00 Abbott Nutrition fue retirada del mercado 00

La fórmula infantil de Abbott Nutrition fue retirada del mercado

Spread the love

Un importante retiro del producto por parte de Abbott Nutrition, que retiró de los estantes tres de sus marcas de fórmula en polvo para bebés, ha exacerbado la crisis de alimentos para bebés en los Estados Unidos.

Las marcas se retiraron después de que surgieran informes de infecciones y enfermedades bacterianas entre los consumidores infantiles de productos producidos en las instalaciones de la compañía en Sturgis, Michigan. Los casos involucraron al menos dos muertes.

infantil_usa1 La fórmula infantil de Abbott Nutrition fue retirada del mercado

Según los informes, casi el 40 por ciento de la fórmula infantil está agotada en más de 11,000 tiendas en los EE. UU. Esto ha llevado a una mayor demanda del producto, con algunos minoristas racionando los suministros para evitar el acaparamiento.

Mientras tanto, los principales minoristas canadienses dijeron que aún no han experimentado una escasez generalizada, aunque las cadenas de tiendas más pequeñas ya han informado problemas con las existencias.

Según el portavoz nacional del Retail Council of Canada, algunas tiendas han tenido problemas para mantener un suministro constante de fórmula desde 2021.

infantil_fabrica La fórmula infantil de Abbott Nutrition fue retirada del mercado

La cadena de supermercados canadiense Loblaws ya ha declarado que los problemas de la cadena de suministro y el retiro de Abbott han dejado agujeros en sus estantes y han afectado su capacidad para almacenar ciertos tipos de fórmula. Hasta ahora han logrado encontrar alternativas y pudieron obtener de otros proveedores.

Sin embargo, a algunas familias canadienses todavía les resulta difícil conseguir alternativas a la fórmula hipoalergénica de Abbott y, a veces, tienen que conducir cientos de kilómetros o incluso cruzar la frontera entre EE. UU. y Canadá para comprar productos para sus hijos.

Según los expertos, es imperativo que los canadienses no entren en pánico por la escasez, ya que solo puede empeorar la crisis. Michelle Pensa Branco, cofundadora de la organización sin fines de lucro SafelyFed Canada, instó a los padres a mantener la calma y no sentir apego por ninguna marca de fórmula para bebés en particular. En cambio, se les anima a consultar con sus pediatras para encontrar marcas alternativas.

infanttil_retirada La fórmula infantil de Abbott Nutrition fue retirada del mercado

La mayor preocupación de la fórmula hipoalergénica

David Banon, copropietario de Pharmaprix en Montreal, dijo que notaron una escasez drástica de ciertas formulaciones para bebés en los últimos meses, y señaló que la mayor preocupación está relacionada con la fórmula hipoalergénica. Dijo que ya se puso en contacto con Abbott y que la compañía le dijo que debería estar completamente abastecido para agosto.

Un comunicado de la compañía dijo que están haciendo todo lo posible para abordar la escasez de suministro y que están priorizando la producción de productos de fórmula infantil para ayudar a reponer el suministro del mercado. También envían existencias de la fórmula todos los días desde sus instalaciones registradas en la Administración de Drogas y Alimentos en Irlanda para tratar de satisfacer la demanda.

Además, se aconseja a los padres que complementen las dietas de sus bebés con más leche materna y pasen a los alimentos sólidos tanto como sea posible. “Quiero disuadir a la gente de hacer cosas como comprar un montón de fórmula y guardarla a un lado”, dijo Pensa Branco.

Además, destacó el hecho de que algunas familias se apegan a la fórmula especial a pesar de que sus hijos en realidad no la necesitan. Dijo que un buen número de padres que usan estos productos no tienen un diagnóstico de alergia a los lácteos para sus hijos, y solo los compran por consejo de amigos.

infantil_formulas La fórmula infantil de Abbott Nutrition fue retirada del mercado

Para los padres que realmente necesitan la fórmula hipoalergénica para sus hijos, la escasez plantea problemas reales. Una madre dijo que se había puesto en contacto con el médico y el farmacéutico de su hijo, pero sus recomendaciones eran fórmulas que no habían funcionado en el pasado. “Hemos agotado todas nuestras opciones”, dijo la madre.

A pesar de los desafíos para encontrar productos de fórmula en Canadá, parece que la escasez es más pronunciada en los Estados Unidos. Según Pensa Branco, esto podría deberse a que sus mercados son diferentes, al igual que el uso de estos productos.

La escasez en los EE. UU. también se ha visto incrementada por las compras de pánico. Feyza Sahinyazan, profesora asistente de negocios en la Universidad Simon Fraser, dijo que la escasez se acelera cuando se produce el pánico. «El miedo a la escasez es una profecía autocumplida», dijo Sahinyazan, y señaló que los padres canadienses no tienen el mismo nivel de miedo. en comparación con los estadounidenses.

Etiquetas

abbott nutrition españa, abbott nutrition colombia, abbott nutrition méxico. abbott nutrition chile, abbott nutrition ecuador, abbott nutrition granada. abbott nutrition vademécum, abbott nutrition argentina, abbott nutrition espana. sobre abbott nutrition, abbott nutrition fórmula para bebés.