Elementos esenciales de supervivencia: artículos que funcionan con la energía solar

Spread the love

La energía solar es barata, renovable y abundante, lo que la convierte en un recurso valioso cuando se usa SHTF. No tener que depender de la red eléctrica es un buen comienzo para estar preparado para diversas emergencias.

Pero los paneles solares son el tipo de inversión que asume que está atado a su hogar en todo momento, lo que no siempre es práctico durante una emergencia. 

00  La energía solar: Elementos de supervivencia  00

Afortunadamente, la tecnología solar ha avanzado rápidamente en los últimos años, lo que ha dado como resultado muchos dispositivos portátiles que funcionan con energía solar que son buenas inversiones tanto para los agricultores como para los preparadores.

1. Radio de energía solar

00 La energía solar: Elementos de supervivencia 00

La comunicación por radio es más confiable que Internet cuando vive fuera de la red. Una radio que funciona con energía solar es aún más confiable, ya que solo necesita el sol para que funcione. Tener una radio confiable le asegura estar actualizado en caso de mal tiempo, posibles cortes de energía y otras emergencias.

Muchas radios que funcionan con energía solar vienen con una linterna y pueden funcionar con una manivela durante los días nublados. Aunque estas radios no pueden enviar señales de radio, a menudo vienen con una función de emergencia SOS que sonará una alarma fuerte y transmitirá su ubicación en caso de una emergencia.

2. Linterna de energía solar

00 La energía solar: Elementos de supervivencia 00

Las linternas que funcionan con energía solar son fuentes de luz eficientes porque puede cargarlas durante horas durante el día y mantenerlas encendidas durante horas durante la noche. Nunca tendrá que preocuparse por posibles accidentes con velas, lámparas de queroseno y otras fuentes de luz menos eficientes.

Las linternas que funcionan con energía solar también son livianas, por lo que puede agregarlas fácilmente a su bolsa de viaje y paquete de campamento. Algunas linternas que funcionan con energía solar también son impermeables y flotantes, por lo que puede usarlas para atraer peces y criaturas al pescar. Hay opciones de luz alta y baja según sus necesidades.

3. Generador de energía solar

00 La energía solar: Elementos de supervivencia 00

Un generador de energía solar es un equipo útil para poseer en caso de que la red eléctrica falle. No querrá quedarse con un generador de gasolina cuando se esté quedando sin combustible.

La mayoría de los generadores solares también son portátiles, por lo que puede llevar el suyo si necesita evacuar. Los generadores de energía solar también son relativamente fáciles de configurar y cargar rápidamente siempre que haya luz solar. Incluso los generadores solares más pequeños pueden almacenar suficiente energía para encender luces, ventiladores y pequeños aparatos electrónicos.

4. Estufa de campamento solar

00  La energía solar: Elementos de supervivencia  00

Las cocinas solares o las estufas de campamento son otro equipo confiable que funciona con energía solar en caso de que los métodos de cocción tradicionales no sean una opción, como si está saliendo o evacuando. Cocinar alimentos no es solo una cuestión de preferencia, sino también una cuestión de supervivencia. Cocinar ayuda a eliminar los patógenos transmitidos por los alimentos que pueden enfermarlo.

La cocción también descompone parcialmente los alimentos para que sean más fáciles de digerir, lo que significa que gastas menos energía en digerir los alimentos. Con las estufas solares de campamento, puede cocinar siempre que tenga luz solar. 

5. Ducha solar

00  La energía solar: Elementos de supervivencia  00

Una ducha solar portátil es una bolsa grande y duradera destinada a contener el agua y calentarla absorbiendo el calor del sol. Una ducha solar portátil puede ser útil en situaciones difíciles en las que la higiene puede convertirse en un problema. También es útil tenerlo si va a estar sin energía durante un período prolongado de tiempo.

Puede colgar una ducha solar portátil de un poste o rama de un árbol y abrir la válvula en la parte inferior para liberar el agua. Párese debajo de la bolsa como lo haría debajo de un cabezal de ducha normal y lávese.

Además, puede usar una ducha solar portátil para calentar el agua para lavar los platos. Incluso puede usar la bolsa para guardar su jabón, champú y otros productos de higiene cuando salga o evacue.

La mayoría de las duchas solares portátiles pueden contener entre tres y cinco galones de agua.

Tags

la energía solar es renovable o no renovable, la energía solar es un recurso renovable.

la energía solar para uso doméstico se considera.

la energía solar entra a los ecosistemas a través de los organismos.

la energía solar fotovoltaica, la energía solar es un recurso no renovable verdadero o falso.

la energía solar y los seres vivos, la energía solar es un recurso inagotable, la energía solar genera residuos.

la energía solar genera en la tierra.

Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.