00 Menta: La salvia atrae a los polinizadores 00

Familia de la menta: flores de colores que atraen a los polinizadores como las abejas


La salvia (Salvia officinalis) es una hierba perenne de la familia de la menta. Esta hermosa hierba produce hojas gruesas de color verde grisáceo y flores de colores que atraen a los polinizadores como las abejas

Se usa comúnmente para agregar sabor a platos, salsas y aderezos debido a su fuerte aroma. Con fines medicinales, la salvia se ha utilizado para tratar el malestar estomacal, la falta de aire, la pérdida de memoria y la ansiedad, entre otras cosas.

00  Menta: La salvia atrae a los polinizadores  00

 

Llevando salvia a tu jardín

Cultivar salvia es bastante fácil porque esta hierba es extremadamente resistente. Aquí se explica cómo plantar, cultivar y cosechar salvia.

00  Menta: La salvia atrae a los polinizadores  00

 

Cómo plantar salvia

La salvia prospera en las zonas 4 a 11, donde el clima varía de fresco a húmedo. Crece mejor en suelos arenosos y con buen drenaje con valores de pH entre 6 y 7. Para preparar el lecho de su jardín, mezcle abundante abono añejo, estiércol añejo u otras enmiendas de suelo orgánicas y de alta calidad. Si necesita aumentar los niveles de pH de su suelo, agregue un poco de cal o ceniza de madera a su suelo. Si necesita bajar el pH, agregue compost, turba o azufre. Una vez que logre el equilibrio perfecto de pH, sus plantas de salvia deberían prosperar sin cuidado.

La salvia crece mejor a partir de esquejes o divisiones. Las semillas no son opciones viables para el cultivo de salvia porque pierden su fertilidad rápidamente y, por lo tanto, tienen dificultades para germinar. Si logra cultivar salvia a partir de semillas, le tomará alrededor de dos años alcanzar su tamaño completo y maduro. En su lugar, siembre usando esquejes o divisiones. Puede preguntar a los jardineros locales o comprar en la tienda cercana. Las plantas de estos jardineros locales ya están aclimatadas al microclima de su área, por lo que será más fácil cultivarlas en su propio jardín. Asegúrese de plantar salvia en algún lugar soleado. A esta hierba le gusta el sol pleno  durante seis a ocho horas.

00  Menta: La salvia atrae a los polinizadores  00

 

Cómo propagar salvia a partir de esquejes

Puedes propagar la salvia en agua o suelo. Así es cómo:

  • Propagación del agua: corte un corte a unas tres o cuatro pulgadas de la parte superior del tallo. Retire las hojas inferiores de su corte, pero mantenga algunas hojas en la parte superior. Coloque su corte en un vaso de agua y colóquelo en un alféizar soleado. Cambie el agua a diario para evitar el crecimiento de bacterias. Debería comenzar a echar raíces en dos semanas, luego puedes plantar tu esqueje de salvia en una maceta pequeña. Una vez que haya formado un cepellón, transplante a una maceta más grande o al jardín. La salvia crece bien en interiores y exteriores.
  • Propagación del suelo: tome el mismo tipo de esqueje y aplique la hormona de enraizamiento. Plante el esqueje directamente en vermiculita o arena esterilizada. El esqueje debería estar listo para trasplantar en unas seis semanas.
00  Menta: La salvia atrae a los polinizadores  00

 

Cómo cultivar salvia

Las plantas jóvenes de salvia necesitan una humedad constante para que no se marchiten. Una vez que hayan madurado, pueden soportar el calor y necesitarán menos humedad. Reduzca el riego a una vez por semana o menos. Mejor para las plantas de salvia bajo el agua que sobre el agua.

Asegúrese de podar su planta de salvia, ya que se esparcirá felizmente en su jardín o macizo de flores. El mejor momento para podar la salvia es durante el invierno. La planta está inactiva y la poda durante este período la preparará para un nuevo crecimiento fresco en la primavera. Pode los tallos leñosos más grandes para dejar espacio para un nuevo crecimiento, luego corte algunos de los tallos internos para un mejor flujo de aire a través de su planta. Esto ayuda a prevenir el crecimiento de hongos y el mildiú polvoriento. 

00  Menta: La salvia atrae a los polinizadores  00

 

Cómo cosechar salvia

Simplemente pellizque una hoja para cocinar. La salvia tiene un sabor fuerte, por lo que una sola hoja estará bien para un plato. En el primer año, evite cosechar demasiadas hojas o tallos para que su planta de salvia pueda crecer y madurar por completo. Una vez que la planta esté madura, puedes cosechar más hojas a la vez, pero deja algunos tallos para que tu planta pueda seguir creciendo.

La salvia es un complemento perfecto para el jardín de su casa. Con su aroma, animará tu plato y traerá más polinizadores a tu lugar. También es un excelente remedio para una variedad de dolencias, como malestar estomacal y dificultad para respirar. Cultiva  salvia y otras hierbas  ahora para disfrutar de estos beneficios.

Etiquetas

familia de la menta, plantas familia de la menta, cual es la familia de la menta, de la familia de la menta, plantas de la familia de la menta, de que familia es la menta, familia genero y especie de la menta, familia de la palabra menta, la familia de la menta, familia botanica de la menta poleo.


Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad