00 hipoclorito de calcio como alternativa a la lejía 00

Artículos de limpieza: hipoclorito de calcio como alternativa a la lejía

Spread the love

Los preparadores usan hipoclorito de calcio o choque de piscina para purificar el agua. El hipoclorito de calcio está estrechamente relacionado con el hipoclorito de sodio o la lejía doméstica común. Pero en comparación con la lejía, el hipoclorito de calcio tiene varias ventajas únicas.

El hipoclorito de calcio es un polvo, por lo que tiene una vida útil mucho más larga en comparación con la lejía. También ocupa menos espacio en su reserva y es mucho más barato.

00  hipoclorito de calcio como alternativa a la lejía  00

Antes de SHTF, abastézcase de hipoclorito de calcio, un ingrediente de limpieza versátil que es una gran alternativa a la lejía.

Una guía para preparadores sobre el uso de hipoclorito de calcio

Use polvo de hipoclorito de calcio para hacer una solución madre al cinco por ciento.

Cuando prepare la solución de limpieza, agregue siempre el polvo de hipoclorito de calcio al agua. Nunca agregue el agua al hipoclorito de calcio.

Consulte la guía a continuación si desea usar hipoclorito de calcio para limpiar diferentes superficies.

Solución madre de hipoclorito de calcio al cinco por ciento:

  • 1 1/2 Tazas de agua + una cucharadita de hipoclorito de calcio en polvo
  • 1 litro de agua + 2 3/4 cucharaditas de hipoclorito de calcio en polvo
  • 2 cuartos de galón de agua + 5 1/2 cucharaditas de hipoclorito de calcio en polvo
  • 1 galón de agua + 10 3/4 cucharaditas de hipoclorito de calcio en polvo

Este es tu equivalente de lejía. Use la solución madre como lejía para lavar ropa o limpiar.

Aquí hay más opciones si desea mezclar algunas para un uso particular:

Solución desinfectante para superficies no porosas en contacto con alimentos, como vidrio o metal

Agregue 1 1/2 cucharaditas de hipoclorito de calcio a cinco galones de agua y mezcle bien. La solución madre debe mantenerse en contacto con la superficie que necesita limpiar durante al menos dos minutos para desinfectar adecuadamente.

No enjuague la superficie con agua. No dejes que la solución madre se remoje durante la noche.

00  hipoclorito de calcio como alternativa a la lejía  00

Solución desinfectante para superficies porosas en contacto con alimentos, como plástico y madera

Agregue 1 1/2 cucharadas de hipoclorito de calcio a cinco galones de agua y mezcle bien. Tenga en cuenta que la solución debe mantenerse en contacto con la superficie durante al menos dos minutos para desinfectar.

No enjuague con agua y no remoje durante la noche.

Solución higienizante para superficies no porosas no alimentarias

Agregue 1 1/2 cucharaditas de hipoclorito de calcio a cinco galones de agua y mezcle bien. Deje la solución en la superficie que desea limpiar durante al menos dos minutos para desinfectar.

No enjuague con agua y no remoje durante la noche.

Desinfectante de ropa

Agregue 1 1/2 cucharaditas de hipoclorito de calcio a cinco galones de agua de lavado y mezcle bien. Espere cinco minutos y luego agregue el jabón o detergente y mezcle bien.

Agregue la ropa al agua con la solución madre, déjela en remojo durante 15 minutos y luego inicie el ciclo de lavado en la lavadora.

00  hipoclorito de calcio como alternativa a la lejía  00

Otras alternativas de lejía para probar

Aquí hay otras alternativas de lejía para probar si no tiene hipoclorito de calcio en polvo:

Bicarbonato de sodio 

Aumente el poder de limpieza de su detergente y deje la ropa más blanca y brillante agregando 1/2 taza de  bicarbonato de sodio a su detergente para ropa habitual.

Puede usar bicarbonato de sodio en lavadoras estándar y de alta eficiencia. Agregue el bicarbonato de sodio directamente al tambor de la lavadora antes de agregar la ropa.

No pongas el bicarbonato de sodio en un dispensador automático porque es posible que no se disuelva por completo.

Vinagre blanco destilado

Puede blanquear la ropa y la ropa de cama remojando previamente las prendas blancas en una solución de una parte de vinagre blanco destilado y seis partes de agua tibia.

Mezcle la solución en un balde de plástico grande o en el tambor de la lavadora. Sumerja por completo su ropa blanca y no olvide pasar la solución de vinagre para mojar todo.

Deje reposar la ropa durante la noche, luego lávela como de costumbre siguiendo la temperatura correcta del agua para las telas. No te preocupes por el olor a vinagre porque desaparecerá después de lavar la ropa.

00  hipoclorito de calcio como alternativa a la lejía  00

Peróxido de hidrógeno

El peróxido de hidrógeno es un agente blanqueador suave. Úselo para quitar manchas o para blanquear y dar brillo a la ropa.

Cuando se expone a la luz, el peróxido de hidrógeno finalmente se descompone en agua y oxígeno y se convierte en un blanqueador biodegradable a base de oxígeno. Puede usar una solución al tres por ciento de peróxido de hidrógeno de la farmacia para lavar la ropa.

Para blanquear y dar brillo a la ropa, agregue una taza de peróxido de hidrógeno a cada carga de ropa de la lavadora. Úselo en una carga de ropa blanca o de color.

Ponga el peróxido de hidrógeno en el dosificador automático de blanqueador de la lavadora o agréguelo a medida que la lavadora se llena de agua. Esto asegura que se disperse uniformemente antes de agregar la ropa.

Nunca vierta peróxido de hidrógeno directamente sobre telas de colores secos porque puede causar manchas y quitar el color.

00  hipoclorito de calcio como alternativa a la lejía  00

Jugo de limon

El jugo de limón es ácido como el vinagre y tiene la misma acción blanqueadora natural.

Agregue una taza de jugo de limón a la lavadora cuando lave ropa blanca para ayudar a mantenerla brillante.

Si tiene calcetines de algodón blancos que están muy manchados y sucios, blanqueelos agregando un limón cortado en rodajas a una olla grande de agua hirviendo. Agregue los calcetines, apague el fuego y deje que los calcetines se remojen en la mezcla durante la noche antes de lavarlos.

Use hipoclorito de calcio como alternativa a la lejía mientras limpia su hogar.