ibnFztwGyatx_ctd7-D_cJSwkO9S0qMBWiYh91i9MSo
00 semilla de mostaza: se avecina la escasez 00

Se avecina la escasez de la semilla de mostaza

Spread the love

Las coberturas para los panchos pueden verse un poco diferentes este año debido a la escasez mundial de la semilla de mostaza que se avecina

La escasez es consecuencia de un año de producción inadecuado. Los rendimientos en Canadá, el segundo mayor productor de semillas de mostaza del mundo, cayeron un 28 por ciento, gracias a las sequías durante la última temporada de cultivo.

00 semilla de mostaza: se avecina la escasez 00

En Francia, las cosechas fueron aún peores y cayeron un 50 por ciento el año pasado como resultado de las condiciones climáticas desfavorables , según un informe de  The Guardian.

El principal productor francés de mostaza, Reine de Dijon, culpó al clima de las cosechas deficientes.

“Estamos en una crisis que no hemos visto en 25 años. El precio de las semillas ha subido tres o cuatro veces, y tal vez cinco veces pronto. Y, además de eso, no hay suministro”, dijo a France24 el director de ventas de Reine de Dijon, Christophe Planes .

También contribuye a la escasez de mostaza la guerra entre Rusia y Ucrania. Ambos países son grandes productores de semillas de mostaza, pero no es posible importarlas para compensar la discrepancia en Francia y Canadá debido a las cadenas de suministro interrumpidas por la guerra.

00 semilla de mostaza: se avecina la escasez 00

En Francia, los precios de la mostaza ya han subido un 10 por ciento como resultado de estos problemas de producción. Los gastos de transporte, frascos, tapas y otros suministros también están aumentando. Se espera que los precios sigan aumentando a medida que los costos de los materiales de empaque también se salgan de control.

La mostaza no es el único condimento popular que se está volviendo más difícil de encontrar.

En abril, Huy Fong Foods Inc. informó a los clientes que dejaría de producir Sriracha, la salsa picante favorita de culto, debido a una «grave escasez de chile». La compañía agregó que enfrentaba una “escasez sin precedentes” de chiles como resultado de las sequías en México, donde se cultivan.

“Actualmente, debido a las condiciones climáticas que afectan la calidad de los chiles, ahora enfrentamos una escasez más severa de chiles. Desafortunadamente, esto está fuera de nuestro control y sin este ingrediente esencial no podemos producir ninguno de nuestros productos”, dijo Huy Fond en un correo electrónico a sus consumidores.

La compañía agregó que los pedidos realizados después del 19 de abril no se cumplirán hasta después del 6 de septiembre.

Apenas el año pasado, el ketchup se vio afectado por problemas relacionados, ya que los restaurantes luchaban por obtener paquetes de servicio personal. Esa escasez se debió principalmente a problemas en la cadena de suministro y al aumento de la demanda a medida que las empresas se convirtieron en artículos de un solo uso y el consumo de comida rápida se disparó.

00 semilla de mostaza: se avecina la escasez 00

La producción de semillas de mostaza francesa en 2021 se reduce en un 50 por ciento

Los productores franceses de mostaza declararon que la producción de semillas en 2021 se redujo en un 50 por ciento después de sus bajas cosechas. La región francesa de Borgoña, una de las regiones productoras de semillas de mostaza más grandes del mundo, tuvo inviernos notablemente húmedos y primaveras frías durante tres años consecutivos, lo que redujo tanto la producción de semillas como la producción total en un 50 por ciento.

Mientras tanto, la región del Mar Negro seguirá siendo una fuerza en el mercado de mostaza en 2022-23 según un procesador de la cosecha.

00 semilla de mostaza: se avecina la escasez 00

Scott Cunningham, director de operaciones de Schlüter & Maack Canadá, dijo que los productores rusos aumentaron la superficie en un 30 por ciento este año en respuesta al aumento de los precios.

Podría haber algunos problemas para llevar ese producto al mercado debido a las sanciones internacionales, pero los exportadores seguramente encontrarán la manera. “Anticipamos que será un precio con descuento solo porque querrán convertir su producto en dólares estadounidenses”, dijo Cunningham.

Él espera que algunos de los productos se envíen a través de naciones vecinas como Kazajstán y se vendan como mostaza originaria de allí.

Tags

como es la semilla de mostaza, semilla de mostaza negra.

semilla de mostaza verso a verso, iglesia semilla de mostaza, semilla de mostaza amuleto.

semilla de mostaza amuleto significado, semilla de mostaza amarilla.

semilla de mostaza árbol, semilla de mostaza actividades para niños.

semilla de mostaza acupuntura.