add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

El experimento brasileño de mosquitos genéticamente modificados fue horriblemente incorrecto y creó mutantes más robustos

Mosquitos: una compañía de biotecnología lanzó millones de mosquitos Aedes aegypti genéticamente modificados en Brasil en un esfuerzo por reducir la cantidad de mosquitos portadores de enfermedades.

Mosquitos: nuevos hallazgos sugieren que los insectos genéticamente modificados están pasando algunos genes a los nativos.

Mosquitos: los OGM pasan genes a los nativos
Mosquitos genéticamente modificados.

De 2013 a 2015, una compañía de biotecnología inglesa liberó millones de mosquitos genéticamente modificados en los vecindarios de Jacobina, Brasil, en un esfuerzo por reducir la cantidad de insectos nativos portadores de enfermedades. 

Ya entonces, me sorprendió mucho esta decisión e indiqué que la introducción de organismos genéticamente modificados puede crear mosquitos mutantes.

Y como se indicó en un nuevo trabajo de investigación, algunos de los mosquitos editados por genes transmitieron sus genes a los insectos nativos, alimentando las preocupaciones en la comunidad científica de que crearon una especie híbrida más robusta.

Mosquitos: de 2013 a 2015, liberaron mosquitos OGM

Mosquitos: considerado el animal más mortal del mundo, transmiten una gran cantidad de enfermedades, como el virus del Zika, el dengue, la fiebre amarilla y el virus del Nilo Occidental.

Para tratar de librar al mundo de algunos de estos transmisores de enfermedades, una compañía de biotecnología llamada Oxitec liberó alrededor de 450,000 Aedes aegypti machos genéticamente modificados a Jacobina cada semana durante 27 meses. 

Estos mosquitos fueron alterados de tal manera que portaban un «gen letal». 

Mosquitos: de 2013 a 2015, liberaron mosquitos OGM

Una vez liberadas, se suponía que estas bombas de relojería revolotearían y se aparearían con hembras (el sexo que muerde a los humanos) y luego morirían.

Pero no antes de que pasaran sus genes letales a descendientes condenados de manera similar.

En el laboratorio, los científicos descubrieron que alrededor del 3% de las hembras que se aparearon con los machos genéticamente modificados producirían descendencia. 

Pero incluso el pequeño número de descendientes que sobrevivieron fueron débiles e incapaces de producir sus propios descendientes.

Mutantes

Pero ahora, un grupo de investigadores no involucrados con Oxitec está planteando preguntas sobre si este método salió según lo planeado.

Mosquitos: de 2013 a 2015, liberaron mosquitos OGM

Este método ha reducido con éxito las poblaciones de mosquitos nativos en Brasil hasta en un 85%.

PERO, descubrieron que algunos de los genes de los insectos genéticamente modificados se habían transferido a la población nativa. 

En otras palabras, algunos de los descendientes habían sobrevivido y eran lo suficientemente fuertes como para reproducirse.

Esta nueva población es un híbrido de mosquitos brasileños y los mosquitos genéticamente modificados que se crearon a partir de cepas en Cuba y México.

«La afirmación era que los genes de la cepa de liberación no entrarían en la población general porque la descendencia moriría«, dijo el autor principal Jeffrey Powell.

«Eso obviamente no fue lo que sucedió.«

Sin embargo, no existe un riesgo conocido para la salud humana que pueda provenir de estos híbridos, dijo. 

«Pero es el resultado inesperado lo que preocupa» , agregó Powell. 

De hecho, los genes que se transmitieron no fueron los genes modificados diseñados para matar y etiquetar a los mosquitos, sino genes de las cepas en Cuba y México. 

Los investigadores también señalaron que esta mezcla de genes podría haber llevado a una «población más robusta», tal vez una que podría resistir mejor los insecticidas o transmitir enfermedades . 

Mosquitos: en 2013, liberaron mosquitos OGM

Por supuesto, a la compañía no le gustaban las últimas especulaciones. 

¡Por supuesto no!

La modificación genética es peligrosa. 

Está creando mutantes …

Y los científicos locos quieren probar su tecnología en humanos …

Esta es una muy mala idea …

¿Qué pasa con los humanos mutantes? 

¿Cree que ya existen?.

Tags

alimentos transgenicos, genetica, gmo chile, modificacion genetica.

que son los transgenicos.

83 / 100 Puntuación SEO

Añadir un comentario