00 IA: tendrán la capacidad de matar a la humanidad 00

Si la IA se hace cargo, la humanidad podría extinguirse


En algún momento en el futuro probablemente más temprano que tarde, los robots de IA se volverán tan «inteligentes» y avanzados que desarrollarán la capacidad de matar a la humanidad, advierten los investigadores.

Expertos de la Universidad de Oxford dicen que los robots de inteligencia artificial del futuro, de hecho, podrán «matar a todos» si así lo desean. Y en ese punto, los humanos no tendran la capacidad de detenerlos.

00 IA: tendrán la capacidad de matar a la humanidad 00

Estos robots “sobrehumanos” pueden aparecer antes o para finales de siglo, según declaraciones hechas al Comité Selecto del Reino Unido. Y todos los países involucrados actualmente en su desarrollo están inmersos en una “carrera armamentista literal” para ver quién puede desvelarlos más rápido.

Michael Osborne, profesor de aprendizaje automático, pide una regulación global para evitar que las empresas tecnológicas creen un sistema de IA fuera de control que amenaza con «eliminar a toda la raza humana».

“Creo que el escenario sombrío es realista porque la inteligencia artificial está intentando embotellar lo que hace que los humanos sean diferentes, lo que ha llevado a que los humanos cambien por completo la faz de la Tierra”, agregó Michael Cohen, alumno de doctorado, durante la sesión.

«Entonces, si somos capaces de capturar eso en el avance tecnológico, entonces, por supuesto, representará tanto riesgo para nosotros como lo hemos sido para otras especies: el dodo es un ejemplo».

00 IA: tendrán la capacidad de matar a la humanidad 00

¿Lo hará la humanidad tal como está hasta el final del siglo?

Tal escenario fue predicho en la película de 1999 The Matrix , que en ese momento era una ficción futurista que probablemente nunca se convertiría en realidad. Ahora, estamos más cerca que nunca de ver un mundo controlado por robots manifestarse ante nuestros propios ojos.

La obsesión del estado profundo por tratar de borrar a la humanidad y reemplazarla con robots transhumanos asegurará que tales proyectos continúen según lo planeado, a pesar de que muchos ahora advierten sobre los peligros de que se desaten estas cosas.

“Tal vez Elon tenga razón y ya estemos en la simulación”, escribió un comentarista sobre lo extraño que es todo esto.

00 IA: tendrán la capacidad de matar a la humanidad 00

“Los humanos también se han vuelto bastante buenos para destruir a la raza humana”, dijo otro sobre cómo ni siquiera necesitamos una IA sobrehumana para ver aniquilada a la raza humana.

“Es solo una cuestión de qué sucede primero: Armagedón nuclear o una plaga fuera de control creada en un laboratorio. Para cuando  sea lo suficientemente sofisticada para hacer el trabajo, es posible que no quede mucho que destruir”.

Robots de IA

Alguien más especuló que quizás lo mejor para la humanidad en su forma degradada actual es que los robots de IA limpien la pizarra y le den al mundo un nuevo comienzo.

“Después de esta locura cultural que estamos experimentando: los trastornos mentales y las tasas de autolesiones se disparan, las normas culturales son atacadas, la distorsión se celebra y la pérdida de la unidad de parentela y la comunidad, los niños cometen delitos, los roles se desdibujan en un miasma de desprecio y confusión. y la edad adulta se retrasa hasta finales de los 30 y principios de los 40: la extinción puede estar justificada. Adelante, robots.

00 IA: tendrán la capacidad de matar a la humanidad 00

Un componente importante que impulsa este miasma social es el fraude, la actividad delictiva y otros delitos que ya no se castigan en los Estados Unidos. La inmoralidad es la nueva normalidad y, como resultado, la sociedad se encuentra en una espiral descendente que se acelera rápidamente.

“Estas ‘supercomputadoras’ solo necesitan aprender un hecho simple: que la raza humana no puede funcionar sin electricidad”, escribió otra persona sobre lo fácil que sería para los robots superhumanos de IA destruir a la humanidad.

«Una vez que se den cuenta de eso y apaguen la red de suministro de energía, ‘nosotros’ estamos acabados».


Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad