ibnFztwGyatx_ctd7-D_cJSwkO9S0qMBWiYh91i9MSo
00 Exportadores: no utilizan rutas en Rusia y Ucrania 00

Las empresas de logística y los exportadores ya no utilizan rutas terrestres que pasan por Rusia y Ucrania

Spread the love

Las empresas de logística y los exportadores ya no utilizan rutas terrestres que pasan por Rusia y Ucrania debido a supuestos riesgos de seguridad y a las sanciones occidentales.

Las empresas deben buscar rutas alternativas para transportar mercancías entre China y Europa debido a las preocupaciones ferroviarias provocadas por la invasión rusa de Ucrania.

00 Exportadores: no utilizan rutas en Rusia y Ucrania 00

También existe la preocupación, se nos dice, de que los clientes europeos puedan boicotear los bienes transportados en los ferrocarriles rusos, lo que está creando un gran enigma en términos de cómo llevar bienes de China a Europa.

Más de un millón de contenedores que estaban programados para ser movidos entre China y Europa occidental a través de Rusia ahora están estancados debido a todo el caos. Se habla de intentar moverlos por una ruta marítima en su lugar.

Kuehne + Nagel International AG, uno de los transitarios más grandes de Europa, ya ha comenzado a rechazar la carga ferroviaria que llega a Europa a través de China, todo porque tenía que pasar por Rusia para llegar allí.

Los clientes de Scan Global Logistics también están recurriendo a las opciones de transporte marítimo o aéreo en lugar del ferrocarril debido a las sanciones impuestas tanto a Rusia como a su aliado Bielorrusia. Estos mismos clientes también están preocupados por la posibilidad de que sus envíos se atasquen en uno de estos países si continúan transportándose por ferrocarril.

Los envíos ferroviarios de Shanghái a Europa se han reducido en un 40 por ciento

00 Exportadores: no utilizan rutas en Rusia y Ucrania 00

Según los informes, algunos comerciantes nerviosos en China han detenido todos los pedidos mientras evalúan el riesgo de sanciones en sus acuerdos de pago y seguros. A partir del 17 de marzo, las reservas en el tren semanal China-Europa desde Shanghái experimentaron una disminución masiva del 40 por ciento en el transporte.

“Hemos estado utilizando el corredor central durante los últimos dos años”, dijo Nils Muller, gerente ferroviario en la ubicación de la oficina de Hamburgo, Alemania, de la compañía naviera danesa DSV Air & Sea Inc.

Algunos de los clientes de Muller ya se han cambiado al flete marítimo directo o al flete aéreo-marítimo para evitar usar las líneas ferroviarias fuera de China.

“Pero al final, las tarifas de flete marítimo son mucho menores y el tiempo de tránsito a los principales puertos europeos es mucho más rápido”, agregó.

00 Exportadores: no utilizan rutas en Rusia y Ucrania 00

“El corredor medio podría ser una buena opción, pero necesitan invertir en nueva infraestructura y tratar de evitar el proceso de recarga porque tienen más de siete u ocho procesos de recarga antes de llegar a Europa”.

Uno de los problemas de cambiar al transporte marítimo frente al transporte ferroviario es que lleva el doble de tiempo llevar las mercancías a su destino por agua. Por otro lado, el transporte marítimo sigue siendo la forma más económica de enviar mercancías.

Con la cadena de suministro ya al borde del colapso, el retraso en la llegada a través del transporte marítimo podría significar un desastre para muchas industrias justo a tiempo que dependen de que los productos lleguen antes a sus destinos.

También hay problemas continuos y prolongados con las redes de transporte marítimo desde que comenzó la pandemia del coronavirus (COVID-19) de Wuhan. La actividad portuaria ha sido irregular, al igual que la mano de obra necesaria para descargar las mercancías una vez que llegan.

00 Exportadores: no utilizan rutas en Rusia y Ucrania 00

“Conseguir la capacidad de los buques y que los envíos lleguen a tiempo a su destino ya ha sido un desafío en los últimos seis meses”, dice Glenn Koepke, gerente general de FourKites Inc., un proveedor de información para la industria logística con sede en Chicago.

“Esto es solo una cosa más que se está agregando a una red ya frágil”.

En 2021, los ferrocarriles movieron alrededor de 1,46 millones de contenedores llenos de mercancías por un valor aproximado de 75.000 millones de dólares entre China y Europa. Esto representó aproximadamente el 4 por ciento del comercio total que ocurre entre las dos regiones anualmente.

Tags

exportadores de trigo, exportadores de carne, exportadores de soja.

exportadores argentina, exportadores de vinos argentinos, exportadores de granos.

exportadores de miel en argentina, exportadores de soja en argentina, exportadores abc.

exportadores autorizados.