Té de menta como alternativa natural a los venenos y trampas

Spread the love

Cuando se trata de plagas como ratones o arañas, las bolsitas de té de menta son una alternativa natural a los venenos y trampas que puede utilizar. 

Esto es importante si tiene niños pequeños y mascotas en su hogar; el mismo veneno que usa para atrapar ratones podría ser el mismo que podría dañar a su mascota o su hijo.

00  Té de menta como alternativa natural a los venenos  00

Té de menta para el control de plagas

El olor a menta es extremadamente desagradable para plagas como ratones y arañas, por lo que tienden a buscar otros lugares para llamar su hogar. Esta medida preventiva totalmente natural es perfecta para lugares como la despensa de alimentos y el recipiente de almacenamiento para que no contaminen sus alimentos.

Todo lo que tienes que hacer es hervir dos tazas de agua para preparar el té. Agregue seis bolsitas de té de menta a la olla y deje reposar la mezcla durante seis horas. Tome un par de gotas de detergente para lavar platos para agregar al té empapado. Ayudará a que la solución se adhiera al suelo durante más tiempo.

00 Té de menta como alternativa natural a los venenos 00

Llene una botella rociadora con la solución, cubriendo los pisos y zócalos del área que sospecha que los ratones podrían estar usando para ingresar a su hogar. Repita esto cada tres o cuatro días hasta que crea que ha alejado a los ratones. 

Incluso después de haber alejado a los ratones, sigue siendo una buena idea rociar la solución al menos una vez cada dos semanas para mantenerlos alejados.

Como elemento disuasorio adicional, también es bueno llevar bolsitas de té y colocarlas cerca de las áreas donde sabes que los ratones han estado anidando.

Por último, aunque los ratones suelen ser felices viviendo al aire libre, prefieren excavar cuando el clima comienza a hacer frío y encontrarán su camino adentro durante los meses de otoño o invierno. Como tal, es una buena idea comenzar a usar el método de la bolsita de té de menta en el otoño.

Otros métodos para deshacerse de las plagas.

00 Té de menta como alternativa natural a los venenos 00

Para evitar problemas con las plagas, también puede optar por estos disuasivos alternativos:

  1. Bicarbonato de sodio: rocíe un poco de bicarbonato de sodio alrededor de los lugares donde se sabe que frecuentan los ratones. El bicarbonato de sodio es perjudicial para las ratas y los ratones cuando lo ingieren. Esto se debe a que cuando el bicarbonato de sodio llega a su estómago, el ácido del estómago reacciona y comienza a producir grandes cantidades de gas. Los ratones no pueden pasar el viento, por lo que no hay forma de liberar el gas y la presión interna eventualmente los mata.
  2. Menta: no solo hace que la casa huela muy bien, también es un buen elemento disuasorio para las ratas. Al igual que el té, tampoco les gusta el olor de las plantas de menta, por lo que esta es una buena manera de evitar que ocurra una infestación en primer lugar. Coloque sus plantas de menta cerca de puertas u otros lugares a los que los ratones puedan acceder para ingresar a su hogar.
  3. Aceite esencial de menta: tome un par de bolas de algodón y agregue unas gotas de aceite esencial de menta a cada una. Colóquelos cerca de áreas cercanas a donde cree que podrían estar entrando los ratones.

Consejos a la hora de buscar ratones y arañas

00 Té de menta como alternativa natural a los venenos 00

Los armarios, los áticos y los espacios de acceso son algunos de los lugares en los que a los ratones les gusta pasar el rato. Tienes que hacer un tipo de mantenimiento preventivo examinando tu casa temprano, idealmente antes de que haga demasiado frío. A continuación, se ofrecen algunos consejos para buscar posibles puntos de entrada:

  1. Busque pequeñas aberturas. Los ratones pueden pasar por agujeros tan pequeños como monedas de diez centavos, así que selle las grietas y los agujeros con masilla y lana de acero.
  2. Mantenga las áreas despejadas y almacene las cajas fuera del piso. A los ratones les gusta esconderse en el desorden
  3. Inspeccione la casa en busca de señales de ratones y busque excrementos, marcas de roer y cajas o recipientes de comida dañados.
  4. Mantenga los árboles y arbustos podados y corte las ramas que sobresalgan del techo para ayudar a reducir las posibilidades de que las arañas encuentren su camino adentro.
  5. Guarde la ropa y los zapatos en recipientes de plástico. Preste atención a los elementos que no se usan con frecuencia, ya que a las arañas les gusta esconderse dentro de ellos.

Tags

té de menta para que sirve, té de menta y peperina para que sirve, té de menta y jengibre, té de menta para adelgazar.

té de menta contraindicaciones, té de menta beneficios, té de menta y manzanilla, té de menta para el estómago.

te de menta adelgaza.

Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.