00 Fabricantes de coches: reemplazan piezas vitales 00

Fabricantes de coches se esfuerzan por reemplazar piezas vitales de automóviles ucranianos

Spread the love

La invasión rusa de Ucrania ha dejado a los fabricantes de coches europeos como Volkswagen y BMW luchando por encontrar fuentes alternativas de piezas esenciales.

La búsqueda de nuevos suministros es el desafío más reciente para una industria automotriz que ya está mareada por los altos precios de los metales y la energía, las cadenas de suministro enredadas por la pandemia y la escasez de chips semiconductores.

autos_guerra Fabricantes de coches se esfuerzan por reemplazar piezas vitales de automóviles ucranianos

El conflicto en Ucrania ha interrumpido ahora la producción de mazos de cables, que cubren hasta 5 kilómetros de cables en un automóvil promedio. Especiales para cada modelo, los vehículos no se pueden construir sin ellos.

Como consecuencia, el fabricante de automóviles número 2 del mundo Volkswagen y su competidor BMW han reducido la producción y han cerrado momentáneamente algunas líneas de montaje, mientras que Mercedes-Benz ha advertido que su producción se verá afectada pronto.

autos_bmw Fabricantes de coches se esfuerzan por reemplazar piezas vitales de automóviles ucranianos

Volkswagen y BMW buscan proveedores de otras regiones

La marca principal Audi ha declarado que todo el grupo Volkswagen está trabajando para que los principales proveedores transfieran su producción de arneses de cables de Ucrania a otras plantas o busquen proveedores alternativos. Dijo que la búsqueda incluye Europa del Este, África del Norte, México y China.

“Llevamos años trabajando con éxito con varios proveedores de estas regiones para nuestros modelos. Es posible, por ejemplo, que los proveedores dividan la producción en varios lugares”, dijo Audi en un comunicado.

BMW también mencionó que está en “conversaciones intensas” con los proveedores para descubrir fuentes alternativas de piezas, mientras que el fabricante de automóviles número 4 del mundo, Stellantis, dijo que ya trasladó su abastecimiento de Ucrania a otro lugar de Europa, negándose a decir dónde.

Según Nick Klein, vicepresidente de la firma global de logística OEC Group, los fabricantes de automóviles que han dependido de Ucrania deberán actuar rápidamente.

autos_fabricas Fabricantes de coches se esfuerzan por reemplazar piezas vitales de automóviles ucranianos

“Tendrá que hacer pedidos con mucha anticipación porque enfrentará demoras y los fabricantes de automóviles competirán entre sí por las mismas fuentes”, declaró Klein, quien se especializa en logística automotriz.

El oeste de Ucrania, que es conocido por su mano de obra altamente calificada y de bajo costo y su cercanía a las fábricas de automóviles de Europa además de su riqueza de materias primas, se ha convertido en un importante centro de producción de arneses de cables, con Fujikura de Japón y Nexans de Francia entre los que fabrican allí. .

Varios fabricantes, como Fujikura, han suspendido por completo la producción ucraniana desde la invasión, mientras que otros están operando a una capacidad reducida. Fujikura y Nexans no han respondido a las solicitudes de comentarios sobre sus posibles planes.

La reubicación de la producción en plantas en otros mercados de bajo costo con una industria activa de arneses de cables, como Rumania, Serbia o Túnez, incluye la compra de nuevos equipos para aumentar la capacidad y podría demorar meses en instalarse. Los proveedores y los fabricantes de automóviles ya están discutiendo quién pagará la factura según fuentes de la industria.

autos Fabricantes de coches se esfuerzan por reemplazar piezas vitales de automóviles ucranianos

Algunos fabricantes de mazos de cables ya tienen plantas alternativas

Algunos fabricantes de arneses de cables en Ucrania como Kromberg & Schubert, Yazaki de Japón y Leoni ya tienen plantas alternativas en otras naciones. Leoni se negó a comentar sobre sus planes, mientras que K&S y Yazaki no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Según un fabricante de mazos de cables en la región occidental de Ucrania, que habló bajo condición de anonimato, todavía hay un flujo de suministro fuera del país. Sin embargo, debido a preocupaciones por la seguridad de los trabajadores, la producción continúa solo durante el día debido a los toques de queda nocturnos.

Varias empresas de camiones están transportando arneses de cables hacia el sur a través de la frontera con Rumania porque, por el momento, los combates no han llegado a esa región. Sin embargo, esa situación podría cambiar pronto.

autos_wol Fabricantes de coches se esfuerzan por reemplazar piezas vitales de automóviles ucranianos

“La cantidad de camioneros que están dispuestos a conducir esas rutas a medida que esto continúe será cada vez menor. Llegará un punto en el que no podrás sacar nada de allí de manera segura”, dijo Klein.

Agregó que los fabricantes de automóviles europeos necesitan tantas fuentes de piezas como sea posible mientras se enfrentan a una cadena de suministro global «desordenada». “En este momento, no puede tener suficientes proveedores y no puede tener suficientes socios de envío, debido al clima en el que nos encontramos”, dijo Klein.

Etiquetas

fabricantes de coches electricos, fabricantes de coches japoneses. fabricantes de coches alemanes, fabricantes de coches franceses. fabricantes de coches en españa, fabricantes de coches chinos. fabricantes de coches en el mundo, fabricantes de coches americanos. fabricantes de coches a escala, fabricantes de coches a nivel mundial.