Mutaciones en el genoma humano, estudios genéticos

Spread the love

Un nuevo informe de la Asociación Médica Británica (BMA) advierte que están realizando estudios genéticos para el desarrollo de armas biológicas de diseño capaces de apuntar a grupos étnicos específicos «ahora se está acercando a la realidad».

Estas «bombas genéticas», advierte el informe, podrían contener cepas de ántrax o peste bubónica especialmente desarrolladas que solo afectan a ciertos tipos de personas con estructuras genéticas específicas. Todos los demás expuestos a ellos serían inmunes.

00  Estudios genéticos: armas dirigidas a personas  00

Titulado “Biotecnología, armas y humanidad II”, el informe advierte que los avances en la combinados con el desarrollo de vectores capaces de alterar genes e introducir material dañino en las células tienen implicaciones profundamente preocupantes para el futuro de la humanidad.

Al igual que las vacunas contra el coronavirus de Wuhan (COVID-19) que contienen tecnología de ARN mensajero (ARNm) que altera los genes , las armas biológicas dirigidas genéticamente ya no son cosa de novelas de ciencia ficción.

«El problema es que la misma tecnología que se está desarrollando para crear nuevas vacunas y encontrar curas para el Alzheimer y otras enfermedades debilitantes también podría usarse con fines malignos», dice Malcolm Dando, profesor de estudios de la paz en la Universidad de Bradford y autor de el informe de BMA.

00  Estudios genéticos: armas dirigidas a personas  00

Curiosamente, el informe “Biotecnología, armas y humanidad I” de la BMA, que se publicó en 1999, descartó por completo todo esto como imposible. Oh, qué diferencia pueden hacer unas pocas décadas.

Desde entonces, un grupo alemán conocido como Sunshine Project pudo identificar cómo las mutaciones en el genoma humano llamadas polimorfismos de un solo nucleótido (SNP) varían entre los grupos étnicos. A partir de esto, la BMA llegó a una conclusión muy diferente en su segundo lanzamiento de este informe.

“Los datos del genoma en las bases de datos públicas revelaron que existen cientos, posiblemente miles, de secuencias objetivo para armas étnicas específicas”, encontró Sunshine Project. «Parece que las armas biológicas étnicas específicas pueden ser posibles en un futuro próximo».

00  Estudios genéticos: armas dirigidas a personas  00

En lugar de desencadenar los efectos tóxicos específicos de organismos como el ántrax, las armas biológicas genéticas avanzadas utilizan la interferencia del ARN para apagar genes vitales. Si la secuencia del gen objetivo es diferente entre dos poblaciones, la interferencia del ARN podría apuntar a una y no a la otra.

«Si tan solo el 10% o el 20% de la población objetivo se vería afectada, esto causaría estragos entre los soldados enemigos en un campo de batalla o en una sociedad enemiga en su conjunto», dice el grupo.

Los nazis intentaron lo mismo, demostrando que no hay nada nuevo bajo el sol

00  Estudios genéticos: armas dirigidas a personas  00

Sin embargo, no todos están convencidos de que sea tan simple.

David Goldstein, que estudia genética de poblaciones en el University College London (ahora conocida como London’s Global University), dice que crear un arma que se dirija a un grupo étnico pero no a otro «simplemente no va a suceder».

“Debido a que todos los grupos son bastante similares, nunca obtendrá algo que sea altamente selectivo. Lo mejor que probablemente harías es algo que mate al 20% de un grupo y al 28% de otro ”, insiste.

Si bien teóricamente podría ser posible apuntar a ciertos linajes de personas, los grupos étnicos, como la mayoría de la gente los ve hoy en día, son en realidad mucho más amplios y más difíciles de distinguir a nivel genético de lo que parece en la superficie.

00  Estudios genéticos: armas dirigidas a personas  00

«Los genetistas solo pueden distinguir entre personas con ascendencia que se remonta a regiones como Europa, África subsahariana y Asia oriental», escribe David Adam para The Guardian.

Es el tipo de cosas que los nazis intentaban lograr con sus experimentos médicos con prisioneros de campos de concentración. Dado que gran parte de su trabajo se transfirió a otros lugares al final de la Segunda Guerra Mundial, no es de extrañar que ahora estemos viendo esfuerzos similares en la actualidad, esta vez a escala global.

Tags

estudios geneticos avanzados sac, estudios geneticos autismo, estudios geneticos avanzados limitada.

estudios genéticos actuales, estudios geneticos avanzados, estudios geneticos buenos aires.

estudios geneticos barcelona, estudios genéticos bebes, estudios genéticos gratuitos.

estudios genéticos precio, estudios genéticos en el embarazo.

grupos étnicos del mundo, grupos étnicos de argentina, grupos étnicos de inglaterra, grupos étnicos de américa.

grupos étnicos de australia, grupos étnicos del ecuador, grupos étnicos de francia, grupos étnicos de nicaragua.

grupos étnicos a la cultura de méxico, grupos étnicos afrocolombianos.

Orbes Argentina
La Asociación Médica Británica advierte que las armas biológicas dirigidas a grupos étnicos ahora se pueden desarrollar y desplegar fácilmente
Nombre del artículo
La Asociación Médica Británica advierte que las armas biológicas dirigidas a grupos étnicos ahora se pueden desarrollar y desplegar fácilmente
Descripción
Estudios genéticos: Podrían contener cepas de ántrax o peste bubónica especialmente desarrolladas que solo afectan a ciertos tipos grupos étnicos específicos.
Juan Daniel Missaglia
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.