Medicina natural como tratamiento para la alopecia areata

Spread the love

Un tratamiento para la alopecia areata. La alopecia areata es una condición caracterizada por la caída del cabello en parches

La investigación sugiere que es causada por el sistema inmunológico que ataca los folículos pilosos, provocando que se encojan y ralentice la producción de pelo. Debido a esto, la alopecia se denomina trastorno autoinmune.

Alopecia areata: es la caída del cabello en parches   00

Según las estadísticas, la alopecia es un trastorno autoinmune común que afecta a aproximadamente 6,8 millones de personas solo en los EE. UU. Una de cada cinco personas que padece alopecia tiene un familiar con la misma afección. La caída del cabello, sin embargo, puede variar desde unos pocos parches hasta la pérdida total del cabello en el cuero cabelludo o en todo el cuerpo.

Pero en un estudio reciente, investigadores de la Universidad de Tokushima en Japón informaron sobre una medicina natural que potencialmente puede revertir los efectos de la alopecia. Inonotus obliquuscomúnmente conocido como chaga, es un hongo parásito que crece en abedules y otros árboles. Se utiliza tradicionalmente para tratar enfermedades gastrointestinales y para mantener un cabello sano en muchos países de Asia.

Alopecia areata: es la caída del cabello en parches 00

Los investigadores examinaron los hongos chaga en busca de fitoquímicos útiles y encontraron que contienen muchos agentes potenciales anti-alopecia. Discutieron sus hallazgos en detalle en un artículo publicado en el  Journal of Natural Medicines.

Los compuestos del hongo chaga promueven la proliferación de los folículos pilosos

Alopecia areata: es la caída del cabello en parches 00

Los hongos chaga se refieren al cuerpo en reposo, o esclerotium, de I. obliquus . En países como China, Corea, Japón y Rusia, estos hongos son conocidos por sus efectos favorables sobre el metabolismo de los lípidos y la función cardíaca. La investigación también ha encontrado que poseen propiedades antibacterianas, antiinflamatorias, antioxidantes y antitumorales, e incluso exhiben propiedades antivirales contra el virus de la hepatitis C y el virus de la inmunodeficiencia humana.

Por otro lado, el análisis fitoquímico de las setas chaga revela que son ricas en polisacáridos, triterpenos y polifenoles. También contienen dos componentes comúnmente derivados de los abedules, a saber, betulina (o betulinol) y ácido betulínico. Los estudios demuestran que la betulina puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y aumentar la sensibilidad a la insulina en ratones, mientras que el ácido betulínico puede activar vías de señalización que conducen a la muerte de las células cancerosas.

Alopecia areata: es la caída del cabello en parches 00

Según investigadores japoneses, los hongos chaga se utilizan en Mongolia para hacer champús que ayudan a mantener un cabello fuerte y saludable. Esto los llevó a investigar si los hongos chaga se pueden usar para el tratamiento de la alopecia. El fraccionamiento guiado por bioensayo de extractos de hongos chaga les permitió identificar cinco triterpenos de tipo lanostano cuyas estructuras confirmaron mediante espectroscopia.

Luego, los investigadores realizaron ensayos de proliferación utilizando células de la papila dérmica de folículos humanos (HFDPC) y encontraron que cuatro de los cinco triterpenos pueden promover la proliferación de HFDPC. Los compuestos se identificaron como lanosterol, inotodiol, lanost-8,24-dieno-3 B , 21-diol y ácido trametenólico. Los investigadores también informaron que estos triterpenos de tipo lanostano eran más potentes que el minoxidil, un tratamiento convencional para la calvicie de patrón masculino que se utiliza para promover el crecimiento del cabello.

Alopecia areata: es la caída del cabello en parches 00

Con base en estos hallazgos, los investigadores concluyeron que los triterpenos de tipo lanostano en los  hongos chaga son potentes agentes anti-alopecia  que pueden usarse para estimular el crecimiento del cabello de forma natural.

Otros remedios naturales para la caída del cabello

Alopecia areata: es la caída del cabello en parches 00

La caída del cabello o alopecia puede ser temporal o permanente. Pero hay muchas formas en las que puedes volver a crecer tu cabello. Aquí hay algunos remedios naturales que pueden ayudar a estimular el crecimiento del cabello:

  • Masajear el cuero cabelludo: ayuda a aliviar la tensión y el estrés y mejora el grosor del cabello.
  • Aloe vera: calma el cuero cabelludo y ayuda a desbloquear los folículos pilosos.
  • Aceite de coco: ayuda a reducir la pérdida de proteínas del cabello y mejora el brillo del cabello.
  • Aceite de pescado: ayuda a mejorar la densidad del cabello y reduce la caída del cabello.
  • Ginseng: promueve el crecimiento del cabello al estimular los folículos pilosos.
  • Jugo de cebolla: mejora el flujo sanguíneo a los folículos pilosos.
  • Aceite de romero: estimula el crecimiento de cabello nuevo
  • Aceite de geranio: promueve el crecimiento del cabello y estimula la circulación.
  • Limón: mejora la calidad del cabello y estimula su crecimiento.
Alopecia areata: es la caída del cabello en parches 00

La alopecia afecta tanto a hombres como a mujeres y puede ser provocada por la genética o venir con el envejecimiento. Afortunadamente, existen remedios naturales que pueden ayudar a estimular el crecimiento del cabello de forma natural. Si está lidiando con la pérdida de cabello, pruebe los hongos chaga o cualquiera de los remedios mencionados anteriormente.

Tags

tratamiento para la alopecia areata en niños, tratamiento para la alopecia areata en las cejas.

tratamiento para la alopecia areata natural, tratamiento farmacologico para la alopecia areata.

tratamiento para la alopecia areata en barba, nuevo tratamiento para la alopecia areata.

homeopatico tratamiento para la alopecia areata, tratamiento para alopecia areata por estres.

tratamiento para la alopecia areata en mujeres, alternativos tratamientos para la alopecia areata.

casero tratamientos para la alopecia areata, combatir tratamiento para la alopecia areata.

curar tratamientos para la alopecia areata, natural tratamiento para la alopecia areata en mujeres.

naturales tratamientos para alopecia areata en niños.

alopecia areata tratamiento, alopecia areata causas, alopecia areata pdf.

alopecia areata en niños, alopecia areata cie 10.

alopecia areata tratamiento casero, alopecia areata cura definitiva.

síntomas de alopecia areata, alopecia areata que es.

alopecia areata autoinmune.

Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.