ibnFztwGyatx_ctd7-D_cJSwkO9S0qMBWiYh91i9MSo
00 Avellanas: cinco beneficios para la salud 00

5 beneficios para la salud de las avellanas

Spread the love

Las avellanas tienen un sabor popular para las galletas y la crema de café, pero las nueces en sí mismas son una fuente inagotable de nutrientes. Son el tentempié perfecto y son fáciles de incorporar a tu dieta habitual.

Este superalimento también ofrece increíbles beneficios para la salud, como mejorar la salud digestiva y mantener niveles saludables de glucosa.

00 Avellanas: cinco beneficios para la salud 00

Las avellanas provienen de árboles y arbustos del género Corylus y se cultivan en toda Europa, América del Norte y Asia.  Las nueces tienen una cáscara marrón dura, lisa y gruesa, pero a menudo se venden sin cáscara.

Las avellanas tienen un sabor bastante dulce y tienen un grano de color crema que es pequeño y redondo, con una piel fina de color marrón oscuro. Algunas personas quitan la piel antes de comer las nueces. Las avellanas se pueden comer crudas, pero se vuelven más sabrosas y dulces cuando se tuestan. Dado que tienen un alto contenido en grasas, deben conservarse en el frigorífico.

Ayudan a mantener niveles saludables de azúcar en la sangre

00 Avellanas: cinco beneficios para la salud 00

Según la investigación, comer regularmente una mezcla saludable de nueces como  las avellanas  puede ayudar a mantener niveles saludables de glucosa en la sangre.

Comer una mezcla de almendras, avellanas y nueces todos los días durante 12 semanas está relacionado con una reducción significativa de los niveles de glucosa en sangre. Los expertos creen que el beneficio se debe a la abundancia de ácido oleico en las avellanas.

El ácido oleico, un tipo importante de grasa monoinsaturada, tiene efectos beneficiosos para la salud y puede tener un papel positivo en la reducción de los niveles de colesterol y la presión arterial. También es crucial en cómo su cuerpo responde a la insulina.

Ayudan a mantener niveles saludables de colesterol

00 Avellanas: cinco beneficios para la salud 00

La incorporación de avellanas en una dieta equilibrada puede ayudar a reducir la cantidad de colesterol en el torrente sanguíneo.

La mejor manera de maximizar los beneficios para la salud de las avellanas es consumir al menos un puñado todos los días. Coma avellanas solas como refrigerio saludable para el corazón o  utilícelas para hacer pasta, pesto, risotto o relleno.

El contenido de fibra y ácidos grasos omega-3, -6 y -9 de las avellanas también puede ayudar a mantener niveles saludables de colesterol y fortalecer el corazón y el sistema cardiovascular.

Promueven el movimiento intestinal regular

Debe consumir suficiente fibra dietética diariamente para que su cuerpo funcione de manera eficiente. Y cuando se trata de eliminar los desechos, los movimientos intestinales eficientes son imprescindibles.

Dado que contienen fibra dietética, agregar algunas a su dieta como refrigerio o como parte de una comida es la mejor manera de mantener la regularidad de las deposiciones y prevenir el  estreñimiento.

Favorecen la pérdida de peso

00 Avellanas: cinco beneficios para la salud 00

Debido a la capacidad de la avellana para mejorar la eficiencia de la insulina y la respuesta del cuerpo a ella, comer nueces puede ayudar a reducir el riesgo de obesidad .

La incorporación de más nueces en su dieta es una excelente manera de mantener un peso saludable sin preocuparse por ganar kilos no deseados.

Sin embargo, al igual que con otros alimentos saludables, debe evitar comer demasiadas nueces y semillas. También debes  evitar las avellanas y las semillas con azúcar añadido y el chocolate. Las nueces saladas están bien si consume menos de una onza porque una porción de una onza de la mayoría de las nueces contiene menos de 100 miligramos de sodio.

Si consume más de uno o dos puñados por día, está agregando calorías adicionales, que pueden reemplazar a otros alimentos saludables e incluso causar un aumento de peso.

Cuando incorpores avellanas a una dieta equilibrada, piensa en porciones pequeñas. Toma un puñado  para un refrigerio rápido o agrega algunas a tus comidas durante el día.

Proporcionan nutrientes esenciales y antioxidantes.

00 Avellanas: cinco beneficios para la salud 00

Las avellanas son un snack saludable porque no contienen colesterol ni sodio y son bajas en azúcar natural. Un puñado solo contiene 88 calorías y 2,3 gramos de carbohidratos.

Como superalimento, están repletas de vitaminas, minerales, fibra dietética y ácidos grasos omega-3, -6 y -9. Las avellanas también contienen  calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y  zinc.

Las avellanas contienen 2,1 gramos de fibra, lo que representa el cuatro por ciento de su valor diario (DV) en solo 10 nueces.

Comer comidas saludables y picar un puñado de avellanas todos los días le proporciona los nutrientes que necesita para prevenir enfermedades y dolencias. Además, las pieles de avellana están llenas de antioxidantes beneficiosos que ayudan a proteger su cuerpo del estrés oxidativo, que a menudo se asocia con el envejecimiento y las enfermedades crónicas.

Los antioxidantes más abundantes en las avellanas son los compuestos fenólicos. Según una revisión de 2016 del Centro de Investigación para la Alimentación y el Desarrollo de México, los compuestos fenólicos de la dieta pueden estar asociados con un menor riesgo de desarrollar enfermedades crónico degenerativas como  la enfermedad de Alzheimer , el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

Coma avellanas orgánicas como refrigerio regularmente  o utilícelas para cocinar platos saludables para mejorar su bienestar general.