon.

trucos de jardineria accesorios, trucos de jardineria bernal.

trucos de jardineria buenos aires, trucos de jardineria barcelona.