00 Jugo de cereza: reduce el riesgo cardíaco 00

El jugo de cereza ácida puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas

Spread the love

Según un estudio reciente, el jugo de cereza agria y los suplementos pueden ayudar a las personas con síndrome metabólico.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Hertfordshire en el Reino Unido realizó un ensayo en el que participaron personas con síndrome metabólico y descubrió que consumir cerezas ácidas Montmorency puede reducir la presión arterial sistólica y los niveles de insulina.

cereza_portada1 El jugo de cereza ácida puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas

¿Qué es el síndrome metabólico?

El síndrome metabólico es un grupo de factores de riesgo que pueden aumentar la probabilidad de que una persona desarrolle complicaciones cardiovasculares. Los profesionales de la salud están de acuerdo en que los siguientes son factores de riesgo para el síndrome metabólico: presión arterial alta, resistencia a la insulina, obesidad abdominal, exceso de ácidos grasos y colesterol bueno insuficiente. Otros factores de riesgo a considerar son la edad, los antecedentes familiares de síndrome metabólico y la condición física.

Solo en los EE. UU., alrededor del 23 por ciento de los adultos son diagnosticados con síndrome metabólico. Sin embargo, aunque los profesionales de la salud notan que tener solo uno de los factores de riesgo no conduce automáticamente a un diagnóstico de síndrome metabólico, cada factor aumenta el riesgo de una persona de desarrollar complicaciones de salud a largo plazo.

En particular, dos de los factores de riesgo más importantes a tener en cuenta son la obesidad y la resistencia a la insulina. Si no se controla, la obesidad podría provocar enfermedades graves, como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Por otro lado, la resistencia a la insulina, marcada por niveles altos de azúcar en la sangre, dificulta que el cuerpo procese el azúcar. La resistencia a la insulina a menudo resulta en diabetes tipo 2, enfermedad renal  y daño ocular.

cereza_chica El jugo de cereza ácida puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas

Una intervención prometedora

Los investigadores observaron a 11 participantes con síndrome metabólico. Los participantes debían cumplir con ciertos criterios que indicaban la posibilidad de desarrollar diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón. Algunos de estos marcadores incluyeron la circunferencia de la cintura, la presión arterial y los niveles de colesterol, entre otros. Los participantes recibieron jugo de cereza agria, cápsulas de cereza agria y una bebida de placebo. Luego, el equipo monitoreó los efectos del jugo, las cápsulas y el placebo en los participantes durante un lapso de seis semanas.

Los investigadores encontraron que el consumo de jugo de cereza agria y suplementos redujo significativamente la presión arterial y los niveles de insulina en los participantes. El consumo de cerezas ácidas en forma de jugo o cápsula también ayudó a reducir el riesgo de síndrome metabólico.

El estudio, publicado en  Journal of Functional Foods , demostró por primera vez que las cerezas ácidas podrían reducir los niveles altos de insulina en el cuerpo , un marcador cardiometabólico  relacionado con la obesidad y el exceso de glucosa en la sangre. Como tal, los investigadores recomendaron que se consideraran las cerezas ácidas para el tratamiento de la hipertensión sistólica aislada y el síndrome metabólico.

Según el autor principal Terun Desai, los adultos diagnosticados con síndrome metabólico pueden beneficiarse al incorporar cerezas ácidas en su dieta.

cereza_tomar El jugo de cereza ácida puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas

Tratamiento del síndrome metabólico

Los médicos a menudo recetan drogas sintéticas a pacientes que sufren complicaciones cardiovasculares. Sin embargo, estos medicamentos a menudo causan efectos secundarios indeseables.

Por otro lado, seguir una dieta saludable y mantener un estilo de vida activo ayuda a reducir el riesgo de problemas de salud graves. Además, como mostró el estudio de Hertfordshire, la cereza ácida también podría ser fundamental en el tratamiento del síndrome metabólico.

Beneficios del jugo de cereza agria y suplementos

Las cerezas ácidas Montmorency, las cerezas más populares para pasteles en los EE. UU., no solo son conocidas por su rico sabor ácido, sino que también ofrecen  numerosos beneficios para la salud. Éstos son algunos de ellos:

  • Proporciona muchos nutrientes : las cerezas ácidas Montmorency son ricas en fibra, proteínas, manganeso y potasio. Estos nutrientes ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y prevenir infecciones.

cereza_jugo El jugo de cereza ácida puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas

  • Mejora el sueño : las cerezas ácidas son naturalmente ricas en melatonina, es decir, la hormona responsable de inducir el sueño. Por lo tanto, las cerezas ácidas no solo pueden ayudar a tratar los trastornos del sueño como el insomnio,  sino que también pueden ayudar a mejorar la calidad del sueño.
  • Trata la artritis y la gota:  debido a la propiedad antiinflamatoria de las cerezas ácidas, los investigadores las han utilizado para tratar a personas con artritis y gota. Un estudio publicado en el  Journal of Food Studies  mostró que el jugo de cereza ácida ayudó a reducir la inflamación de las articulaciones en mujeres con osteoartritis. En otro estudio, investigadores del Centro Médico de la Universidad de Boston  encontraron que el consumo de cerezas ácidas ayudó a prevenir la inflamación de tejidos y articulaciones  en pacientes con gota.

cereza El jugo de cereza ácida puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas

  • Mejora la memoria a corto plazo  : los antioxidantes presentes en las cerezas ácidas mantienen sanas las células cerebrales. Por lo tanto, consumir cerezas ácidas ayuda a prevenir enfermedades cerebrales degenerativas como el Parkinson y el  Alzheimer.

Las cerezas ácidas Montmorency no solo son nutritivas, sino que también hacen grandes cosas por su salud. Agregue este superalimento a su dieta para reducir el riesgo de síndrome metabólico.

Etiquetas

como hacer jugo de cereza, para que sirve el jugo de cereza, beneficios del jugo de cereza, como preparar jugo de cereza, como hacer jugo de cereza cocidas, como se hace el jugo de cereza, como hacer jugo de cereza natural, como hacer jugo de cereza con leche, jugo de cereza natural, como se prepara el jugo de cereza.