El mejor en ser el peor: Coca Cola nombrada como el mayor contaminante de plástico del mundo

Spread the love

The Coca Cola Company es el principal contaminador de plástico del mundo por segundo año consecutivo en un informe reciente de Break Free From Plastic. 

En su auditoría anual de marca de desechos plásticos, el movimiento global descubrió que la compañía de refrescos es responsable de más basura plástica que los siguientes tres principales contaminadores combinados, continuando su racha de la auditoría del año anterior.

00  Coca Cola el mayor contaminante mundial de plástico  00

Esto se produce cuando documentos filtrados revelaron que Coca-Cola estaba presionando contra la introducción de un esquema de devolución de depósitos en el Reino Unido para proteger sus ganancias. Según el esquema, se cobrará una tarifa de depósito en el punto de compra y se reembolsará al consumidor cuando se devuelva la botella.

Los principales contaminadores de plásticos corporativos

00 Coca Cola el mayor contaminante mundial de plástico 00

En septiembre de 2019, Break Free From Plastics organizó más de 400 limpiezas de un día en 50 países con la ayuda de sus organizaciones miembros. Más de 72.000 voluntarios recorrieron playas, vías fluviales y calles de todo el mundo en busca de restos de plástico como botellas, vasos y envoltorios.

Los voluntarios recuperaron 475.000 piezas de plástico de 50 tipos diferentes de plástico. El cuarenta y tres por ciento del plástico recolectado todavía tenía una marca identificable, mientras que el resto ya no tenía una etiqueta reconocible. Más de 11.700 piezas pertenecían a Coca-Cola, mientras que 4.800 piezas pertenecían a Nestlé. PepsiCo y Mondelez International le siguieron con más de 4.800 y 3.300 piezas, respectivamente.

El resto de las empresas incluía a Unilever, Mars Incorporated, Procter & Gamble, Colgate-Palmolive, Phillip Morris International y Perfetti van Melle. En 2018, los diez principales contaminadores plásticos fueron Coca-Cola, PepsiCo, Nestle, Danone, Mondelez International, Procter & Gamble, Unilever, Perfetti van Melle, Mars Incorporated y Colgate-Palmolive.

00 Coca Cola el mayor contaminante mundial de plástico 00

Coca-Cola fue el principal contaminante de plástico en África y Europa y el segundo mayor contaminante en Asia y América del Sur. Mientras tanto, Nestlé era el contaminador de plástico más grande de América del Norte, seguido por Solo Company y Starbucks. 

“Este informe proporciona más evidencia de que las corporaciones necesitan urgentemente hacer más para abordar la crisis de contaminación plástica que han creado”, dijo Von Hernández, coordinador global de Break Free From Plastic, en un comunicado.

Hernández lamentó que la continua dependencia de las corporaciones del plástico de un solo uso esté contribuyendo a que haya más plástico desechable en el medio ambiente. Señaló que el reciclaje no va a resolver la crisis y, en cambio, las corporaciones deben buscar soluciones innovadoras para frenar de manera efectiva los desechos plásticos.

Documentos filtrados revelan la campaña anti-reciclaje de Coca-Cola

00 Coca Cola el mayor contaminante mundial de plástico 00

Coca-Cola emitió una declaración en respuesta a la nueva auditoría, diciendo «Cada vez que nuestro empaque termina en nuestros océanos, o en cualquier lugar al que no pertenezca, es inaceptable para nosotros». La corporación también dijo que está trabajando para abordar el problema y que ha estado «invirtiendo localmente en todos los mercados para aumentar la recuperación de nuestras botellas y latas».

Pero en un documento filtrado de 2017 obtenido por Greenpeace, parecía que Coca-Cola estaba «luchando» contra una propuesta para introducir esquemas de devolución de depósitos en Escocia a pesar de que la compañía cumple con tales esquemas en otros países. El informe, titulado “Matriz de riesgo de políticas públicas y enfoque de lobby”, incluyó una sección que describe los problemas que podrían dañar el negocio de la empresa, incluidos los esquemas de depósito de botellas y el aumento de la recolección y el reciclaje.

00 Coca Cola el mayor contaminante mundial de plástico 00

Louise Edge, directora de la campaña de plásticos oceánicos de Greenpeace Reino Unido, dijo en un comunicado de 2017 que
Coca-Cola estaba «exhibiendo un plan vago para reducir su huella de plástico». Pero el objetivo real de la empresa, según Hedge, era seguir produciendo millones de botellas de plástico de un solo uso y evitar la responsabilidad por lo que les suceda.

Tags

cocacola femsa, coca cola argentina, coca cola empresa, coca cola company, coca cola andina argentina.

coca cola femsa arg entina, coca cola origen, coca cola atención al cliente, coca cola acciones.

coca cola argentina 2021.

Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.