Extenso historial de escándalos farmacéuticos en China

Los medios estatales de China lamentan el hecho que cada vez más chinos rechazan las vacunas contra la gripe, y presumiblemente la próxima vacuna contra el coronavirus de Wuhan (COVID-19), debido a la extensa historia de China de «escándalos farmacéuticos».

Mientras que algunos chinos, afectados por el miedo por el coronavirus de Wuhan (COVID-19), se apresuran ansiosos a recibir pinchazos, otros son más escépticos y recuerdan muchos casos en el pasado cuando las corporaciones farmacéuticas distribuyeron medicamentos y vacunas defectuosos que dañaron a las personas.

Farmacéuticos: cada vez más chinos rechazan las vacunas 0

Según los informes, el régimen comunista chino está aumentando su capacidad clínica para garantizar que todos los residentes chinos puedan vacunarse. El problema es que muchos de ellos no lo planean, lo que podría resultar problemático desde la perspectiva del gobierno.

Según los informes, el Partido Comunista Chino (PCCh) tiene actualmente la capacidad suficiente para aumentar el suministro de vacunas contra la gripe. Pero la demanda pública «se ha mantenido baja debido a la falta de confianza, la falta de conciencia pública, el acceso deficiente y el costo», informa el South China Morning Post. (SCMP), una fuente de medios estatal.

Otro problema es el costo, ya que algunos chinos, dependiendo de dónde vivan, tienen que pagar de su bolsillo por una vacuna contra la gripe en caso de que decidan vacunarse.

Farmacéuticos: cada vez más chinos rechazan las vacunas 0

“Escuché a amigos discutirlo, decir que este año es especial debido al coronavirus y que estamos entre el grupo de alto riesgo”, dice Xu Liang, un jubilado de 68 años que vive en Wuxi, en la provincia china de Jiangsu.

«Pero 100 yuanes es demasiado para jubilados como yo», añade. «Son cinco días del presupuesto de alimentos de mi familia».

Farmacéuticos: cada vez más chinos rechazan las vacunas 0

Xu agregó que nunca se ha vacunado contra la gripe y no está seguro de si funcionará o no, o si es seguro para él.

«Sé lo eficaz que es», dice. “Y dudo de su calidad. Recuerdo que hace años hubo informes aterradores de vacunas deficientes «.

La China comunista usa propaganda para convencer a los residentes de que contraigan la gripe

Farmacéuticos: cada vez más chinos rechazan las vacunas 0

Los informes de los que Xu está hablando involucraron a un fabricante de vacunas chino conocido como Changchun Changsheng Bio-technology, que supuestamente vendió más de 250.000 vacunas DPT en la provincia china de Shandong antes de que las pruebas realizadas en noviembre de 2017 mostraran que muchas de ellas no eran efectivas.

Changchun Changsheng fue multado por un regulador provincial con el equivalente estadounidense de alrededor de $ 500,000, una suma relativamente pequeña para una empresa que durante este mismo año recaudó el equivalente estadounidense de más de $ 83 millones en ganancias.

Un año después, se sorprendió a Changchun Changsheng falsificando datos de producción de su vacuna contra la rabia, sugiriendo engañosamente que el medicamento era más seguro y más eficaz de lo que realmente era.

Farmacéuticos: cada vez más chinos rechazan las vacunas 0

Es algo así como lo que sucedió en Argentina cuando el gigante de la droga del Reino Unido GlaxoSmithKline (GSK) fue multado con $ 90,000 por un tribunal argentino después de que los ensayos ilegales de vacunas llevaron a la muerte de al menos 14 bebés inocentes; $ 90,000 son una gota en el balde para esto. gigante de la droga multimillonario.

«Estos escándalos han erosionado mi confianza en las vacunas fabricadas en China», dice Yi Jie, una programadora informática de 32 años en Beijing que, a pesar de todos los escándalos, todavía piensa que probablemente debería contraer una vacuna contra la gripe este otoño, incluso si se fabrica en China.

“Pero las clínicas privadas me han dicho que las vacunas contra la gripe importadas ya están reservadas, así que tendré que aceptar una vacuna contra la gripe nacional si no hay otra opción”, agrega. «Mi apuesta es que las vacunas domésticas son seguras después de que los productores aprendieron una lección de los escándalos».

Farmacéuticos: cada vez más chinos rechazan las vacunas 0

Esta declaración de Yi, por supuesto, está al final del artículo de SCMP, sugiriendo que otros chinos que lo lean deberían seguir su ejemplo. Nuestra sugerencia, si está leyendo de alguna manera este artículo en China, es que lo piense dos veces y recuerde que no hay vuelta atrás, sin importar el resultado, una vez que la aguja está en su brazo.

Tags

farmacéuticos covid, farmacéuticos de occidente, farmacéuticos mundi.

farmacéuticos altamirano, farmaceuticos asociados.

farmaceuticos asociados neuquen, farmaceuticos altamirano de mexico.

farmaceuticos argentinos en españa, farmaceuticos alemania.

farmacéuticos a domicilio, colegio farmacéuticos a coruña.

medicamentos farmacéuticos a domicilio.

farmaceuticos brasileiros famosos, farmaceuticos boyaca.

94 / 100
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.