Medicina de supervivencia: cómo cultivar y utilizar girasoles como alimento y medicina.

Spread the love

El girasol es una planta anual alta conocida por su gran cabeza de flor marrón y pequeños pétalos dorados. 

Los girasoles a menudo se cultivan por sus semillas comestibles, que pueden comerse solas o procesarse para producir aceite para cocinar y para el cuidado de la piel. Los pétalos, hojas y tallos de la planta de girasol también son comestibles y se utilizan para tratar diversas dolencias, como fiebre, llagas y picaduras de serpientes y arañas.

00  Girasoles como cultivarlos como alimento y medicina  00

Los usos medicinales de los girasoles

La planta de girasol tiene una larga historia de uso como medicina natural entre los nativos americanos. De hecho, fue uno de los primeros cultivos que cultivaron.

Desafortunadamente, hay poca información sobre la preparación de pétalos y raíces de girasol. En general, las tinturas se elaboraban con las hojas y semillas de la planta para el tratamiento de diversas dolencias y afecciones. Las semillas, en particular, pueden usarse como diuréticos para ayudar a su cuerpo a eliminar el exceso de sal (sodio) y agua. También ayudan a diluir la mucosidad para que sea más fácil toser. 

La evidencia anecdótica indica que las hojas, raíces, tallos y semillas de girasol son efectivos contra lo siguiente:

  • Infecciones por hongos y bacterias.
  • Enfermedades transmisibles (p. Ej., Malaria )
  • Enfermedades musculoesqueléticas (p. Ej., Gota, artritis reumatoide)
  • Enfermedades respiratorias (p. Ej., Asma, tos ferina, tuberculosis)
  • Inflamación de la piel
  • Fiebre
  • Laringitis
  • Picaduras de serpiente
  • mordidas de araña
  • Llagas
  • Problemas de vejiga y riñón.

Cómo cultivar girasoles

00 Girasoles como cultivarlos como alimento y medicina 00

Los girasoles crecerán en casi cualquier lugar y necesitarán muy poco espacio o agua para prosperar. Idealmente, debe elegir un lugar que reciba al menos de seis a ocho horas de pleno sol todos los días. Utilice también tierra rica y bien drenada. Si vas a plantar varias semillas de girasol, coloca las semillas a una distancia de dos a 12 pulgadas, dependiendo de la variedad que elijas.

Los girasoles pueden soportar altas temperaturas porque les encanta el calor. Odian las bajas temperaturas y las heladas, pero pueden soportar un poco de helada. Para mantener sus plantas felices y fuertes durante todo el verano, riéguelas una o dos veces por semana dependiendo de la cantidad de lluvia que reciba. Riegue solo cuando el suelo no esté húmedo. La mejor forma de comprobar si la tierra está húmeda es meter el dedo una pulgada hacia abajo.

Si el viento es un problema a medida que sus plantas crecen, puede estacarlas como apoyo.

Una vez que los girasoles hayan crecido, sus cabezas estarán llenas de semillas, que puedes cosechar para hacer aceite de girasol. Para cosecharlos, simplemente corte la cabeza de la planta de girasol y agite las semillas en un balde. Las semillas deben caerse fácilmente. Revise las cabezas en busca de semillas restantes.

Cómo hacer aceite de girasol

00 Girasoles como cultivarlos como alimento y medicina 00

El aceite de girasol es uno de los productos derivados del girasol más populares del mercado. Está disponible en las tiendas naturistas porque se usa para cocinar. El aceite de girasol también se vende como producto para el cuidado de la piel debido a sus efectos beneficiosos sobre la piel. Los profesionales de la salud natural también usan el aceite para tratar afecciones de la piel como verrugas y llagas.

Siga esta receta para hacer aceite de girasol en casa. Esta receta produciría aproximadamente 1 1/3 tazas de aceite.

Ingredientes:

  • 1 libra de semillas de girasol

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 300 F.
  2. Coloque las semillas en una licuadora y mézclelas en una buena comida.
  3. Agregue suficiente agua para evitar que la comida se pegue a los lados de la licuadora.
  4. Transfiera la pasta a un tazón grande y masajee con las manos.
  5. Exprime la pasta firmemente sobre un colador de malla fina para extraer el aceite de girasol.

El aceite de girasol recién exprimido puede aparecer negro. No se preocupe, esto es completamente normal. Deja el aceite a un lado durante dos semanas para que adquiera un color más claro similar al del aceite vegetal.

00 Girasoles como cultivarlos como alimento y medicina 00

Puede utilizar cualquier recipiente o botella de plástico para almacenar aceite de girasol. Solo vigile la temperatura del aceite, ya que puede volverse rancio si se calienta demasiado. Si hace demasiado frío, puede volverse turbio. Para asegurarse de que su aceite de girasol dure mucho tiempo, mantenga el recipiente sellado y guárdelo en un área fresca y oscura con una temperatura estable.

Idealmente, debería utilizar su aceite de girasol casero dentro de un mes. Pero debería durar al menos dos años si se sella y almacena correctamente.

No tires la pasta de la que exprimiste el aceite. Puedes ponerlo en una fuente para asar y asarlo en el horno, revolviendo cada 5 minutos hasta que esté seco pero no quemado. Una vez hecho esto, cuélalo para quitar los trozos más grandes. Luego puede usar esto para alimentar a las aves.

Tags

girasoles comida china, girasoles iluminacion, girasoles escuela activa, girasoles para lucia, girasoles dibujos.

girasoles significado, girasoles a crochet.

Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.