00 Fórmulas infantiles no respaldadas por la ciencia 00

Las fórmulas infantiles: esto es lo que necesita saber


Una nueva investigación publicada en el British Medical Journal (BMJ) revela que la mayoría de las fórmulas infantiles vienen con declaraciones de propiedades saludables y nutricionales que no están respaldadas por la ciencia y que, en muchos casos, son rotundamente fraudulentas.

Un equipo de investigadores del Reino Unido, Polonia, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Canadá, Alemania, Italia, España, Grecia, Rumania, Australia, Nigeria, Israel, Noruega y los Estados Unidos analizó casi 800 fórmulas para bebés diferentes. vendido en todo el mundo. Evaluaron específicamente las declaraciones de propiedades saludables y nutricionales en la etiqueta que atraen a las madres a comprarlas y usarlas en lugar de amamantar.

00 Fórmulas infantiles no respaldadas por la ciencia 00

Tras el análisis, se encontró que 608 de los productos contenían una o más declaraciones de propiedades saludables cuestionables. Más de la mitad, el 53 por ciento, afirma que ayudan o apoyan el desarrollo del cerebro, los ojos y el sistema nervioso. Otro 39 por ciento afirma que ayudan a fortalecer o respaldar un sistema inmunológico saludable.

Treinta y siete por ciento de los productos de fórmula infantil afirman que los bebés que la consumen crecerán y se desarrollarán saludables.

En general, se encontró que 41 grupos de ingredientes estaban vinculados a una o más de estas declaraciones de propiedades saludables. Los más comunes indicados incluyen ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga, prebióticos, probióticos o “simbióticos” y proteína hidrolizada. La mitad de las fórmulas incluyen afirmaciones que no apuntan a ningún ingrediente específico.

00 Fórmulas infantiles no respaldadas por la ciencia 00

El 75% de las fórmulas para bebés no respaldan (no pueden) sus declaraciones de propiedades saludables

De los cientos de fórmulas infantiles evaluadas, tres de cada cuatro contienen declaraciones de propiedades saludables que no están respaldadas por ningún tipo de ciencia ni pueden estar respaldadas por ellas. El 26 por ciento que sí cita estudios de origen y precisión cuestionables, según la cuenta de Twitter @Babygravy9 (NACIONALISTA DEL HUEVO CRUDO).

Cuando las referencias estuvieron disponibles en la etiqueta de una fórmula infantil, el 56 por ciento de las veces los hallazgos provinieron de ensayos clínicos. El resto provino de reseñas, artículos de opinión u otros tipos de investigación, incluidos estudios con animales.

“Nueve de cada 10 declaraciones de propiedades saludables provienen de ensayos clínicos que conllevan un alto riesgo de sesgo”, señala el estudio. “Además, el 88 por ciento de los ensayos registrados incluyeron autores de estudios que recibieron fondos de la industria de fórmulas o tenían conexiones directas con el negocio”.

00 Fórmulas infantiles no respaldadas por la ciencia 00

Nada de esto sorprenderá a las personas que están familiarizadas con la industria de las fórmulas para bebés y sus constantes esfuerzos por vilipendiar la lactancia materna como algo inferior. La industria nos dice constantemente que las fórmulas hechas por el hombre son superiores, a pesar de que carecen del poder de la leche materna, una potencia nutricional que simplemente no tiene comparación.

Fórmula para bebés

“El caso de la fórmula para bebés es básicamente la historia de la nutrición durante el último siglo, en pocas palabras”, tuiteó la cuenta de Twitter @Babygravy9 sobre el estudio. “Tenemos un producto de origen animal perfecto, sin necesidad de mejora, sustituido por productos inferiores de origen industrial, con graves efectos negativos”.

En Twitter, numerosas personas respondieron a la noticia con anécdotas personales, incluido un hombre que dice que la promoción de la fórmula infantil para los nuevos padres es muy real y muy notoria.

“Mi hijo nació hace 4 meses y mi esposa tuvo unas molestias iniciales al amamantar”, escribió esta persona. “La cantidad de personas que nos dijeron que cambiáramos a la fórmula fue sorprendente”.

00 Fórmulas infantiles no respaldadas por la ciencia 00

Otro mencionó que una manera fácil de eliminar a los malos médicos y pediatras de los buenos es “preguntarle su opinión sobre la fórmula”.

“Es sorprendente cómo la ‘intuición de la madre’ ha sido anulada tan fácilmente por los ‘estudios’”, dijo alguien más. “¿Por qué no es dolorosamente obvio para todos que la leche materna es superior? Nunca lo entenderé.

Etiquetas

tipos de fórmulas infantiles, que es oleína de palma en fórmulas infantiles, dha y ara en fórmulas infantiles, distribuidores de fórmulas infantiles, nestlé fórmulas infantiles, riesgos asociados con el uso de fórmulas infantiles, espghan fórmulas infantiles, cofepris fórmulas infantiles, normas que regulan la producción de fórmulas infantiles, α-lactoalbúmina como ingrediente de fórmulas infantiles.


Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad