6 razones para beber más agua con jugo de limón

Spread the love

Puede ser difícil convencer a las personas de que cambien las bebidas endulzadas por agua pura, aunque agregar jugo de limón o rodajas al agua puede ser la solución a este dilema. 

Además de infundir sabor en el agua, el limón también proporciona muchos beneficios para la salud.

Bebidas azucaradas: parte estándar de la dieta de muchos  00

Los beneficios de agregar limón al agua potable

Bebidas azucaradas: parte estándar de la dieta de muchos 00

El limón es un alimento versátil que puedes usar dentro y fuera de la cocina. Como muchas frutas cítricas, es una fuente inagotable de nutrientes y una rica fuente de vitamina C. Durante la Era de la Exploración, el limón se usaba ampliamente para tratar una enfermedad llamada escorbuto, que es causada por la deficiencia de vitamina C. Y, gracias a su abundancia de compuestos beneficiosos, no son solo los beneficios nutricionales los que puede obtener cuando come un limón o lo usa para darle sabor al agua que bebe. Estos son algunos de los impresionantes beneficios para la salud de beber agua con limón:

1. Ayuda a reducir  los antojos de dulces

Bebidas azucaradas: parte estándar de la dieta de muchos 00

Agregar una o dos rodajas de limón al agua potable es una buena idea. La cáscara de limón le dará un sabor amargo a tu bebida cuanto más tiempo la dejes en infusión. Esta amargura, a su vez, puede ayudar a suprimir sus antojos dulces. Según un estudio publicado en la revista  Neuron, los compuestos responsables del sabor amargo de los alimentos influyen en la actividad de una proteína que puede bloquear la respuesta neuronal al sabor dulce.

2. Es rico en antioxidantes

Otra razón por la que agregar rodajas de limón al agua es bueno para usted es que la cáscara de limón contiene altas concentraciones de antioxidantes. Los antioxidantes protegen sus células de los radicales libres dañinos al neutralizar estas moléculas inestables. Sin la ayuda de antioxidantes, los radicales libres pueden provocar estrés oxidativo, lo que contribuye al desarrollo de graves problemas de salud. Algunos de los antioxidantes en la cáscara de limón, como el D-limoneno y la vitamina C, están relacionados con un riesgo reducido de enfermedades crónicas, como enfermedades cardíacas y diabetes.

3. Ayuda con el estreñimiento

Bebidas azucaradas: parte estándar de la dieta de muchos 00

Beber agua tibia con limón por la mañana es excelente para el estreñimiento. El ácido cítrico del limón puede ayudar a la digestión, mientras que la vitamina C ejerce un efecto osmótico que atrae el agua hacia el colon. Estas acciones pueden ayudar a suavizar las heces y aliviar el estreñimiento. En Ayurveda, se sabe que el agua de limón estimula el «agni» de una persona, la energía responsable de los procesos digestivos y metabólicos, que ayuda a mejorar la digestión y previene la acumulación de toxinas.

4. Ayuda a prevenir los cálculos renales

Los cálculos renales se forman cuando hay más sustancias formadoras de cristales, como calcio u oxalato, que líquido en la orina. Pero beber agua con limón puede prevenir esto porque contiene citrato, una sal natural que se encuentra en el limón. El citrato puede unirse al calcio, bloqueando eficazmente la formación de cristales. Puede aumentar la cantidad de citrato en la orina bebiendo agua con limón con regularidad.

5. Ayuda a mantener la piel con un aspecto joven

Bebidas azucaradas: parte estándar de la dieta de muchos 00

El agua de limón contiene vitamina C, que actúa como un antioxidante que protege las células de la piel de los efectos dañinos del sol. La vitamina C también es importante para la producción de colágeno, la proteína responsable de dar elasticidad a la piel. Beber agua con limón es una excelente manera de mantener la piel sana y con un aspecto más joven.

6. Ayuda a controlar el azúcar en sangre

El agua de limón es buena para los diabéticos que necesitan controlar su azúcar en sangre. El limón es una rica fuente de fibra que el cuerpo no puede digerir fácilmente. El tiempo extra que se necesita para descomponer este carbohidrato complejo en moléculas de azúcar asegura que el azúcar se libere lentamente en el torrente sanguíneo, evitando picos de azúcar en sangre no deseados.

Bebidas azucaradas: parte estándar de la dieta de muchos 00

El agua de limón tiene dos ingredientes básicos: limón y agua. Sin embargo, puede mejorar el sabor y los beneficios para la salud del agua con limón agregando ingredientes naturales como menta, miel cruda, jengibre, canela o cúrcuma.

El agua de limón es segura para beber todos los días, solo asegúrese de beber mucha agua para evitar que el ácido cítrico erosione el esmalte de sus dientes. Para evitar que los pesticidas entren en el agua con limón, use solo limones cultivados orgánicamente.

Tags

jugo de limón minerva, jugo de limón en ayunas, jugo de limón minerva información nutricional.

jugo de limón para adelgazar, jugo de limón y jengibre, jugo de limón menta y jengibre beneficios.

jugo de limón jengibre y menta, jugo de limón para el dengue, jugo de limón beneficios.

jugo de limón antes de dormir, jugo de limón albahaca.

bebidas azucaradas ejemplos, bebidas azucaradas y alimentos procesados.

bebidas azucaradas oms, bebidas azucaradas beneficiosas.

bebidas azucaradas consecuencias, bebidas azucaradas y diabetes.

bebidas azucaradas iva, bebidas azucaradas impuesto.

bebidas azucaradas animadas, bebidas azucaradas argentina.

Orbes Argentina
6 razones para beber más agua con jugo de limón
Nombre del artículo
6 razones para beber más agua con jugo de limón
Descripción
Cambiar las bebidas endulzadas por agua pura puede ser difícil, aunque agregar jugo de limón o rodajas al agua puede ser la solución a este dilema.
Juan Daniel Missaglia
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.