00 Esferas de Dyson: especuló sobre las esferas en 1960 00

Freeman Dyson, especuló sobre las esferas de Dyson en 1960


Anders Sandberg de la Universidad de Oxford sugiere buscar estructuras hipotéticas del tamaño de una estrella llamadas esferas de Dyson para encontrar extraterrestres

Señala que si existen civilizaciones alienígenas avanzadas, es posible que hayan construido una de estas esferas y la hayan utilizado como supercomputadora, tecnología de captura solar o hábitat.

00  Esferas de Dyson: especuló sobre las esferas en 1960  00

 

«Creo que se pueden encontrar un montón de usos muy diferentes», dijo Sandberg, quien es investigador principal en el Future of Humanity Institute de Oxford. “La recolección de energía es solo una. Por supuesto, puedes hablar de él como espacio vital, que suele ser lo que suele hacer la ciencia ficción, porque crea una asombrosa sensación de asombro cuando tienes tanto espacio «.

00 Esferas de Dyson: especuló sobre las esferas en 1960 00

 

¿Qué es una esfera Dyson?

Una esfera de Dyson es una megaestructura teórica que rodea una estrella con plataformas en formación apretada. Es la «solución definitiva» a la falta de espacio habitable y la producción de energía insuficiente, ya que proporciona suficiente espacio para la habitación y puede capturar toda la energía emitida por la estrella.

La estructura lleva el nombre del matemático británico-estadounidense Freeman Dyson, quien especuló por primera vez sobre las esferas de Dyson en 1960. Sugirió que la superficie terrestre y las necesidades energéticas de una especie alienígena inteligente crecerían exponencialmente a medida que su población e industrias crecieran en un modesto uno por ciento por ciento. año.

Para asegurar su supervivencia, la raza alienígena construiría una estructura más grande que su estrella. Llamada esfera de Dyson, la estructura se construiría desarmando un planeta del tamaño de Júpiter y esparciendo su masa en una capa esférica. Luego, el caparazón se colocaría al doble de la distancia Tierra-Sol y podría hacerse cómodamente habitable, dijo Dyson.

00 Esferas de Dyson: especuló sobre las esferas en 1960 00

 

Sin embargo, su idea no despegó en su momento porque era bastante radical. «Lo que Freeman Dyson hizo en su artículo sobre la esfera de Dyson es, por supuesto, señalar que, en realidad, podríamos querer buscar actividades industriales que no están destinadas a comunicar», dijo Sandberg, refiriéndose al hecho de que la búsqueda de inteligencia extraterrestre (SETI ) hace décadas, los esfuerzos consistían principalmente en escuchar señales de radio extrañas.

“Es solo que [los extraterrestres] crean estructuras que normalmente no veríamos en la naturaleza y que serían muy visibles porque son muy extremas. Y esa fue una idea loca en los años sesenta y setenta. La gente no estaba realmente preparada para eso «.

00 Esferas de Dyson: especuló sobre las esferas en 1960 00

 

En 1999, Sandberg publicó un artículo que discutía cómo funcionarían las esferas de Dyson. Él planteó la hipótesis de que estas megaestructuras probablemente se usarían como supercomputadoras del tamaño de una estrella para alimentar una inteligencia artificial avanzada, a la que llamó juguetonamente «cerebro de Júpiter».

Se inspiró para usar el término después de que otros científicos bromearan acerca de convertir literalmente a Júpiter en una computadora gigante. «Hay algunos problemas prácticos con eso, principalmente enfriamiento, pero el nombre es bastante bueno para jugar», dijo el compañero de Oxford. 

00 Esferas de Dyson: especuló sobre las esferas en 1960 00

 

Las esferas de Dyson son difíciles de detectar a pesar de su tamaño

Sandberg dijo que las esferas de Dyson en pleno funcionamiento serían visibles a varios años luz porque son más grandes que las estrellas que rodean y emiten enormes cantidades de calor y energía. Pero si las esferas de Dyson existen, son difíciles de detectar en este momento porque podrían estar inactivas actualmente, según Sandberg.

En 2017, el becario de Oxford dirigió un estudio que intentó resolver la paradoja de Fermi, que es la aparente contradicción entre la falta de evidencia de ET y varias estimaciones altas de su probabilidad.

Él y sus colegas argumentaron que una esfera de Dyson está actualmente estivando, o hibernando, porque sus creadores podrían estar esperando cuando su estrella haya comenzado a quedarse sin energía. Si una esfera Dyson se activara por completo solo después de eso, sería más eficiente porque funcionaría mejor en un entorno de baja temperatura.

00 Esferas de Dyson: especuló sobre las esferas en 1960 00

 

“Por lo tanto, sugerimos la ‘hipótesis de la estivación’: la razón por la que no estamos observando manifestaciones de civilizaciones extraterrestres es que actualmente están (en su mayoría) inactivas, esperando pacientemente las futuras eras cósmicas”, escribieron los investigadores.

Sin embargo, los astrónomos de SETI aún podrían detectar una esfera de Dyson al observar ciertas firmas. Sandberg dijo que la humanidad podría buscar la energía infrarroja que emitía dicha estructura, además de curvas de luz inusuales que podrían indicar la presencia de materiales extraterrestres.


Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad
Verified by MonsterInsights